domingo, abril 13, 2008

Las fotos de Valín y la falta de criterio en Red Liberal

Todavía ningún blogger sale diciendo que opina de las fotos de Valín. Tan solo se oponen a Isidoro por el mero hecho de ser quien es. ¡Que poquito criterio propio tienen algunos!

Jorge Valín en su blog ha comparado a un terrorista islámico con un policía. ¿Quién es el terrorista? (sic) Pregunta en tono desafiante, dando a entender que ambos son la misma cosa (y si no es así, que lo desmienta, que el malentendido lo ha provocado él). Creo que es evidente que el uno agrede y el otro, simplemente, defiende. No es lo mismo ser un atracador barriobajero que el gentleman que le mete un par de hostias bien dadas cuando a una inocente jovencita la ponen una chirla al cuello –la bolsa o la vida- al pasar por un callejón oscuro. Es puro sentido común.

Y precisamente eso ha comentado Isidoro en su bitácora al decir “Jorge Valín es gilipollas”. Si bien no me atrevo a insultarle, comparar un terrorista con un policía es una gilipollez. Y tampoco seré yo quien le diga al enfant terrible ferrolano que no diga tacos. Que cuando tiene razón, tengo que dársela. Y en este caso, la tiene.

Sin embargo una vez más su comentario ha suscitado entrar de pleno en la agenda setting de Red Liberal. Ya voy leyendo más de tres blogs donde hablan de lo imbécil que es Isidoro, que cómo se le ocurre insultar al insigne Jorge Valín. Que si tal, que si cual. Eso junto a muchos comentarios de tantos otros chupándosela a Valín y vilipendiando al otro. Curiosamente pocos tocan el tema de la discusión, que eran las fotos del terrorista y el policía. No. Aquí se trata de arremeter contra un tipo diga lo que diga. ¿Para qué pensar? Lo dice Iracundo luego está mal.

¿Debo entender entonces que los chicos de Batiburrillo pensáis que un integrista islámico que se autoinmola es lo mismo que un madero vestido de romano? ¿Tan antisistema es el autor de Etimologías que odia tanto a las fuerzas del orden? ¿O es que en realidad no tenemos criterio propio ni tampoco nos atrevemos a contradecir al sr. Valín? Pues lo siento, esta vez el rey está desnudo, joda a quien joda.

Entonces mira, Isidoro, te propongo una cosa, escribe un post diciendo que condenas todos los atentados de ETA. Igual descubrimos también un montón de borrokillos y borrokillas poniéndote a caer de un asno en forma de post y comentarios, diciendo que quién coño eres tú para meterte con los héroes de la libertad del pueblo vasco.

35 comentarios:

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

Pues con respecto al último párrafo, yo no me sorprendería demasiado si algo similar sucediese.

Anónimo dijo...

Al fin algo de sentido común...

Anónimo dijo...

Fonseca, eres joven y por eso no conoces el percal, el tal Isidoro es un jeta de la vida con un ego como un castillo y que está dispuesto a traicionar a quien pille, pasta de Gallardón es lo que tiene. Ya lo verás. Tiempo, que a estos siempre se les termina viendo bien el plumero

Anónimo dijo...

Y no, Valín no ha comparado a un terrorista con un policía. Sólo hace constar la necesidad de parecerse para defenderse. Él mismo te responde a tí en los comentarios.
Isidoro es un provocador sin más fundamento que su propio y "extraño" beneficio. No me gusta nada este tipo

Anónimo dijo...

Perdón, no era Valín el que te responde, era Retroferran, pero en el mismo sentido que la gente normal entendemos que va

Elentir dijo...

Fonseca, el artículo de Valín es desafortunado, sí, pero eso no justifica que se le llame "gilipollas" ni mucho menos "malnacido" como ha hecho el ferrolano (antes nos ha llamado "nazis" e insultos parecidos a otros miembros de la RL, pero sobre eso apenas ha habido quejas aparte de los propios insultados). Iracundo se ha instalado en la putrefacta costumbre de insultar y difamar a todo el que no opina como él quiere, y ya somos unos cuantos los que empezamos a estar hasta las narices de esas actitud barriobajera.

