lunes, mayo 16, 2016

RT es el ARMA SECRETA DE PUTIN

En 2005 el gobierno de Putin anunció la creación de Russia Today, uno de los mayores instrumentos de propaganda jamás diseñados. Desde entonces, este medio de comunicación orientado a la población no rusa, ha crecido hasta llegar a convertirse en uno de los pilares clave de la política exterior de esta vieja superpotencia. 





Como ejemplo de su creciente influencia cabe destacar que RT es ya el canal de noticias y política con más suscriptores entre todos los canales en español de Youtube. 

En confluencia con bancos cercanos al Kremlin, RT no persigue simplemente ensalzar la figura de Vladimir Putin, sino reforzar los intereses estratégicos de Rusia mediante el apoyo a todo tipo de organizaciones sociales y políticas cuyos objetivos coincidan con los intereses de Moscú. Como ejemplo, cabe mencionar la cobertura y el apoyo que RT ha suministrado a plataformas contra el fracking o el TTIP. Así, desde que en 2014 comenzase la emisión de RT en alemán con una campaña masiva contra el TTIP, el apoyo de la población alemana a este controvertido acuerdo de libre comercio ha pasado del 55% al 17%. 

Cobertura, creación de contenido e incluso financiación directa son las armas con las que la diplomacia rusa trabaja para apoyar sus intereses estratégicos. En nuestros días, cada vez es más común la sospecha de que el gobierno ruso está detrás de la mayor parte de los nuevos movimientos políticos y sociales que aparecen con mensajes radicales y populistas. El caso más representativo es el de Grecia, donde tanto Syriza como Amanecer Dorado – dos movimientos supuestamente antagónicos - han recibido el apoyo de Moscu. Es innegable que Putin, un enemigo acérrimo de las libertades civiles, tiene el empeño por recobrar el poder y la influencia de la extinta Unión Soviética. En su camino, Russia Today es, sin lugar a dudas, un instrumento imprescindible.

→¡Visita nuestro canal!: http://bit.ly/1Wl5TDd
→ Comienza la GUERRA en el Polo NORTE: http://bit.ly/23rqubz
→ → Una REVOLUCIÓN contra la madre Rusia, el caso de Georgia: https://goo.gl/IiRIJR
→ → Respuesta a " La Conspiración Electoral en España": https://goo.gl/tkMEkf

Síguenos en nuestras redes sociales:
→ Twitter: @VisualPolitik (https://twitter.com/VisualPolitik)
→ Facebook: https://www.facebook.com/VisualPolitik
→ Google+: https://goo.gl/DEyg2c


Enlaces:
Europa depende del gas ruso: http://bit.ly/1Wz6bun
La máquina de propaganda de Putin: http://bit.ly/1HMXx28
¿Piratas en el Ártico? (noticia de RT): http://bit.ly/1VXPtUQ
RT hablando bien de Greenpeace cuando protestan fuera de Rusia: http://bit.ly/1VXPqsc
Lista de partidos europeos que están apoyados por Putin: http://econ.st/1DO3TMT
Putin ha apoyado y financiado a partidos extremistas por toda Europa: http://ind.pn/1LDsLND
La CIA investiga las tramas de financiación de Putin: http://bit.ly/1nrAYtz

No hay comentarios: