lunes, agosto 21, 2006

¿Como lo hacéis?

Esto pretende ser una carta abierta a los señores que se encargan de dirigir la política de comunicación del PSOE. Una carta para darles mi más sincera enhorabuena, mostrarles mi admiración y pedirles unas rápidas lecciones. Por que, queridos amigos socialistas, me parece digna de admiración la forma que tenéis de conservar tan inmaculada la imagen de vuestro partido, sea lo que sea que haga.
Fuisteis capaces de convertir una desgracia como el hundimiento del petrolero "Prestige" en una maniobra perfecta para atacar al entonces partido gobernante, el PP. La plataforma "Nunca Mais" pasó a ser una de las mejores campañas de propaganda política de la historia de la democracia en España. Y conseguisteis que todo el mundo, fuese o no afín a vosotros echara la culpa del desastre al gobierno ¡Como si ellos fuesen los que hubieran hundido el barco y derramado el petróleo por las costas gallegas!
Pero ya se sabe, que un buen ataque es la mejor defensa.
Cuando España sufrió el más salvaje atentado de su historia, con casi doscientas muertes, fuisteis los únicos que sacaron un rédito político. Ganasteis las elecciones. Y aun no habéis conseguido que la opinión pública os eche en cara nada. Y cuando alguien intenta hacerlo, le hacéis llamar "fascista" o cosas similares y automáticamente, su opinión deja de tener valor para nadie. Diga lo que diga, le habéis neutralizado.
Porque sois expertos en hacer que cualquiera que os ataque se convierta en un "facha". Por eso, cualquiera que quiera meterse con vosotros tiene que pensárselo dos veces. No hay más que ver la que montasteis cuando el "escándalo Bono". Que si manifestantes de extrema derecha atacaron a Bono, que si su puta madre... y luego era todo mentira. Ni habían atacado a Bono, ni eran de extrema derecha, ni nada de nada. Lo que en cualquier otro lugar hubiera sido un golpe duro, conseguisteis que apenas tuviera repercusiones mediáticas. ¡Que bien le hubiera venido vuestra técnica al bueno de Nixon! ¿eh?.
Y finalmente, ahora, con todo el rollo de los incendios en Galicia, que tardaron la hostia en extinguirse porque la Xunta Gallega no aceptó ayudas de gente solo porque no sabían hablar gallego (¡!) habéis logrado mantener vuestro prestigio intacto. Durante una buena temporada, no se han oído voces de protesta, ni plataformas "Nunca Mais", ni su puta madre. Nada. Una catástrofe de proporciones nachovidalianas, y nadie protestando... hasta que os ha venido bien.
Porque no os habéis contentado con evitar que lo que podría haber sido un durisimo golpe para vuestro partido haya tenido apenas consecuencias. Sois la hostia. ¡ Estáis trabajando por lograr que vuestro contrincante, el Partido Popular pague vuestro pato! Ahora queréis vender que ha sido el PP quien, en aras de vengarse por haber perdido las elecciones autonómicas de Galicia ha provocado deliberadamente los incendios. "Nunca Mais PPirómanos" "Terrorismo medioambiental", la hostia. No sé si la opinión pública llegará a tragarse semejante ladrillo tan difícil de hacer creer. Pero sea como sea, habéis dado un paso más en el arte de la política. Habéis puesto el listón muy alto. Nunca nadie, ni en España, ni en EEUU, ni en ninguna parte se había atrevido a tanto. Y por eso, por haber tenido esos santos cojones innovar, os alabo. Soy un admirador vuestro, si. Confieso que nunca me defraudáis, y que esta vez, no habéis seguido en vuestra línea de siempre, sino que os habéis superado a vosotros mismos.
Esperando ansioso a vuestra próxima campaña magníficamente orquestada, a vuestro próximo bulo tan cojonudamente bien difundido o a vuestra próxima obra de arte, en general, se despide vuestro admirador.
Enrique A. Fonseca Porras

20 comentarios:

Anónimo dijo...

La cadena SER,Quatro y El Pais, la Santísima Trinidad de la desinformación, la infamia y la mentira. estos son capaces de pasar por guapo hasta al feo de los Calatrava...y en este saco también podríamos meter a todas las cadenas de tv que nos quieren hacer pasar por benditos a los terroristas de Hezzbolah, la resitencia los llaman. Y venga a meterle caña a los israelíaes,dejando una imagen de ellos como de asesinos de niños, con misiles especiales para matar mujeres y crios, y dejando de lado que es un pais rodeado de culebras y que loúnico que hace es defenderse.
Por cierto Prestige= 0 muertos incendio Guadalajara=11 muertos
Un abrazo.

Anónimo dijo...

K pasa Fon? Bonito blog. Y escribes muy, muy bien, aunque sobra alguna que otra palabreja.Ya nos veremos

Anónimo dijo...

Por cierto, se me olvidaba. ¡Felicidades por el blog! Pero tienes que reconocer que el que te ha puesto varias páginas de un libro en el texto del 4 de julio es un crack, un autentico crak. Es lo más aburrido que me echado a la cara. Seguro que una enciclopedia de 21 tomos sobre las Margaritas es más interesante. Si todavia tienes dudas de quien soy te dare una pista:
www.legionxxiv.org/stnycwalk/
soy el de la cuarta foto. El de negro por si no me reconoces.
Como me siento generoso te dare una pista mejor.En esta foto también salgo:
http://www.abc.es/20060729/gente-ocio-cine/cientos-seguidores-star-wars_200607291932.html
Bueno, ke lo dicho. Y si no me has reconocido pues ¡a la porra!
con perdon

Anónimo dijo...

No hay nada peor que un nerd del PP.

Anónimo dijo...

Los nerds del PP deberíais morir con gran dolooooooooooorrrrrr.

Pero el caso es que ya le he dado cuerda al reloj y no va a poder ser...

Anónimo dijo...

Ah, y no te creas lo de que escribes bien, fonseca. El que lo ha comentado antes no debe leer una puta mierda.

Lanarch dijo...

No seré yo quien defienda al PSOE, pero macho, es que dices unas cosas...

> Una carta para darles mi más sincera enhorabuena, mostrarles mi admiración y pedirles unas rápidas lecciones. Por que, queridos amigos socialistas, me parece digna de admiración la forma que tenéis de conservar tan inmaculada la imagen de vuestro partido, sea lo que sea que haga.

No te lo creas... Los sociatas solo tienen una imagen inmaculada entre sus propios hooligans. El apoyo que han ganado en los últimos tiempos viene más de la comparación con Aznar y algunas actuaciones muy populares (matrimonio gay, lo de Irak, p. enx.) que con sus campañas de imagen.

> Fuisteis capaces de convertir una desgracia como el hundimiento del petrolero "Prestige" en una maniobra perfecta para atacar al entonces partido gobernante, el PP. La plataforma "Nunca Mais" pasó a ser una de las mejores campañas de propaganda política de la historia de la democracia en España.

Supongo que lo de Nunca Mais fue una manipulación de la gente, que por supuesto es gilipollas. ¿Las manifas peperas también se deben a campañas de intoxicación o esas son legítimas? ¿Cuál es la prueba del alagodón para reconocer un movimiento ciudadano ilegítimo?

En cuanto a tus astutamente redactadas frases:

> Y conseguisteis que todo el mundo, fuese o no afín a vosotros echara la culpa del desastre al gobierno ¡Como si ellos fuesen los que hubieran hundido el barco y derramado el petróleo por las costas gallegas!

NADIE le echó la culpa al gobierno. En todo caso, de tener una legislación demasiado permisiva. Y, salvo los hooligans, todo el mundo era consciente de que era heredado del PSOE.

Lo que se le echó en cara fue la GESTIÓN de la crisis. Obviamente ellos no tuvieron la culpa de que se hundiera. Pero sí son responsables de cuándo, dónde y cómo se hundió. Ese rollo "Joderjoderjoder, qué hacemos con esto?" "No sé, ¡llévalo lejos! ¡Leeeeejoooos!". Gracias a su increíblemente astuta y valiente actuación el barco se paseó durante días chorreando petróleo a lo largo de la costa, como si intentaran taparla toda de chapapote (solo tienes que mirar los mapas del viaje; si es que hay veces que parece que dicen "¡vuelve que nos hemos dejado un cacho!).

Pero tranquilo, que tú si quieres puedes interpretar que la gente le echó la culpa al PP del tiempo, del estado del barco y de la mala suerte. Si lo repetís lo suficiente acabaréis por creéroslo vosotros mismos. Os funciona con lo del 11M, ¿por qué no con esto?

> Pero ya se sabe, que un buen ataque es la mejor defensa.

Más de uno podría firmar esto ;P

> Cuando España sufrió el más salvaje atentado de su historia, con casi doscientas muertes, fuisteis los únicos que sacaron un rédito político.

Nadie tiene la culpa de que ocurran desgracias, salvo aquellos que las provocan directa o indirectamente. ¿Estás diciendo que el PSOE provocó el 11M? Porque si no es así caes en el mismo error de los que (supuestamente) echaron la culpa al PP de que el barco se hundiera. La otra posible respuesta no quiero ni imaginármela.

> Ganasteis las elecciones. Y aun no habéis conseguido que la opinión pública os eche en cara nada.

Varias cosas. Primero, que alguien se beneficie de algo no implica que sea culpable de haberlo llevado a cabo.

Segundo. El PSOE no ganó las elecciones: las perdió el PP. A ver si os entra en la cabeza. La gente no fue a votar para aupar a PZ, sino para echar al impresentable de Aznar. Nos tiramos tres días escuchando que había sido ETA, y de hecho TODO el mundo lo creyó en un principio (les descontaría el primer día de mentiras por esto... si no fuera por las presiones a los periodistas extranjeros y a la ONU) pero llegó un momento en que estuvo claro no solo quién lo había hecho, sino que el PP nos había mentido de forma activa hasta que no puedo sostenerlo. Y la gente se encabronó.

Tercero: ¿qué tendría que haber hecho el PSOE? ¿Repetir las elecciones? Dale la vuelta: ¿y si hubiera sido ETA? Todos sabemos (en el PP los primeros, por eso actuaron como actuaron los muy pillines ;) ) que en ese caso el PP hubiera ganado casi seguro. ¿En ese caso te imaginas a Rajoy dimitiendo y convocando elecciones?

> No hay más que ver la que montasteis cuando el "escándalo Bono". Que si manifestantes de extrema derecha atacaron a Bono, que si su puta madre... y luego era todo mentira. Ni habían atacado a Bono, ni eran de extrema derecha, ni nada de nada.

Lo primero: lo de las detenciones fue una cagada impresionante, estoy de acuerdo. No tenían apenas base. Por lo que he leído (incluidas opiniones de policías, no me refiero a tertulianos) fueron casi al azar, y es más que creíble que se tratara de algún mando intentando hacer méritos. En el PSOE debieron desmarcarse del asunto en lugar de ir en plan "¡Ajajá! ¡Os pillamos!".

Pero dicho esto, ¿tú has visto las mismas imágenes que yo? ¿Eso no fue un ataque? ¿Una panda de energúmenos empujándote e insultándote? ¿Con "objetos apaleantes no identificados" agitándose por ahí? Cierto que luego, visto con más calma, no parece que lo vayan a linchar (sobre todo porque hay peña cubriendo a Bono) pero que hubo una masa de gente envalentonada por el número avasallando violentamente a un tío... en fin, eso no se puede dudar. Salvo que vivas en un universo paralelo.

> ¡Que bien le hubiera venido vuestra técnica al bueno de Nixon! ¿eh?

En realidad esa técnica que presuntamente usa el PSOE la usan en los estéits, solo hay que cambiar "facha" por "comunista". No tienen nada que aprender.

> Y finalmente, ahora, con todo el rollo de los incendios en Galicia, que tardaron la hostia en extinguirse porque la Xunta Gallega no aceptó ayudas de gente solo porque no sabían hablar gallego (¡!)

Qué bonita patraña. ¿La legislación ha cambiado de cuando estaba el PP hasta ahora? Yo no tengo noticias de ello, más bien al contrario (copipasteo de aquí http://periodismoincendiario.blogspot.com/2006/08/incendios-en-galicia-ii-los.html, que es el único sitio donde lo he visto comentado de manera medio seria, tanto en un sentido como en otro):

"los trabajadores fijos de los servicios antiincendios tienen que superar una prueba de gallego, ahora y hace cinco años, como cualquier otro funcionario de la Xunta. Y para los trabajadores temporales el conocimiento del idioma se considera un mérito a la hora de incorporarse a las brigadas, ahora igual que hace cinco años."

¿Dónde has leído tú lo de saber gallego? Porque yo solo en artículos de opinión que lo dan como hecho incontestable, sin citar fuentes ni nada.

> ¡ Estáis trabajando por lograr que vuestro contrincante, el Partido Popular pague vuestro pato! Ahora queréis vender que ha sido el PP quien, en aras de vengarse por haber perdido las elecciones autonómicas de Galicia ha provocado deliberadamente los incendios. "Nunca Mais PPirómanos" "Terrorismo medioambiental", la hostia.

Efectivamente esto es una cagada de impresión, estoy de acuerdo. Y, ¿sabes? los blogs de izquierdas lo han criticado, y mucho. En los periódicos no sé, la verdad, solo leo la versión online de los de derechas ;)

Dicho esto, paso al auténtico descojono del comentario:

> Habéis puesto el listón muy alto. Nunca nadie, ni en España, ni en EEUU, ni en ninguna parte se había atrevido a tanto. Y por eso, por haber tenido esos santos cojones innovar, os alabo.

Lo más divertido del asunto es que en realidad no han innovado nada de nada. Esto lo inventó el PP XD

Valgan como muestra unas declaraciones de Cuiña que salieron publicadas en el Mundo del 27 de agosto de 1998 (supongo que esta vez no me acusarás de ponerte enlaces tendenciosos XD )

"Pero si bien la intencionalidad de la mayoría de ellos está clara, las explicaciones de la Xunta dejan mucho que desear en lo relativo a los móviles de esa supuesta organización: "Hay una intencionalidad y una estrategia inequívoca para desbordar los operativos que tiene la Xunta", dijo Cuiña, que descarta intereses madereros o inmobiliarios tras los incendios."

¿Sabes quién fue el primer idiota al que se le ocurrió decir que era la malvada oposición los que les quemaban los montes para joder al pobre e indefenso gobierno? El PP. Los malos eran el BNG (insinuaciones, montañas cercanas y desiertos lejanos, tirar la piedra y esconder la mano, en fin, lo de siempre).

¿Sabes lo malo de PP y PSOE? Que llevan tantos años mintiendo que cuando acusan a los otros de hacerlo no resulta creíble. Muchas veces se pueden intercambiar las declaraciones (mira lo de los incendios, joer, es que todos los años entre oposición y gobierno se dicen exactamente lo mismo, ¡sea quien sea el que mande en ese momento!).

Por otra parte también tenemos los hermosos detalles del doble rasero, como que hace diez años estuviera bien insinuar que la oposición te quemaba los montes pero ahora está muy mal que digan lo mismo de ti. Te pego un enxiemplo reciente muy divertido:

> El diputado del PP [Jaime Ignacio del Burgo] se mostró sorprendido por "el ascenso tan meteórico en la empresa privada" de Dezcallar. Y añadió que "cada cual puede sacar sus propias conclusiones" sobre el nombramiento, dado que "Repsol está controlado por La Caixa", y "La Caixa es muy amiga del Gobierno". Así que "alguien le ha querido tender la mano" a Dezcallar tras su actuación al frente del CNI durante el 11-M.

Supongo que en fechas próximas leeremos estas otras declaraciones:

El diputado del PP se mostró sorprendido por "el ascenso tan meteórico en la empresa privada" de Aznar. Y añadió que "cada cual puede sacar sus propias conclusiones" sobre el nombramiento, dado que "News Corporation está controlada por Rupert Murdoch", y "Rupert Murdoch es muy amigo de Bush". Así que "alguien le ha querido tender la mano" a Aznar tras su actuación al frente del Gobierno durante la guerra de Irak.


En serio, Fonseca, ¿por qué no repartes estopa de la buena? Hay un montón de cosas por las que criticar a los sociatas (yo lo hago XD ), pero soltar una entrada en la que la mitad de las cosas son incorrectas y la otra mitad se le pueden aplicar también al PP... si al menos hubieras criticado a ambos lo entendería...


PD para los pseudo trolls: ¿no sabéis decir más que chorradas? Porque anda que no se le pueden meter pullas al Fonseca siendo medio razonable XD

Fonseca dijo...

Hola a todos.

A los psudotrolls, solo deciros que se me pone dura cada vez que leo vuestras paridas. Seguid asi.
Al menos es gracioso ver como os saltais vuestros principios de trollerismo para que os haga caso.xD Necesitais una novia.

Al Anonimo, he decirle que creo que ya se quien es. Gracias por leerme, Rober - Wan.

Y Ahora contesto a Gerardo, que una vez más me suelta la parrafada padre.
¿Que el prestige estuvo mal gestionado? ¡Puede! Pero ¡Haber estado ahi, en su momento! A toro pasado a todos se nos ocurren cosas cojonudas. El PSOE no critico solo la actuacion, tambien dio por sentadas muchas cosas que no eran verdad. Vendio imagenes e ideas sensacionalistas; que si Aznar estaba cazando patos mientras todo ocurria y todo eso. Pura propaganda, oiga, y de la buena.

El PSOE se benificio del 11M; eso es un hecho. Y los latinso decian que el culpable es quien se beneficia de algo. No digo que sean los artifices del atentado, que no lo creo. Pero está claro que si hubiera sido el PP, habria habido una laaaaarga serie de declaraciones de Llamazares y criaturas similares dando a entender cosas.
El PSOE tambien ha sabido vender muy bein esa idea de odio el PP. ¿Comoe s que la gente odiaba tanto al PP y luego en las encuestas salía que iban a ganar? No, Gerardo, cuando gano el PSOE es porque la gente queria PSOE, pero no porque odiara al PP.

Respecto a lo de los bosques, creo que no es lo mismo. En ningun momento pones ninguna declaracion donde diga "PSOE terrorismo medioambiental" ni nada parecido.
Vamos, es que no tiene NADA que ver. Ahi Gerardo, tio, te has salido de madre, reconócelo.

Y si, tienes razon en que en EEUU, al tener más experiencia democrática, se las saben todas en estos aspectos. Aunque no hay que sustituir fachas por comunistas. Ahi, Gerardo, la vuelves a pringar. Ni ZP es comunista, ni Bush es facha. Mira lo que es cada cosa. Facha es Blas Piñar y comunista es Llamazares. ¡No confundamos!

Y finalmente, Gerardo, tio, RESUME, que lo bueno, si breve dos veces bueno.

Gracias y que Dios os bendiga a todos.

Sr. Fonseca "Me resulta divertido torturar a un troll" xD

Anónimo dijo...

¿Una novia?,¿para qué?,¿para comerle el coño sin que dé nada a cambio?

Anónimo dijo...

"¿Como lo hacéis?"

Es muy facil, sólo hay que regar y echar amor.

Anónimo dijo...

Cómo militar y miembro de organizaciones patrioticas te digo que tienes razon en lo de la moral de esclavo de la sociedad, dicho en tu blog en algun comentario. Igualmente, la subida socialista al gobierno, muy radicalizado, cada vez me recuerda más ZP a Largo Caballero, con apoyo de los anti democraticos comunistas y escoria separatista, es razón suficiente para que el ejército tome cartas en el asunto para restaurar el orden y salvar la patria, instaurando un modelo parecido al estadounidense, de democracia patriotica, entre dos partidos de derecha y centro-derecha. Ese es el camino para el avance de la gloriosa patria española y la posterior recuperación de nuestro Imperio, aquel sobre el que no se ponia el sol. Viva España¡

Anónimo dijo...

¡Escribe más artículos, que me aburro!
No tengo otra actividad que hacer durante mis días y mis noches que darle al botón actualizar con tu blog puesto.


Joder, he manchado el teclado de mermelada.

French Khan-Khan dijo...

¡Dí que sí Fonseca!¡No te dejes amedrentar!
Escribes de puta madre, con un estilo entre Jaime Campmany y Jiménez Losantos.
Llegarás alto, no lo duda nadie (creeo)...

Anónimo dijo...

Fonseca pensé que eras más original pero está claro que os hacen de fábrica totalmente iguales a todos. Cualquier votante del PP(más de un 96%) me diría exactamente lo mismo que tú y la respuesta a las críticas hechas con datos y realidades como las que te han dado en el comentario largo serían las mismas, ignoramos lo que me dice y repetimos el discurso con palabras parecidas, que no iguales. Innovar joder

Anónimo dijo...

desde que sirves a un partido, has perdido la poca personalidad que te quedaba.

Lanarch dijo...

Siento la tardanza en contestar. No contesto algunas cosas por eso de resumir XD

> ¿Que el prestige estuvo mal gestionado? ¡Puede! Pero ¡Haber estado ahi, en su momento! A toro pasado a todos se nos ocurren cosas cojonudas.

¿Cómo que "haber estado ahí"? A quien le correspondía ocuparse de ello era al PP, y lo hizo mal.