Tal vez los más jóvenes no os dais cuenta del desprestigio que significa para la RL este recurso fácil al insulto cuando al "enfant terrible" de la RL no le gusta algo, pero me parece más que evidente que este señor ya ha rebasado todos los límites que marca el respeto a los demás. Y es que este individuo no respete las opiniones de otros me parece legítimo, pero que se dedique a insultar a todo el que no opina como el quiere no es legítimo ni es propio de un demócrata. Pero sobre esto, insisto, callan demasiados... y así nos va en la RL.

Anónimo dijo...

Quizás, estimado Fonseca, porque no te has enterado de qué va esto. Es simple.

Valín escribe y provoca lo que le viene en gana; así ha sido siempre porque así es el personaje. Si a uno no le gusta, o no lo lee o le contesta en otro post; y ya está.
De hecho, se han montado buenas con otros post suyos.

Pero lo que no es de recibo, es que cada vez que algo no nos gusta apelemos a los criterios de selección de Dani. Oiga, precisamente son sus criterios y no los míos, los tuyos o los del otro. Los suyos. Los mismos, por cierto, que usó para incluir tu blog y todos los demás en el agregador.

Por último, lo de Isidoro es de traca. No debate ya, no cuestiona: simplemente insulta y en cada post le lanza la andanada a Dani sobre los criterios.
Es lo que toca; luego vendrán otras paranoias. Siempre ha sido igual el bobo éste.

Anónimo dijo...

Imaginemos que hace un año alguien de Red PRogresista (por decir algo) publica dos fotos: una de De Juana Chaos y otra de Alcaraz, con un pie donde se pregunta: ¿quién es el terrorista? (Habría otras variantes, por ejemplo, sendas fotos de Bin Laden y Aznar, o de Bush jr. y Sadam).

Imaginemos que alguien de Red Liberal llama "gilipollas" al responsable del blog en cuestión.

E imaginemos que entonces un tercer blogger sale en defensa del primero que identificar a Alcaraz con De Juana o a Aznar con Bin Laden es "criticable", pero que lo realmente grave es llamar "gilipollas" por ello.

Bien, si eso tendríamos un gilipollas (el que pone en pie de igualdad a las víctimas con los verdugos, o a los terroristas con la policía) y un mamporrero del gilipollas, que es el que tercia a favor del gilipollas llamando groseros a quienes le denuncian.

Con esto quiero decir exactamente eso: que Valín es gilipollas por identificar policía y terroristas, como dice Isidoro, pero que, sobre todo, Policronio y Cromwell son mamporreros, por creer que esto es un problema de educación, y no de pornografía política.

Fonseca dijo...

Elentir, si te indigna que Iracundo insulte, te sugiero que te des una vuelta por mi blog... ¡Que esto no es Radio María, leches!

Al resto, por lo que veo no sabeis darme argumentos que vayan más del ad hominem. Ira es malo maloso y por eso aunque tenga razón no hay que dársela.


Pues muy bien...


Fonseca

Libertymad dijo...

Estoy con Fonseca. Como Isidoro les cae mal por motivos religiosos nunca le darán la razón en nada. De Valín les molestarán sus opiniones, de Isidoro les molesta que sea como es. Si Valín saliera diciendo que es ateo o que se opone a los carlistas y a los extremistas apostólicos dedicados entre otras cosas a copiar los posts ajenos, entonces la cosa cambiaría.

Anónimo dijo...

Bueno, es que eso de que tiene razón llamando gilipollas a Valín lo dices tú.

Mira la diferencia con otros blogs, que han recogido el guante y han seguido reflexionando sobre las fotos de Valín.

Anónimo dijo...

¿Que la policía defiende? Jajajajjajaa, ¿a quién?

Obviamente, a quienes tienen el dinero y el poder, los mismos a los que defendéis vosotros pese a que explotan y esclavizan a la mayoría de la humanidad.

¡Y todavía os sentís orgullosos!

Anónimo dijo...

Abundando en lo que dice Pascualg...

Qué pronto olvidan algunos su susceptibilidad con el tema del terrorismo.

El llamar "gilipollas" (y cosas peores) a quien equipara al policía con el terrorista no solo es "maleducado" sino que es lo prescrito por la moral y las buenas costumbres, pero parece que a Elentir y a los de su cuerda de capillitas les parece más pertinente jugar a las Rottenmeyer escandalizadas por un insulto. Lo que pasa es que ya no cuela. Jajaj que ridículo...

Anónimo dijo...

fe de ratas: "no solo no es"

vale

Anónimo dijo...

Yo me sigo preguntando por qué leeis al trepa ese de Iracundo... El gran verdugo de liberales desde dentro, parece que buscase un ministerio de ZP!

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

La pena es que yo también soy ferrolano, aunque os digo que aquí hay cada uno suelto...

Un saludo

Anónimo dijo...

Fonseca ¿tienes vida más allá del marujeo en red liberal para tener visitas?

Anónimo dijo...

Alguien puede ser un maleducado, pero eso es menos grave que poner al mismo nivel a terroristas y a quienes nos defienden de ellos. Me parece que es de sentido común.

Anónimo dijo...

Oye: no creeis que esto ya se ha salido un poco de madre? Ver que importantes blogs de RL debaten si Valin tiene derecho o no a provocar la polémica o si Iracundo tiene razón en su reacción o no, mientras se acaba de crear el Ministerio de la Igualdad a costa de nuestros bolsillos, me parece, realmente, surrealista.

(Haré este comentario en los tres o cuatro blogs que continuan con esta, a mi juicio, absurda polémica)

Saludos a todos,

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Si la misma imagen-pregunta la hubiese hecho alguien del PSOE o de izquierdas el beatillo del Elentiriño (que está en todas, y siempre de tonto) y el resto de la troupe lo habrían llamado “amigo-de-la-eta”, anti-patriotra, y joputa. Pero como hay que tirar contra Isidoro siempre, pues ya da todo igual.

Diego González dijo...

Fonseca, "Red Liberal" como tal no tiene un criterio unificado, porque es un agregador de blogs (entre otras cosas) cada uno de su padre y de su madre. Ni hay política editorial (como bien sabes) ni nada parecido a una coordinación de temas. Así que resulta un tanto absurdo que hables de la "falta de criterio en RL".

Anónimo dijo...

No niego que Iracundo hubiese tenido que ser echado de Red Liberal hace tiempo. LO que me molesta es que los que le atacan no le hayan consagrado un post al post repugnante de Valin e incluso esten intentando decir que si era ironia, que si era para proviocar una reflexion o otras sandeces.

A mi el señor Valin no me ha hecho ninguin gracia porque los terroristas islamicos (esos con los que el compara a los policias) fallaron a mi hija. No puedo decir que la fallron por poco: pusieron una bomba en la via del TGV frances (que no estall&ocute;) y mi hija viajó por esa linea pero solo dos dias despues. Pero no me libré del miedo por ella en esos dos dias poensando en que pasaria si descarrilabn a un tren que viaja a trescinetos por hora. Ni del susto de pensar que los islmicos podian haber sido mas habiles y tambien decidido hacerlo dos dias después.

Y por ello tanto el señor Valin como los que le buscan justificaciones, como los que arremeten contra Iracundo sin decir nada sobre el señor Valin me parecen faltos de verguenza.

Jorge Castrillejo dijo...

Que haya 3 blogs escribiendo sobre la opinión dada por otro que critica a un tercer blog, todos ellos sindicados en red liberal indica una cosa, ombligismo y de eso empieza haber mucho en esta red.

Anónimo dijo...

Lloricas...
http://malasnoticias.redliberal.com/2008/04/otro_incidente_aislado_protago.html

Fonseca dijo...

Cuando hablo de falta de criterio en RL no me refiero a la web, en general, ni a que haya que echar a nadie sino a muchos blogs sindicados en ella que en ESTE CASO (y repito, en este caso, que yo no tenog nada en contra de etimologías ni Batiburrillo) han demostrado muy poco criterio.

Joder, pues no tengo nada mejor que hacer que meterme con Daniel Rodriguez Herrera que me dejó entrar aquí! ¡Una estatua, eso tendría que hacerle en todo caso!



Fonseca

Stewie Griffin dijo...

http://kill-lois.blogspot.com/2008/04/quin-es-el-terrorista.html

Elentir dijo...

"el beatillo del Elentiriño (que está en todas, y siempre de tonto)"

Hay una diferencia entre tú y yo, Fonseca: yo jamás consentiré que te insulten en mi blog, pero tú sí que consiestes que me insulten en el tuyo.

Elentir dijo...

Por cierto, ¿para qué tienes moderados los comentarios si autorizas mensajes insultantes?

Pete Bondurant dijo...

Yo, mi, me, conmigo....¡Y la casa sin barrer!

Fonseca dijo...

Elentir, si pasas por aquí verás comentarios de gente insultándome incluso con cosas personales. Te recomiendo los de un tal "Vengador de la capa" quien me llegó a dedicar un blog poniéndome a caer de un asno (lamentablemente, un día me lo encontré por la calle y la humillé hasta tal punto que no ha vuelto a tocar los huevos pero en su momento hasta me acosaba por messenguer y me llegó a amenazar).

Puedes encontrar mil insultos contra mí. Los únicos que censuro son los trolls y los que insultan a gente que no puede defenderse.

Ni que decir tiene que el tal barriobajero demuestra ser un gilipollas y que yo no tengo nada en contra tuya, como sabes.

Un saludo.



Fonseca

Fonseca dijo...

Elentir, si pasas por aquí verás comentarios de gente insultándome incluso con cosas personales. Te recomiendo los de un tal "Vengador de la capa" quien me llegó a dedicar un blog poniéndome a caer de un asno (lamentablemente, un día me lo encontré por la calle y la humillé hasta tal punto que no ha vuelto a tocar los huevos pero en su momento hasta me acosaba por messenguer y me llegó a amenazar).

Puedes encontrar mil insultos contra mí. Los únicos que censuro son los trolls y los que insultan a gente que no puede defenderse.

Ni que decir tiene que el tal barriobajero demuestra ser un gilipollas y que yo no tengo nada en contra tuya, como sabes.

Un saludo.



Fonseca

Fonseca dijo...

Por cierto, barriobajero, si el que alguien sea católico te parece digno de insulto la verdad que Elentir debe sentirse bien elogiado...


Fonseca

Anónimo dijo...

Con qué pobre chaval(a?) te sobraste pensando que era yo, cretino?

Por cierto: No he muerto... Aguardo entre las sombras, siempre vigilándote, Fon...

Shasta dijo...

A mi el post de Valín me parece repugnante. Repugnante de verdad. ¡Puag!

Anónimo dijo...

aunque mi blog es joven, no he podido evitar opinar. Me siento cómodo con la ideología que propugna la libertad individual frente al excesivo intervencionismo del Estado. Sin embargo no me ha gustado lo de Valín. Tampoco otros posts suyos sobre las fuerzas del orden. En mi opinión, el liberalismo no significa la destrucción del Estado. Y, sobre todo, no significa equiparar a terroristas con policias. Eso es propio de los nacionalistas, etnicistas y comunistas acomplejados. Ni siquiera como provocación. Saludos