viernes, diciembre 22, 2006

Navidad es esperanza


Fue el 25 de Diciembre de 1991, en la misma plaza roja de Moscú cuando un tembloroso Mijail Gorvachov declaraba la completa disolución de la URSS y la sustitución del comunismo por un sistema político capitalista en el plazo de quinientos días. Resulta gracioso a la par que bonito que tan buena noticia fuera en Navidad.

Este 2006 lo despedimos también con otras nuevas igual de esperanzadoras. La muerte del tirano chileno Augusto Pinochet y la enfermedad de Fidel Castro, que con suerte se lo llevará a la tumba pronto (sería bonito que también fuera en Navidad). Además, este año que viene entran en la UE Rumania y Bulgaria, dos antiguos países de la órbita soviética que tras liberarse del yugo socialista, han experimentado en quince años (aproximadamente) un despegue económico tal, que dentro de poco tendrán el mismo nivel de bienestar que nosotros.

Y es que tenemos muchas razones para celebrar la Navidad este año.
La Navidad es esperanza...

Feliz Navidad
Feliz 2007


Fonseca

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie ha pegado un tiro a Jiménez Losantos ni a ti. No es tan buena navidad.

Anónimo dijo...

Sí, hay motivos para celebrarla.

Gracias a Mijaíl, sólo, según la UNESCO, 350 millones de ciudadanos de la antigua URSS fallecidos hasta 1998, hubiesen sobrevivido si funcionase la red social del sistema soviético.

Y exactamente, a ver si se muere Fidel, quien, por iniciativa personal (suya fue la idea), Cuba "sólo" exporta más de 30.000 médicos por todo el mundo.

No voy a decir que es una proeza. Salvan vidas gratis. Y punto.

Pero lo que le jode, parece ser, al tontolculo que tiene este blog (por eso soy Anónimo, porque le he llamado "tontolculo" a Fonseca), es el hecho de que no haya un sufragio de corte occidental ni en la antigua URSS ni en Cuba.

Qué triste. Aunque mirémonos al ombligo. Si hubiése sufragio universal, seguro que los ciudadanos de Valladolid te nombraban "gilipollas pedante" del año.

Y ni siquiera contamos con ese sufragio. Afortunadamente, la navidad nos da cierta esperanza...

Fonseca dijo...

Hola a todos.

Hola al usuario anónimo. Para empezar, me hace gracia lo dados que son algunos a tirar la piedra y esconder la mano ¿No te atreves a poner tu nombre? ains...

Por lo que parece que pones en tu comentario, eres todo un amigo de las dictaduras. Todos los que avalan tal o cual tiranía alegan que ha eliminado bolsas de pobreza o salvado vidas. Bien es cierto que Hitler eliminó la llamada "hiperinflación" de la república de Weymar. También Franco creó la clase media en España. Incluso hay quienes dicen que Pinochet "dejó Chile mejor de como se la encontró". En el caso de que estos datos sean ciertos ¿Son todos estos regímenes legítimos? ¿Justifican estas bondades los muertos, los presos políticos y la falta de libertad?

Pienso que no...

Pero aquí no se queda la cosa, es que el "informe de la UNESCO" este tiene gracia. Ahora resulta que si hubiera seguido la URSS habrían sido convenientemente tratados 350 millones de tipos que -deduzco- murieron tras la disolución por culpa de la torpeza del nuevo sistema sanitario. Vamos, que el de la URSS era la rehostia.
Que quieres que te diga, chavalote... cuesta creerlo cuando fue la total ineficacia del comunismo la que provocó su caída en Rusia. No jodamos...

Respecto a los 30.000 médicos que exporta Cuba, no solo me lo creo sino que estoy seguro de que son muchos más. Médicos, enfermeros, taxistas, fontaneros, fotógrafos, de todo, vamos. Cuba exporta profesionales de todo tipo a todas partes, especialmente a Miami. Pero fíjate que yo no lo considero algo de lo que pueda presumir el amigo Fidel..

Que quieras que te diga. Por ahora, me quedo con el sufragio occidental. Democracia pa que nos entendamos. Es el que mejor funciona. Es el que te permite decir que soy un “tontolculo pedante” y a mi reirme tranquilamente de ti sin que nadie nos meta en la cárcel a ninguno de los dos.

Feliz año a todos.

Fonseca