lunes, mayo 23, 2016

¿Por qué hay MUJERES que se meten en el ISIS?

Se estima que son cientos las mujeres que, desde Europa, están planteándose unirse al Estado Islámico, y en este caso la pregunta necesaria ha de ser ¿por qué? ¿Cómo consiguen convencer a una chica para que coja las maletas y se vaya a Siria o Irak? ¿Qué motivación puede haber para que una persona que ha recibido una educación occidental y que vive y disfruta de tantas libertades pueda siquiera considerar involucrarse con semejante grupo de bárbaros? 



Más aun cuando tenemos en cuenta la consideración que los miembros del Dáesh tienen hacia las mujeres, sistemáticamente maltratadas y utilizadas como esclavas sexuales e instrumentos de control.

Lo cierto es que nos encontramos ante una guerra de comunicación, mucho más efectiva y barata que la guerra real. El Estado Islámico difunde su propaganda islamofascista a través de todo tipo de plataformas y redes sociales. En ellas, los miembros del Dáesh persiguen hacerse pasar por víctimas de una persecución y estimular mediante el uso de conceptos antagónicos la construcción de una identidad común; su objetivo último: ganar adeptos y crear unidades operativas listas para ejercer el terror en cualquier momento y en cualquier lugar. 

Recientemente el gobierno francés ha reconocido este frente comunicativo y ha puesto sobre la mesa un plan que busca hacer de la educación y la cultura una barrera efectiva contra el islamofascismo y la propaganda radical. 

→¡Visita nuestro canal!: http://bit.ly/1Wl5TDd
→ Las 9 SERIES POLÍTICAS que NO te puedes perder: http://bit.ly/1TqWoDO
→ → El Gobierno quiere ESPIAR TU WHATSAPP: http://bit.ly/1Uc0joM
→ → Por qué a DUBÁI NO le importa el PETRÓLEO: http://bit.ly/1rqLG5E

Síguenos en nuestras redes sociales:
→ Twitter: @VisualPolitik (https://twitter.com/VisualPolitik)
→ Facebook: https://www.facebook.com/VisualPolitik
→ Google+: https://goo.gl/DEyg2c

Enlaces:
Una mujer graba en secreto la vida en el Estado Islámico: http://bit.ly/1S8J0lE
Confesión de una mujer de ISIS que se quiere escapar: http://bit.ly/27MWjkb
Tres chicas de Chechenia "trollean" al ISIS: http://bit.ly/1TrWbwO
Los soldados de ISIS mandan fotos de sus miembros a sus simpatizantes: http://bit.ly/1sMmiZ8
"Hasta que el martirio nos separe" (PDF en inglés): http://bit.ly/1TrVKT3

No hay comentarios: