sábado, julio 21, 2007

El PP con la libertad de expresión



Hola a todos.


“Todos somos iguales ante la ley”. Teóricamente, esta es una de las máximas que rige a una democracia liberal como se supone que es la española. Sin embargo hay excepciones. Unos pocos individuos tienen el derecho a ser “respetados” por encima del resto. Un humorista puede satirizar a José María Aznar, vistiéndole con ropas sadomasoquistas y sodomizando a Mariano Rajoy. O mofarse descaradamente de Rodríguez Zapatero. Sin embargo cuando se trata de la casa real, hay que “cogérsela con papel de fumar”. No vaya a ser que se den por ofendidos, manden a tomar por culo el derecho a la libertad de expresión y te tapen la boca.

Es el caso de “el jueves”, una de las más famosas revistas de humor, que en cuanto han pasado del simple humor blanco con los príncipes, les han secuestrado su publicación. Así, por las buenas. Injurias contra la corona, ¡ Con dos cojones!

Es indignante este atropello no ya a la libertad de expresión, sino a la libertad en general. Sobretodo cuando dentro de unos meses volveremos a oír lo maravilloso y demócrata que es nuestro rey y lo que se desvive y se ha desvivido nuestra casa real por mantener el estado de derecho. Todo una simple patraña para intentar mantener una institución caduca y manifiestamente antidemocrática.

Sin embargo hay una cara bonita en este asunto. Primero, el apoyo de la gente, que ha comprado en masa la revista demostrando que a veces, ni siquiera el autoritarismo y la violencia del estado puede frenar a la libertad. El mercado ha vencido. Y por encima de todo, las acertadísimas declaraciones de Ángel Acebes, que ha dejado bien claro quienes combaten la censura y quienes no. Porque obviamente, la opinión oficial del PSOE ha sido de apoyo a los liberticidas ¿A alguien le sorprende? La portada no solo arremetía contra la monarquía sino que también hacía alusión a la nueva idea feliz del gobierno para ganar las elecciones de dar 2500€ a cada familia que tenga un niño. Y como siempre, los socialistas apoyan el derecho a decir lo que uno quiera siempre y cuando no vaya contra ellos. El PP, sin embargo (de forma muy leve y mostrando “máximo respeto”, no vaya a ser que también prohíban su partido) ha salido en defensa de la revista (que precisamente, no se caracteriza por ser de derechas) diciendo que la resolución judicial a “perjudicado a la libertad de expresión y contribuido a que todo el mundo conozca la portada”.

Y es que no solo es un atropello a los derechos inalienables sino que también es una bonita forma de dar a conocer nuestro país al extranjero. España; ¡Ven y cuéntalo!



Fonseca

11 comentarios:

Carlos López Díaz dijo...

Para decir que los príncipes viven del cuento (lo cual comparto),podían haber empleado una forma menos grosera, pero no por eso se les puede censurar, máxime cuando el mal gusto es el pan nuestro de cada día en prácticamente todos los medios de comunicación. Muy bien Acebes. Ya está bien de contemplaciones con los Borbones, que tan a gusto se sienten con los gobiernos sociatas.

Anónimo dijo...

Hombre, Acebes (que siempre ha sido un pobre imbécil) ha usado el tema simplemente para atacar al fiscal general. De todos modos lo de "el pp con la libertad de expresion" es un tanto incierto; Alejo Vidal Quadras, por ejemplo, ha dado la enhorabuena a la fiscalia.
Lo que mas me jode del tema es que soy lector habitual de el jueves y no he conseguido el ejemplar de esta semana porque estaba fuera, en fin...

PD: Para que luego digan que EJ se estaban volviendo blandos y politicamente correctos XD

PD2: Seguimos pagando el hecho de no haber guillotinado a tiempo. Qué bien estariamos si le hubiesemos recortado el pescuezo a Carlos IV, Maria Luisa y al hijoputa de su hijo Fernando! :p

José Mateos dijo...

Estaría totalmente de acuerdo con tu entrada si no fuese porque lo que en realidad ha dicho el PSOE, de boca de Bermejo, ha sido decir que ellos nunca comentaban decisiones judiciales (lo que, por otra parte, es una mentira como una casa)

Fonseca dijo...

Hola a todos.



No he oido las declaraciones de Bermejo pero si las de De la Vega. Claramente ha dicho que la libertad de expresión tiene límites y tal (me recuerda mucho al capítulo ese de los Simpson donde suspendían Rasca y Pica y los sustituían por unos dibujos sobre una ley para prohibir la quema de banderas).

Tampoco he oido las declaraciones de Vidal-Quadras pero Acebes, guste o no, es el secretario general, amos, que lo que dice va a misa.

Fonseca dijo...

Hola a toods.



