jueves, abril 24, 2008

Intrépidos hijos de puta...

El 23 de abril es el día de la comunidad en Castilla y León. La fiesta de la kale borroka castellana, que durante un día es protagonista de actos vandálicos impunes. Castilla entera se siente comunera.

Es ya una tradición. El 23 de abril, día de los Comuneros, se va a “la campa de Villalar” a celebrar el día de la comunidad. Dicho así suena al típico macropicnic cutre (la versión familiar de los macrobotellones cutres) donde van cientos de mamas y papás a hablar de lo majos que son sus hijos. Pero no, no tiene nada que ver. Más bien se trata de una concentración de partidos de izquierda donde el PSOE se queda más a la derecha que Reagan y el PP simplemente, no tiene cabida. Hablo de una extrema izquierda independentista y violenta como la que más. Izca es el ANV de Castilla y León. Comandados por Doris Benegas, quien en otro tiempo fue abogada de etarras, no llegan al nivel de sus homólogos vascos por la simple razón de que no tienen dinero. Punto.

Por lo demás, son el mismo hatajo de hijos de puta. También han cambiado de siglas infinitas veces en diez años. De Izquierda Castellana a Izca, Yesca y “Comuneros” en estas pasadas elecciones generales. Y el 23 de abril es su día. El único momento donde llegan a tomar protagonismo. Donde, literalmente, toman la campa de Villalar y se cuidan de que nadie que no les guste pueda entrar. Dos años consecutivos quemaron las casetas que había puesto el PP. Desde entonces, los populares no volvieron a atreverse a montar ningún chiringuito, por no tentar a la suerte. Tan solo llegaba Juan Vicente Herrera (presidente de la comunidad), con alguien más acompañándole, se paseaban, tomaban algún chorizo frito en algún puesto ambulante y en cuanto podían se marchaban. En una de estas, hace dos años, uno de estos intrépidos hijos de puta tiró una piedra a Herrera. Tuvo mala suerte. O buena. Y terminó abriendo la cabeza a una chica cuyo único delito era ser del PP.

Años después, aún no ha habido ningún comunicado de condena por parte de ningún grupo. Todos contentos. Una facha menos. Y que no se nos ocurra levantar la voz un poco más alto. No volvemos a ir y punto. Somos del PP. Somos malos. Y si nos dan, nos jodemos. Y ellos son unos valientes comuneros. Intrépidos rebeldes. Intrépidos hijos de puta…

19 comentarios:

Jorge Castrillejo dijo...

Nunca debió J.V. Herrera oficializar esta fiesta.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Pero eso no importa joder, parece mentira, después de lo del 13-M todo es posible.

Un saludo

Elentir dijo...

Pues pásate por mi blog y mira lo ocurrido hoy en Vigo. Esto es alucinante, en fin.

rojobilbao dijo...

hijos de puta no es que se diga poco,es que no se les dice a la cara y así nos va.

Lanarch dijo...

Está muy feo pegar a la gente, sea quien sea. También me gustaría que explicaras, si es que lo sabes, por qué el PP no cabe en esa fiesta.

Iba a decir otra cosa sobre los apaleados en Villalar y quién sacude a quién, pero francamente no se me ocurre nada lo bastante elegante como para que no lo vayas usando como medallita y argumento para fingir que creas polémica.

Fonseca dijo...

"Estos chicos de la gasolina..."

X. Arzalluz hablando sobre la kale borroka.


"Está muy feo pegar a la gente, sea quien sea. También me gustaría que explicaras, si es que lo sabes, por qué el PP no cabe en esa fiesta."

Lanarch hablando sobre los vándalos de yesca.

No, hijo, no creas polémica. Demuestras lo que eres. Punto.


Fonseca

Dwight dijo...

Qué asco. En fin.

Un saludo,
D.

P.S.- "Hatajo", con H

Anónimo dijo...

Pues hombre, yo soy de Valladolid como el amigo Fonseca, y sé bastante (porque lo he visto) sobre quién pega a quién en Villalar. Y suscribo todas y cada una de las palabras del post. Incluidas las que hacen referencia a las madres de los susodichos.

Villalar nunca ha sido la fiesta de todos, sino el escaparate de unos pocos que, además, no saben hacer otra cosa que armar bronca. Digo unos pocos porque si fueran muchos no se explicaría por qué el PP vence, elección tras elección, con mayoría absoluta en esta región.

Sobre la oficialidad de la fiesta, yo hubiera preferido conmemorar el día en que Castilla y León quedaron unidos en un solo reino, allá por 1230. Claro que entonces los "leonesistas"...

Y así nos luce el pelo en esta Comunidad. Siempre procurando no molestar a los intolerantes, siempre escondiéndonos detrás de complejos que carecen por completo de lógica. Qué cruz.

Huber dijo...

Reservad empero un momento de regocijo pensando en el momento en el que esta caterva de memos ungidos descubrieron que carecían de un idioma oprimido del que echar mano y tuveiron que echar mano de la grafía "isca". Se puede ser más tonto pero dificilmente más cursi (bueno, si, siempre es posible ser nazionalista aragonés y defender la fabla pero esos aparte es dificil ser más hortera).

Y Herrera o quien oficializara lo de Villalar..pues casi tan tonto como los anteriores.."comuneros", joer...menos mal que no ganaron...que bonito ver a la izquierda defendiendo los más rancios privilegios nobiliarios.

Lanarch dijo...

¿Y qué es lo que soy? Por curiosidad, vamos.

Por cierto que los blogs suelen retratar a la gente, incluido el tuyo. Eres tú quien está a favor de los pepinos nucleares, el que incluye el derecho a portar armas entre los derechos civiles (aunque supongo que a los de Yesca no les dejarías) y el que defiende que la democracia es grande porque es capaz de aplicar la ley del más fuerte sin derramamiento de sangre.

Y en otro post hace poco otro comentarista te dijo "Sueño por le momemnto medio en broma, pero cadioa menos en broma con que a todos los de la sentada la policia les pida un recibo de la luz probando que son independientes y que no los mantienen papa y mama. Y al que no tenga recibo se le sacude. Idem por las maifestaciones y el derecho a voto." y aquí nadie abrió la boca.

Yo digo que no hay que pegar a la gente y me retrato. Explícame la imagen que doy.

Y te vuelvo a hacer la pregunta: ¿por qué todos (pero todos todos, incluidos vosotros mismos) siente que el PP está fuera de sitio en Villalar? ¿Es porque todos los demás son muy muy malos?

Stewie Griffin dijo...

Huber: Como seguro que tu sabes más que yo del tema, te pido que, por favor, expliques que es eso de que los comuneros defendían "los más rancios privilegios nobiliarios".

Saludos.

Fonseca dijo...

Lanarch, te retratas al decir que pegar a gente está mal, peeeeeeeeeeero que si es al PP en Villalar, se lo tiene merecido por ir donde no le llaman. ¡Joder! Si ya lo digo yo... que a los que pegan ls nazis es porque se lo buscan ¿Quién les manda encontrarse con ellos?

Y a las mujeres maltratadas ¿Quién las manda casarse?

Así te defines, Lanarch, como el típico nazi que aunque tal vez no vaya con bate de beisbol defiende a sus compañeros. Solo que en vez de nazi, de "los otros". Me da igual. Es lo mismo.

Un saludo.



Fonseca

Anónimo dijo...

Mira Fonseca, deja de hacer el ridículo.

El PP no pinta nada en esta fiesta por que ellos mismos se lo han buscado año tras año.
La, por entonces, AP, se encargó de cargar tintas contra esta fiesta en sus inicios.

Aznar la quiso prohibir, en su mandato en la Junta de Castilla Y León, y eso está en las hemerotecas.

Juan José Lucas, alias Frankestein, dijo que solo iba a Villalar, "lo peor de lo peor".

Y aún así, año tras año, la campa se llenaba.

Herrera, que tiene un poco más de vista, y que es de lo más normal que teneis por vuestro partido, se dio cuenta del error e intentó corregirlo. Y me parece muy bien.

Si hubiesen pedido perdón por intentar cargarse la fiesta, sería otro cantar, pero como lo de arrepentirse no va con la derecha, pues ahí se plantan con toda su cara.

Muchos amigos mios, votantes del PP, vienen a la fiesta y se lo pasan de lujo, nadie les increpa, ni les llama nada.

Por ultimo fonseca, eso de llamar hijos de puta a cierta gente está muy mal visto, espero que a la cara tengas los mismo huevos y digas lo mismo.
Avisados quedamos.

Lanarch dijo...

> Lanarch, te retratas al decir que pegar a gente está mal, peeeeeeeeeeero que si es al PP en Villalar, se lo tiene merecido por ir donde no le llaman.

Eso te lo sacas tú de la manga. Tú contaste lo de la piedra, y yo respondí que está mal pegar a la gente. Tú dijiste que el PP no va a Villalar porque le putean, y yo te pregunté si sabías por qué le putean (la gente suele hacer las cosas por un motivo; no justifico esos motivos, ni digo que sean correctos o incorrectos, pero haberlos haylos).

Y de ahí te sacas esto:

> Así te defines, Lanarch, como el típico nazi que aunque tal vez no vaya con bate de beisbol defiende a sus compañeros.

Decir que no hay que sacudirle a la gente es defender a los que lo hacen. Pues vale.

¿No eras tú el que te quejabas de que se usaba "facha" para descalificar a los de derechas? (pregunto porque puede que fuera otro, os parecéis tanto...) Y ahora vas tú y llamas nazi a alguien que, ya no es que haya dicho EXACTAMENTE lo contrario de lo que le acusas de decir, sino que le conoces en persona y sabes que está en las antípodas ideológicas de los nazis. Muy bien, chaval, muy bien. Eso no es crear polémica ni provocar, es insultar gratuitamente y hacer el gilipollas en general. Pero si te da visitas, pues enhorabuena.

¿Por qué casi siempre haces lo mismo? Te digo algo y normalmente no me respondes porque te quejas de las formas (véase el post sobre las elecciones). Y si no son las formas, te inventas lo que digo (véase este post, y aplícate el cuento de lo que tú mismo dijiste del hombre de paja). Tío, tienes una viga tan gorda en el ojo que yo que tú iría comprándome un parche.

Debate, coñio. Si es que tienes argumentos, claro. Pero Uyuyuy qué malos son todooooos no es un argumento.

¿Por qué nadie, ni siquiera el PP, siente que en Villalar quepa el PP? ¿Lo sabes? ¿O te quedas en el Uyuyuy qué malos son todooooos? ¿No se supone que eres periodista? ¿Tu trabajo no sería enterarte de estas cosas? Vete practicando.


PD: en lugar de decir gilipolleces sobre Solbes, hay un post que estoy esperando que hagas que sería demoledor. Pero eso te supondría trabajar en lugar de pontificar, y bajar de tu cómoda torre de cristal desde la que disparar contra todo lo que se te ocurra (eso sí, si luego alguien te contesta, huyes). Tranquilo, que ya lo iré haciendo yo cuando tenga tiempo. Pero estaría bien que te me adelantaras.

Fonseca dijo...

"Por ultimo fonseca, eso de llamar hijos de puta a cierta gente está muy mal visto, espero que a la cara tengas los mismo huevos y digas lo mismo.
Avisados quedamos."

¿Es una amenaza? Pues mira, anónimo, tengo amigos que van a Villalar y no pegan a nadie. Obviamente solo me estoy metiendo con los violentos y si me encuentro con uno de ellos... pues ¡Tendré que llamarlo por su nombre!


Fonseca

Fonseca dijo...

Lanarch, estás justificando a los violentos. Poniendo peros y metiéndote con el PP sin que en ningún momento me haya dedicado a ensalzarle. Simplemente he dicho que les zurran y eso es cierto.

Les has intentado defender. Tan claro como que el otro que me ha comentado me ha amenazado.


Fonseca

Anónimo dijo...

No te he amenazado, tan solo te he dicho, que si serias capaz de llamar hijos de puta a la cara, a la gente que se lo has llamado desde este blog.
Sin pantallas de ordenador delante ni teclados ni paginas web, a la cara.
¿Serias capaz?

No te hagas la víctima, te queda mucho aún para ser la rosa Diez o Maria San Gil a la que aspiras ser, loquita.

Fonseca dijo...

Anónimo, no me hago la víctima. La víctima serías tu si me amenazaras a la cara. Y sí, tío, tengo huevos de llamarle hijo de puta a la cara a todo aquel que es un hijo de puta. Y no sería la primera vez que lo hago...

Gracias por lo de "loquita"...



Fonseca

Lanarch dijo...

> Lanarch, estás justificando a los violentos. Poniendo peros y metiéndote con el PP sin que en ningún momento me haya dedicado a ensalzarle.

Está claro que cada uno ve lo que quiere ver. En fin, yo ya paso. Está claro que puedes sacar medallitas y falsas polémicas de donde quieras.

También te repetiría la pregunta, pero lo dicho, yo ya paso que nos conocemos.