miércoles, septiembre 19, 2007

Roba a todos y luego dáselo a los pobres

La censura española ha vuelto a tomar una presa. Esta vez se trataba de un anuncio de la compañía de vuelos “Ryanair” que para promocionar una oferta en la que regalan dos millones de plazas sacaban una foto de Rodríguez Zapatero diciendo “¡Esto es mejor que nuestro cheque bebé!”. Aparte de lúcido, el publicista que ha ideado la campaña está en lo cierto. Con diferencia, la oferta de las aerolíneas irlandesas es mucho mejor que el engaña-niños que nos sacan ahora los socialistas para que les volvamos a votar.

Porque ¡No nos engañemos! El gobierno no regala 2500 € al bebé ni a su familia. De el dinero que todos pagamos religiosamente con nuestros impuestos, el Estado redistribuye como le sale de los cojones y decide dárselo a las familias con hijos recién nacidos. Esta nueva medida significa que, o bien esos 2500 € por cabecita se restan del presupuesto para otros servicios públicos (cosa poco probable) o bien, se suben los impuestos, es decir, el dinero que periódicamente nos quitan a los ciudadanos, nos guste o no. Obviamente Solbes, uno de los pocos ministros con cabeza, tiembla ante este tipo de cosas. Pero el PSOE no para. Subvenciones para viviendas, para niños, para esto, lo otro… ¿Pero que más da? El caso es prometer cosas que suenen muy bien ¿Quién no quiere dinero caído del cielo? La letra pequeña es que para conseguirlas hace falta un un incremento del atraco a mano armada que el Estado perpetra periódicamente en nuestras economías. Roba a todo el mundo y luego dáselo a los pobres.

A diferencia de esto, Ryanair ofrece un servicio que bueno o malo, se financia con su dinero. El que gana gracias a lo que pagamos voluntariamente por volar con ellos. No hay letra pequeña. Sin embargo, al gobierno no le ha gustado y lo ha prohibido ¡Es tan fácil! Y todos nosotros como gilipollas vemos y tragamos.


Fonseca

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo de siempre. No hay mucho más que comentar. La gente debe darse cuenta de que el Estado no es el mago Merlin, y que su dinero es el que obtiene de los impuestos. Hasta entonces, a aguantar.

José Mateos dijo...

Yo tengo razón, la gente está equivocada.

Filosofía Calvin.

Anónimo dijo...

"A diferencia de esto, Ryanair ofrece un servicio que bueno o malo, se financia con su dinero."
Pues, no sé cuáles son tus fuentes de información, pero cualquiera sabe que Ryanair cobra muchas subvenciones por usar aeropuertos "menos frecuentados". También se sabe que son capaces de cualquier cosa con tal de hacerse publicidad gratis...