Solamente escribo para deciros que por fin acabo de aprender a meter links en mi blog. Pues eso, que ahí teneis por fin enlaces recomendados, queda saldada mi deuda con alguno (Especialmente con Adisson, que llevaba más de un año prometiéndoselo xD)

Saludos.


Fonseca

Anónimo dijo...

En mi blog he puesto donde conseguir unos banners sobre el tema por si quieres poner alguno en el tuyo.
Hablando de otra cosa, como soy un hijoputa y quiero cotillear un rato te he "taggeado" con un meme de los cojones que espero tengas la amabilidad de responder.
http://libertas73.wordpress.com/2007/07/24/exhibicionismo-controlado/

Jorge Castrillejo dijo...

Supongo que regalarán un suscripción gratis a Del Olmo y a Pumpido, entre la gente que no les conocía y los que les habiamos olvidado no tenían apenas ventas y ahora por las nubes. ¡¡Que país!!.

José Mateos dijo...

"No tenían apenas ventas"

Antes de toda esta mierda, noveno semanario de España con unos 475000 lectores según el EGM.

Tienes razón, "último liberal palentino"... Qué país... En el que la mayor afición es hablar sin tener ni idea.

Anónimo dijo...

Hola fonseca como apoyas al PP apoyas sin duarlo a la postura ke tiene el PP sobre esta portada ke me parece algo acertada.
ya era hora ke el jueves o alguna otra revista hiciera esta portada como esta porque siempre estan protejiendo a los principes y parece ser ke son intocables.
no se si os habeis fijado en la television nunca critican a los principes ni a los reyes se nota en la tele incluso en los programas rosas(aunke yo los odio).

solo e visto por television al unico o de los pocos ke critica sobre la casa real al JAIME PEÑAFIEL ke dice unas bobadasincreibles.
siempre hay una proteccion grande sobre lo ke dicen de la casa real y deberia de ser mucho mas liberal.
UN SALUDO A TOO LA PEÑA.

Mary White dijo...

A ella la han sacado culoncilla... no hay derecho.

Anónimo dijo...

"Porque obviamente, la opinión oficial del PSOE ha sido de apoyo a los liberticidas ¿A alguien le sorprende?"

Te felicito por tu genial ortografía, pero no una buena redacción y correción escrita una frase se convierte en verdad; para que ello sea eso, una verdad, y no se la lleve el viento tienes que demostrarlo. Aunque bueno, como dijo alguno (y no fué El Filósofo) si dices mil veces una mentira terminará convirtiéndose en una realidad.

La vicepresidenta, la arrugadita maritere cuestionó la validez de un secuestro en los tiempos democráticos que corren y la necesidad de un debate inmediato a propósito del tema; declaraciones de Jose Montilla en contra del secuestro, de Patxi Aldecoa, del sindicato 'hermano' del PSOE con Cándido Mendez a la cabeza, de Rodriguez Ibarra, decenas de asociaciones universitarias intimamente ligadas a los ¿socialistas?; en definitiva famosos militantes y dirigentes del partido socialdemócrata condenado el secuestro, pero bueno, publica este pequeño post blogero mil veces y esto se lo llevará el viento.

Sin embargo, memoricemos. ¿Y Alejo Vidal-Quadras? desde 1975 hasta día de hoy han sido numerosos los secuestros a publicaciones diversas efectuados por gobiernos ¿Liberales? entre ellos varios de los primeros numeros de esta misma revista en periodo post-constituyente, con el gobierno de Adolfo Suarez (ahora tan idolatrado por todo el mundo y en especial por gran parte de las bases del PP, las mas alejadas de otras tesis nacional-catolicistas de otras facciones del partido) y su UCD, del cual migraron a Alianza Popular tanto millones de votos como gran parte de su militancia.

Supongo que dentro del PSOE habrá pasados de vueltas (que hay unos cuantos) que estén a favor del secuestro, pero precisamente creo que el PP, no por otra cosa que su propio código moral y su propia historia, tiene que estar mas cerca que ningún otro partido de la defensa a toda costa de la oligarquía monárquica. Y de hecho lo está, la broma de que el PP es liberal y moderado no cuajará; no cuajo en su día con la maniobra 'Rato' ni va a cuajar nunca; siempre sereis democristianos, conservadores y rancios. El Cleavage del liberalismo no existe en España, al menos de momento.

Te recomiendo si quieres conocer más de la historia del partido del que eres afiliado el libro "Sistema Político Español", capítulo 8 creo recordar, de Paloma Román, profesora de la Facultad de Ciencia Política de UCM.

¿Cuál es la conclusión? demonizar gratuitamente y sin pruebas es intoxicación, pero tranquilo en esta, Nuestra España, eso cala bastante así que como dirían algunos "Viejos" 'lee y difunde'. Despues de todo, algo quedará.

Dejo una vieja reflexión, que aunque anacrónica en cierto modo me viene al pelo: ¿Libertad para quienes?

Un Saludo
Adrì