lunes, abril 07, 2008

Un dialogo antisistema

Y entonces es cuando mi presor tiene una de esos diálogos paradigmáticos. De los que siempre resonarán en mi cabeza la próxima vez que vea una belga en tetas alzando su pancartita

Vale, las manifas antiglobalización molan. No me refiero a esas que montan el “pintas” de tu barrio y su colega un sábado por la tarde, antes de irse con su panda a ventilarse unas litronas debajo´l puente sino a esas que salen por la tele. Las que se montan en las cumbres del G-8 y tal. Esas donde lo activistas de turno se despelotan, se curran performances cojonudas y montan unas pancartas que da gusta leerlas ¡Eso es estilo y no mi cuaderno borroka!

Otra cosa es que tengan muy claro contra qué se manifiestan. A lo que voy. Lunes por la mañana. Estoy en clase. En una clase teórica, para ser más exactos. El profesor nos está explicando nosequé de los distintos sistemas de TV en color que hay en el mundo. PAL en Europa, NTSC en EEUU y SECAM en Francia. Un programa americano, sin codificarse para el sistema PAL no puede verse en España, por ejemplo. Y todos estos sistemas van encaminados a irse a tomar por culo con la llegada de la Alta Definición y la televisión digital. Una frontera más que se cae. Y entonces es cuando mi presor tiene una de esos diálogos paradigmáticos. De los que siempre resonarán en mi cabeza la próxima vez que vea una belga en tetas alzando su pancartita “havajo el kapital!!”:

-Son cosas que tiene… no me sale la palabra… ¿Cómo se llama eso contra lo que luchamos los antisistema?”

-¡Globalización!”

-¡Pues eso, que son cosas de la globalización!”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fonseca, hay que ser cenutrio para largar semenjante tontería. Recuerdale a tu querido profesor la próxima vez, que si puede usar Internet y aprovecharse de la información que hay a nivel mundial, es porque los ordenadores hablan entre ellos (simplificando al máximo) el mismo lenguaje: TCP/IP.

Anónimo dijo...

Creo que a todos nos falla el vocabulario alguna vez
pero está claro que hay que atacar por donde se pueda :)

Fonseca dijo...

Anónimos, en ningún momento pretendo meterme con mi presor por eso. Simplemente fué una cosa graciosa que pasó en clase. Él mismo lo dijo en tono gracioso.


Fonseca