Mira, si al menos hubieran sido algo humildes, en fin, es cierto, tal vez esto no fue una buena decisión pero esta sí, etc... Pero no: todo fue estupendo y maravilloso y no era para tanto. No puedes decir esto y luego defenderte en plan Bueno, es que era difícil. (la autocrítica no solo es buena para aprender, también para defenderte de ataques)

> El PSOE se benificio del 11M; eso es un hecho. Y los latinso decian que el culpable es quien se beneficia de algo.

No sé lo que decían los latinos, pero quien diga eso es gilipollas, así de claro. Si a mí me gusta una chavala con novio, y ese novio le pone los cuernos, ella se entera y se echa en mis brazos, ¿soy culpable de esa infidelidad? No me jodas...

Te voy a poner un caso similar, pero al revés: el atentado de Aznar. Después del bombazo mi amigo Chemari subió en las encuestas que daba gusto verlo. ¿Fue culpable de ese atentado?

¿Cada vez que el PSOE hace una declaración absurda o comete un error estúpido es culpable el PP?

> Pero está claro que si hubiera sido el PP, habria habido una laaaaarga serie de declaraciones de Llamazares y criaturas similares dando a entender cosas.

Primero, creía que hablábamos del PSOE. Segundo, a pesar de que Llamazares me parece un impresentable en términos generales, no se caracteriza por sus sutiles insinuaciones, sino más bien por sus acusaciones directas. A mí el experimento mental este no me sale.

Aquí los maestros del dar a entender cosas son el PP. Por poner dos enxiemplos:

- "han sido los de siempre" (y luego "¡yo nunca he dicho que fuera ETA!")
- el lema de la manifa del viernes, calcada a las de ETA y que hizo que muchos nos plateáramos acudir.

> No, Gerardo, cuando gano el PSOE es porque la gente queria PSOE, pero no porque odiara al PP.

¿Tú no hablas demasiado con gente de izquierdas, verdad? Quiero decir de izquierdas, no del PSOE ;P

> Respecto a lo de los bosques, creo que no es lo mismo.

¡!

> En ningun momento pones ninguna declaracion donde diga "PSOE terrorismo medioambiental" ni nada parecido.
Vamos, es que no tiene NADA que ver. Ahi Gerardo, tio, te has salido de madre, reconócelo.

Lo reconoceré cuando tú me pongas una declaración del PSOE en la que digan "PP terrorismo medioambiental".

Tirar la piedra y esconder la mano, dejar caer una cosa, que cada uno interprete lo que quiera y luego negar que has acusado al rival es un truco muy viejo que PP y PSOE utilizan habitualmente. No deberíamos seguir cayendo en él.

> Y si, tienes razon en que en EEUU, al tener más experiencia democrática, se las saben todas en estos aspectos. Aunque no hay que sustituir fachas por comunistas. Ahi, Gerardo, la vuelves a pringar. Ni ZP es comunista, ni Bush es facha. Mira lo que es cada cosa. Facha es Blas Piñar y comunista es Llamazares. ¡No confundamos!

Creía que hablábamos de acusar, no de definir. Ya sé que PZ no es comunista (joer, si casi ni es de izquierdas), pero en USA "comunista" es un insulto habitual para llamárselo a gente de izquierdas, igual que aquí "facha" para gente de derechas. ¿Me explico?

PD: ¿Estás escribiendo ya sobre que el PSOE del No a la Guerra mande soldados a Líbano? ;P

Anónimo dijo...

Fonseca, hijo de puta.
Sigues mancillando el estandarte español.

Anónimo dijo...

Como secretario general del partido Latinso, te doy la enhorabuena por tu blog y me enorgullezco de que uses nuestras ideas en tus deliberaciones.

Anónimo dijo...

Mira tío, es que eres de coña. Vamos, más que de coña eres un subnormal. No sé cómo es posible que alguien se ponga a escribir un blog y lo promocione cuando es más que dudoso que sepa pensar.

En serio, creo que es la primera vez que veo que alguien haga un blog sólo para que se rían de él.

Anda y vete al pario pedazo de merluzo, que ya se necesita ser imbécil para llenar los comentarios de un blog insultándose a sí mismo.

Kaoru dijo...

Me gustaría leer los comentarios que pondría la gente si en lugar de criticar al PSOE, se criticara al PP. Todo el mundo se pondría de lado del autor y tendríamos ocasión de refocilarnos con la maravillosa opinión de cuanto gilipollas anda suelto por este mundo.