martes, septiembre 07, 2010

Heroico friki nacional

Neira mira impotente como la fortaleza se derrumba ante sus narices. Nunca fue suya y por tanto no sabe como mantenerla en pie. Ahora está solo en la colina, rodeado por todo el ejército propagandístico de una izquierda que quiere sangre. Neira, como hombre público, vivió por los medios y por ellos ha muerto.

Los mismos medios que lo parieron, hoy lo matan. Esa es la historia de Neira. Defendió a una mujer maltratada. Y la paliza que le dio el marido le propulsó al cielo, haciendo escala en un hospital. La TV le prorrogó sus quince minutos de fama. Y, de repente, su rostro heroico se convirtió en el adorno más cotizado para una foto institucional.

Se lo disputaron
izquierdas y derechas. Perdieron las de Aído. Aguirre ganó una mascota y Neira una beca para una prometedora carrera política. Voló de la universidad a la CAM por el atajo del fervor mediático. Sin embargo, por cada plató que pisaba, por cada libro que vendía, se acrecentaba cada vez más el rencor de una progresía que quería revancha: “si no eres mío, no serás de nadie”.

Pero a los que no están acostumbrados a los focos, el maquillaje les crea adicción. Y él se sentía cómodo en esa fortaleza de autoridad moral que le habían construido a medida. Desde ahí podía defender ideas intrépidas, solo reservadas para héroes como él, que “no caería hasta que el bosque contra él subiera”. Olvidaba que estaba a merced de su discográfica: que era una spice girl de la política.

Mientras, la izquierda sabía que el bosque mediático se mueve solo. Basta un pequeño soplo de viento –que te descubran
conduciendo borracho, por ejemplo- para agitar los arbustos catódicos. Y Neira mira impotente como la fortaleza se derrumba ante sus narices. Nunca fue suya y por tanto no sabe como mantenerla en pie.

Ahora está solo en la colina, rodeado por todo el ejército propagandístico de una izquierda que quiere sangre. Neira, como hombre público, vivió por los medios y por ellos ha muerto. Le han quitado todo lo que le dieron, incluida su carrera política… y su oportunidad de darse a conocer tal cual es ante el respetable.

17 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Una cosa bien hecha y cinco errores... ¿quién dice, ahora, que lo que le dio a conocer no fue, a la larga, un error?

Solamente Neira lo sabrá...

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Consejo asesor del observatorio de la violencia de genero?¿Y Aguirre es liberal?¿Que diferencia hay con Aido y su novio consejero de noseque de andalucia en Madrid?

Lanarch dijo...

> Le han quitado todo lo que le dieron, incluida su carrera política… y su oportunidad de darse a conocer tal cual es ante el respetable.

Tranquilo, que ya se ha ocupado él solito de darse a conocer tal cual es. A lo mejor por eso no le cae bien ahora a nadie.

Al principio era un héroe. Luego le conocimos y resultó que era un heroico gilipollas con complejo de dios-o-cerca.

pepeblai dijo...

Pues fíjate que hay países europeos donde una tasa de 0.8 es legal (aquí mismo hasta hace poco).

Me parece que se os ha ido un poco la pinza, coleguis.

Anónimo dijo...

Una cosa que deberia dar que pensar:

Cuando cazaron a Nacho Uriarte conduciendo borracho intentaron hacer leña desde la izquierda, pero el PP le protegió.

La pregunta es ¿por qué el PP no hizo lo mismo con Neira? es más, ¿por qué había gente con cámaras grabando el test de alcoholemia?

Parece bastante claro que le han dinamitado sus propios "amiguetes" políticos, molestos con su excesiva independencia.

Tratándose del PP no me extraña nada. Ni conservadores, ni cristianos, ni liberales ni leches, a por el poder y todo por el poder... como en American History X.

Miedo me dan.

Francisco dijo...

Eso le pasa por hacer caso a Aznar...

Anónimo dijo...

A Neira se la tienen jurada, desde la época de los Gal y del felipismo.
Fue un socialista que se plantó ante la corrupción.

Le tienen una ganas tremendas, y al final lo han cazado. Ha sido "un policía fuera de servicio"...

Libertymad dijo...

Ha terminado como el peor de los políticos profesionales, retando a Esperanza Aguirre a que le destituyese. Y ella, consciente del public relations disaster, y sabiendo que ese observatorio que se sacó de la manga y al que llevó a su mascota no sirve para nada, lo disuelve. Bochornoso.

patriber dijo...

Excelente entrada!...
Ha pasado de ser un héroe nacional a un friki digno de "DEC" o "Sálvame", prepotente, chulesco y mentiroso...
Ha sido un error nombrarle y un acierto destituirle rápidamente sin temblar la mano...
Ha subido tan rápido como la espuma y así se ha caído, en picado...
¡Enhorabuena!...Un beso.

pepeblai dijo...

Anónimo dice:

"La pregunta es ¿por qué el PP no hizo lo mismo con Neira? es más, ¿por qué había gente con cámaras grabando el test de alcoholemia?"

En efecto, anónimo, eso es una cosa muy extraña. ¿Cómo es posibe que se hayan captado y difundido esas imágenes?

Raro es que se le haya escapado al autor de este blog mencionar ese "nimio" detalle.


Por otra parte, todo aquel antro público con la denominación de OBSERVATORIO debería, EVIDENTEMENTE, ser suprimido, da igual que lo promocione el PP, el PSOE o el Vaticano.

Del observatorio al contemplatorio hay poca distancia. La meditación está bien siempre que se la pague uno de su bolsillo.

Pero volviendo al tema, sigo sin entender este ensañamiento con una persona que ha dado un tasa de 0.8.

¡Parecéis socialistas, coleguis!

No sabía yo que el autor de este blog era tan puritano.

Fonseca dijo...

Pepeblai, no soy puritano pero sé que este tipo de cosas le pueden hundir la carrera a uno... Como ha pasado.

Fonseca

Fonseca dijo...

Pepeblai, no soy puritano pero sé que este tipo de cosas le pueden hundir la carrera a uno... Como ha pasado.

Fonseca

Lanarch dijo...

Toma, toma, toma, pedazo de conspiranoias. Me imagino a los malvados sociatas, con veneno en el colmillo, contratando a algún oscuro sicario para seguir a Neira y asegurarse de que el público sepa que es un tipo despreciable que tira cáscaras de pipa al suelo y se saca los mocos en los semáforos.

Ah, y no se trata de lo del 0,8, sino de ir haciendo eses y rozando con camiones.

Y 0,8 es una burrada. Que aquí fuéramos estúpidamente tolerantes con algunas cosas hasta no hace mucho no quiere decir que debamos permitirlas, ni disculparlas.

Fonseca dijo...

Gerardo, no hay conspiranoia por ningún lado. Cuando eres político o estás en algún círculo cercano a este mundo, los de la oposición intentan hundirte. No es ningún secreto. Pasa en la derecha, la izquierda y el centrocampismo.

Y si consigues pillar a tu adversario en una situación embarazosa, lo aprovechas. Lo hace todo el mundo.



Fonseca

Lanarch dijo...

Ya, vale, si eso es normal. Lo que no es normal es ir por ahí insinuando, como ha hecho alguno de tus comentaristas, que se seguía al Neira para ver en qué marrón le pillaba. Esa es la conspiranoia.

Lo mismo ese comentario lo ha puesto el propio Neira, que se cree el ombligo del mundo XDDD

aisbel dijo...

Me gusta esta entrada, Neira es un juguete roto ensalzado y ahora descendiendo de las alturas...El golpe ha sido terrible...

Fonseca dijo...

Pues sí. En el fondo me da lástima...


Fonseca