jueves, noviembre 26, 2009

Ventajas de tener un gobierno socialista

De repente el PP encuentra en el SITEL un tema cojonudo para ciscarse en la Moncloa. Y con él, los medios afines. Líderes de opinión incluidos. Con el añadido de que Rajoy es como un rey Midas, que todo lo que toca lo convierte en centrista hasta la vacuidad. Así que defender la libertad frente a la seguridad ya no es cosa de ultras.

McCain ganó las primarias y Ann Coulter –republicana hasta la médula- dijo que votaría a los demócratas. Que puestos a elegir entre dos “liberals”, era mejor uno que contara con una fuerte oposición desde la right wing. La política tiene esas paradojas.

Por eso tener a un socialista confeso en el gobierno (otros lo son pero no lo saben y algunos, simplemente, no son) tiene sus ventajas. Gracias a Zapatero, la opinión pública se ha concienciado del valor de su intimidad. Incluso protestan cuando un ministerio se saca de la manga un sistema para escuchar conversaciones privadas.

De repente el PP encuentra en el SITEL un tema cojonudo para ciscarse en la Moncloa. Y con él, los medios afines. Líderes de opinión incluidos. Y la caterva de libre-repetidores descubre una nueva bandera a enarbolar. Con el añadido de que Rajoy es como un rey Midas, que todo lo que toca lo convierte en centrista hasta la vacuidad. Así que defender la libertad frente a la seguridad ya no es cosa de ultras.

Es más, la franja que va del centro a la extrema derecha ha hecho suya la soflama. Lo que otrora sería propio de liberales que rozan la anarquía pasa a ser una consigna perfecta incluso para las abuelas. Y todo gracias a que el PP necesita temas para hacer oposición.

Lamentablemente la protesta se queda en eso, en oposición. Pero Coulter decía que es mejor ver a Obama con una ofensiva republicana que aguantar a un McCain sin ella. Tal vez el caso no sea extrapolable, pero da gusto encontrarse con “los hotros” haciendo lo que se esperaba de ellos.

(Imagen: "Fonsecadas" en eldiarioexterior.com)

6 comentarios:

Miguel A. dijo...

Otra ventaja es alguna a la que me referí yo hace poco; de repente si el gobierno socialista hace una reforma liberalizadora, nadie dice nada...

Saludos

Lanarch dijo...

Ojalá fuera porque necesitan hacer oposición. Lo malo es que intentan anular el caso Gürtel, o como mínimo deslizar la idea entre sus fieles de que todo el juicio está viciado desde el principio.

Hacerse la víctima mintiendo. A eso el PP nos tiene muy, muy acostumbrados.

Fonseca dijo...

La realidad es otra, Lanarch. El PP quiere acabar con el SITEL para implantar otro sistema que no pinche las conversaciones telefónicas sino que además mande un gas venenoso a través de las redes de telecomunicaciones que elimine de una vez por todas a todos los homosexuales de España.


Fonseca

POLIDORI dijo...

En política las estrategias son importantes, pero creo que son mucho más importantes los fondos de las cuestiones.

Es mucho más importante eliminar el Gran Hermano SITEL que si el PP lo hace por aprovechar el momento o por lo que sea.

Vamos, digo yo.





John W.

Lanarch dijo...

Ya, ya, tú ríete, pero a alguna ya se le ha ido la lengua :P

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/20/valencia/1258722607.html
"La portavoz de la Generalitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha asegurado este viernes que si se probara alguna irregularidad en el empleo del sistema de escuchas SITEL en relación a la investigación del caso Gürtel, el Consell pediría la "nulidad" de todo el proceso. "Si fuera motivo para suspender, por supuesto que lo haríamos", ha dicho"

Cierto es que rectificaron inmediatamente (bueno... casi una semana después, pero ya se sabe que los valencianos son rebeldes :P ):
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/26/valencia/1259256757.html

Pero vamos, la estrategia está clara. La pifia ha sido reconocer que son "ellos" quienes lo pedirían, cuando quien acabará por hacerlo son los abogados de los acusados. Simple división del trabajo XD

Que a algunos de tus compas les traiciona el subconsciente... :P

Anónimo dijo...

WWW.SIEMPREDEPUTAS.ES