martes, septiembre 12, 2006

De ofendidos y ofensores...

Hola a todos.
Uno ya no sabe si reírse cuando lee un periódico o echarse a temblar. ¡A donde vamos a llegar! Resulta que, como todos sabemos Madonna está de gira mundial. En su espectáculo, hay un momento donde se crucifica con una cruz de lucecitas. Todo muy postmoderno. Da gusto verla, a su edad, tan atractiva y tan luchadora como siempre. Y tan polémica. Porque ¿Os acordáis de todo el rollo de las caricaturas de Mahoma? Pues ahora son los cristianos ortodoxos y los católicos, los que se sienten ofendidos.
Volvemos al rollo de siempre. Los ofendidos. Que son incapaces de entender que alguien pueda expresar lo que quiera. Que no les vale –en este caso- con no ir al concierto sino que no quieren dejar que nadie pueda disfrutarlo.
El hecho de que Madonna haga ignominia del cristianismo en su show no les da a los cristianos ningún derecho a reclamar nada. Es un producto que se saca a la venta para el que lo quiera. Si no te gusta, no lo compras. Así de sencillo. ¿Por qué hay que privar a los fans de la cantante americana a que vean actuar a su estrella como les de la gana? ¿Y que más les da que lo haga o no?
Pero una vez más, hay un colectivo de picajosos ofendidos hijos de la gran puta que se creen con derecho a todo. Que les gusta la libertad de expresión según el día y que dicen que se puede ejercer sin ofender a nadie. Quieren pisotear a otros ¿Y si lo que yo quiero decir es ofensivo QUE PASA? ¿Pierdo mi derecho a expresarme libremente? Y lo que es más complejo aún ¿A partir de que momento algo se puede considerar OFENSA?
Es algo TAN relativo que cualquier cosa puede ser ofensiva según la persona.
¿Os imagináis qué pasaría si de repente, todos nos diéramos por insultados cada vez que alguien pensara distinto a nosotros?
Yo sería el primero que se sentiría ofendido cuando una serie de señores se están limpiando el culo con mis principios de libertad. ¡Me ofende que quieran prohibir el concierto de Madonna! Y supongo, que un judío, podría sentirse violento cada vez que viera una apetecible pata de jamón en un escaparate. ¿No debería sentirme molesto cada vez que veo a un joven exhibiendo orgulloso su camiseta del Che Guevara? Y lo que es más ¿No podría pensar ese joven que al sentirme ofendido por su camiseta, le estoy ofendiendo? ¿Quién tiene más derecho a ser respetado ¿El o yo?.
Llegaríamos siempre a eso. O prohibimos todo tipo de mensaje, porque siempre va a hacer daño a alguien o damos más valor a unas ideas que a otras. Porque cuando no hay libertad de expresión, es porque hay un grupo con más derecho a mantener sus ideas sin mancillar que otros. Al fin y al cabo, el hecho de que todos podamos decir lo que queramos es, finalmente, una garantía de igualdad. Todos tenemos el mismo derecho a expresarnos libremente. Para preservar ese derecho es necesaria una cosa; tolerancia. Pero tolerancia de verdad, no esa que predican nuestros burócratas de negociar con los terroristas, ni aceptar violaciones a la integridad de los hombres en ciertos países. Se trata de aceptar que otras personas piensen y digan otras cosas, que a veces pueden no gustarnos, pero que tenemos que aceptar para que ellos acepten las nuestras.
Nuestra libertad acaba donde empieza la de los demás. Pero no antes ni después. Cuando olvidamos esto, es cuando nos dejamos pisar y cuando pisamos.
Gracias y que Dios os bendiga a todos.
Fonseca

20 comentarios:

El Vengador De La Capa dijo...

Por primera vez escribes algo que hasta tiene sentido.

Pero un temita. Por puntualizar. Tú eres libre de hacer lo que te salga del nabo. En eso estamos de acuerdo. Pero ellos son libres de ofenderse por ello

Los cristianos son libres de odiar a Madonna, los musulmanes lo son de odiar a Dinamarca, tú de odiar al tipo de la camiseta del Che y yo soy libre de odiar tu blog. Otra cosa es que se pase del odio a la acción y los cristianos rusos pidan "una nueva inquisición para perseguir a Madonna" (literalmente), los musulmanes quemen embajadas occidentales, tú pegues un tiro al pavo que dice ser (sólo dice ser) comunista o yo te pete el culo por los pasillos de la facultad. A eso ya no tenemos derecho. Pero los sentimientos son libres, y las opiniones también.

El Vengador De La Capa dijo...

Y por cierto, como bien has dicho, la libertad de expresión nos corresponde a todos. Que aprendan tus coleguis de la AVT

Le Petit Poucet de la Gascogne dijo...

Tiene usted toda la razón. El otro día estaba sirviendo una taza de té a mi amigo el koala, cuando un policía del pensamiento se quiso servir también. Yo le dije que no estaba invitado y entonces me multó.

Tres días después volví a montar una ceremonia del té con una sección disidente de mi partido (para limar diferencias, y tal). Entonces fueron cinco castores los que se quisieron apuntar. Les dije que no había tazas para todos y se vengaron royendo las mesas y sillas de mi saloncito.

Hoy hace Sol y también nubes. Igual llueve, no sé.

¡Qué grande es la fregona que friega el desierto por la noche!

Losantosrules dijo...

Saludos Fonseca, por lo que he leído eres un compañero liberal (espero no equivocarme). Siempre es un placer encontrarse con otro luchador en la blogosfera contra el alienamiento marxistoide que invade Occidente.

Aprovecho este asunto de Madonna para postear por primera vez, esperando sea el comienzo de una fructífera colaboración (¡libre y voluntaria!).

Estoy mayormente de acuerdo contigo, pero creo que no deberías pasar por alto criticar como se utiliza la libertad de expresión. No tengas complejos progres, ni te dejes engañar, porque los rojos no creen en la libertad de expresión, solo quieren usarla en su beneficio. Esos perros que insultan al cristianismo luego son genuflexos ante el Islam que busca imponernos su religión de animales. Piensa como se cagaban en los pantalones ante las hordas de bárbaros que asaltaban las embajadas a causa de las caricaturas de Mahoma. La libertad de expresión es un fruto de la cultura occidental, cultura que hunde sus raíces en el cristianismo. Recuerda a Oriana Falacci "Yo soy una atea culturalmente cristiana".

¡Un saludo liberal!
11-M, ¿ZP QUÉ ESCONDES?

Rubén dijo...

¿Los Rojos? ¿El marxismo invade Europa? No digas más losantosrules se te ha ido la mano con la máquina del tiempo y te has quedado atascado en 1936.

El Vengador De La Capa dijo...

Sabías que "Alienamiento" viene de "alienación", que es una palabra de esas que utilizaba Marx en su sistema? Tú no eres un liberal con cultura cristiana, tú eres un liberal con cultura marxista! :P

Cómo es "un saludo liberal"? Brazo en alto?

Fonseca dijo...

Hola a todos.

Gracias a todos de nuevo por escribirme, espero nuevos comentarios. Mando un abrazo especial a Losantosrules, con quien será un placer colaborar para lo que sea.
También me gustaría saludar al Vengador de la capa, que por fin ha confesado desear "petarme el culo por los pasillos de la facultad" xDDDDDD aqui al final acaban saliendo las intimidades de todos.
Me gustaría decirle, que junto al verbo "alienar", Karl Marx, utilizaba tambien "ser", "parecer", "estar". Y es que Marx escribió un montón de libros muy gordos en los que utilizaba un montón de palabras. Eso no significa que usarlas ahora sea tener cultura marxista. ¡El no invento el verbo alienar!.

Aún así... por supuesto que tengo cierta cultura marxista. No soy tan capullo de criticar algo sin conocerlo.

Gracias y que Dios, o Hayek, os bendiga a todos. Y saludos liberales también.

Fonseca

El Vengador De La Capa dijo...

Por cierto, Joméiniz LosGollums es un puto payaso en todos los sentidos. Si queréis idolatrar a un periodista liberal buscaos a uno que por lo menos sea inteligente.

"Hoy en día los enemigos de España son Francia y Marruecos" -Federico Joméiniz LosGollums- (Fede! Que se te olvida Portugal!!!)

El Vengador De La Capa dijo...

Por cierto Fon, sigo siendo el tal Medina ese??

Fonseca dijo...

Hola Vengador de la capa.

Mira, en tu ultimo comentario me haces dudar de que seas Medina. En el caso de que no lo seas, eres un tio lo suficientemente cobarde y capullo como para no ser capaz de dar tu verdadero nombre.

Si eso te hace sentirte bien...

Fonseca

El Vengador De La Capa dijo...

Es que acaso te importa quién sea? Tus argumentos van a cambiar en función de a quién tengas delante? Si te digo que me apellido Pérez o Ruipérez... Realmente te afecta?

"Ser natural es una pose. Y la peor de todas" -Oscar Wilde-

carlos dijo...

Leo lo que has escrito en el blog del Sr. Urdaci:

Si el señor Rubianes quiere insultar en sus obras está en su derecho. Como si se la quiere pelar en mitad del escenario. Es su puto derecho a decir lo que le salga.
Pero no con mi dinero. Que yo también estoy en el derecho de hacer con el lo que me salga. QUe bastante tengo con tener que pagarle los caprichos a cuatro burocratas para mayor gloria de la cultura.


Y leo lo que pones en este post.

Volvemos al rollo de siempre. Los ofendidos. Que son incapaces de entender que alguien pueda expresar lo que quiera. Que no les vale –en este caso- con no ir al concierto sino que no quieren dejar que nadie pueda disfrutarlo.
El hecho de que Madonna haga ignominia del cristianismo en su show no les da a los cristianos ningún derecho a reclamar nada. Es un producto que se saca a la venta para el que lo quiera. Si no te gusta, no lo compras. Así de sencillo. ¿Por qué hay que privar a los fans de la cantante americana a que vean actuar a su estrella como les de la gana? ¿Y que más les da que lo haga o no?


¿Qué tal un poquito de coherencia y de "por favor"? Es que claro, cuando el ofendido es uno mismo, la cosa cambia. Señor, señor...

Fonseca dijo...

Hola a todos.

Una vez más, solo entiende QUIEN quiere entender.

¿Donde está la incoherencia entre lo que opino de la ora de Rubianes y del concierto de Madonna? Ambos tienen su derecho a decir lo que les salga. Pero sin emplear mi dinero ¡Sa jodío!

Respecto a eso que dices, Carlos, de que depende quien sea el ofendido te diré que soy cristiano pero no patriota. Quicir, que lo que el Rubianes haya podido decir me la sopla mientras que el ver a Madonna mofandose de mi religion si que puede tocarme más mi fibra sensible...

Ale, gracias y que Dios os bendiga a todos.

Fonseca

El Vengador De La Capa dijo...

Eres cristiano? Ser cristiano molaría si dios existiera...

Y por qué es malo crucificarse? Jesús fue el único que murió en la cruz?

Le Petit Poucet de la Gascogne dijo...

Hablemos de Teología, Fon:

a)¿Tu opinas que la gracia nos es concedida automáticamente?
b)¿A unos sí y a otros no?
c)¿Nos la ganamos según nuestras acciones?
d)¿Nuestra Libertad es un fantasma?
e)Si Dios sabe desde el principio todo lo que vamos a hacer, ¿Qué significa la Libertad?
f)¿Qué es el libre albedrío?

Fonseca dijo...

Hola a todos.

Mis creencias religiosas son tan "mias" que en realidad, tampoco me atrevoa afirmar que soy cristiano. Vamos a dejar eso a parte.

De teología no tengo ni idea. No creo en la predestinación pero tampoco puedo dar sólidos argumentos a favor o en contra. De cualquier forma es otro tema que se aparta del que tratamos aquí.

Respecto al anónimo este que parece querer unirse a mi "club de fans" solo puedo decirle que mi blog mola porque siempre se actualiza con los comentarios irrisorios de cuatro capullines que me insultan. Muchso lo leen para ver que nueva soplapollez me han puesto así que como verás, me viene bien publicar los comentarios siempre y cuando no se pasen de la raya.

Ale, id con Dios.

Fonseca

Un Alce dijo...

"Muchso lo leen para ver que nueva soplapollez me han puesto": Muchos no, TODOS.

Marta Vázquez dijo...

Al menos tus comentaristas dan la cara...los míos son mis queridos anónimos! Jajajaja! Ya los amo con todo mi corazón. Ya ves, sólo me queda reírme... porque, ¿qué otra solución hay? Yo estoy contenta con como soy, lo que hago y con mis planes de futuro... No me he metido con nadie y me critican por algo que solamente suponen... Nunca hablé de mis preferencias políticas... pero ya estoy juzgada.
En fin, me alegro de que hayas visitado mi blog.
Un saludo

Marta Vázquez dijo...

jajajja Fonseca, tu blog claro que mola! Pero no les llames a todos capullos...llámalos guapos! ;)

Marta Vázquez dijo...

Y puedo decirte que soy cristiana, practicante,de hecho, voy a un colegio católico, pero estoy de acuerdo contigo en que el lío de lo de Madonna no tiene ni pies ni cabeza... Existe la libertad de expresión...Así que...que haga lo que quiera.
un saludo, fonseca
;)