martes, abril 21, 2009

Maldito país

Le decía que aquí es inconcebible pensar que alguien pida al gobierno que le deje en paz. Que los españoles, y por ende los europeos, somos reivindicativos para pedir más ayudas. Subvenciones a la PAC o imposiciones de grupos religiosos.

Bobby es el clásico americano que nos viene a la cabeza cuando pensamos en un joven yanky. Delgaducho, rubito, voz grave, acento guiri y la cara picada de granos. Le conocí el otro día y hablamos de todo lo divino y lo humano entre birra y birra. Es republicano de los de Ron Paul. Los que molan. Un bicho raro en este país, que como decía “Eskorbuto”, no es más que una gran pocilga.

A la segunda caña le saqué el tema de las “Tea Parties”; manifas multitudinarias para protestar por los abusos fiscales de Obama. Le decía que aquí es inconcebible pensar que alguien pida al gobierno que le deje en paz. Que los españoles, y por ende los europeos, somos reivindicativos para pedir más ayudas. Subvenciones a la PAC o imposiciones de grupos religiosos.

Pero que nadie se atreve a pensar que nuestros “mandantes” nos quieren sacar de la crisis endeudándonos. Y que eso tiene menos sentido que aceptar sexo con desconocidos para evitar que te violen. A fin de cuentas Europa es heredera de las monarquías absolutas y somos una cultura de vasallos. Nuestra revuelta “liberal” de 1808 no fue más que un acto de lealtad a Fernando VII. De ahí viene nuestra fascinación por cualquier mesías que prometa salvarnos a cambio de lo-que-sea.

Lo más irónico es que Obama inició su discurso aludiendo a los fundadores de EEUU. Los que se revelaron contra la corona británica por subir los impuestos. Las mismas razones por las que ahora miles de americanos se tiran al cuello de su presidente para decirle que “no quieren nacer libres para morir tributando”.

Por eso esta manifa tan puramente anglosajona lleva el mismo nombre que la chispa que encendió la revolución americana. La “tea party”. Y que aquí, en España, sólo pueda conformarme con envidiarles. Razón tenían Eskorbuto al decir que “este maldito país/es una gran pocilga”.


10 comentarios:

Jorge Castrillejo dijo...

Los años que hacía que no escuchaba a estos. Pero, ¿crees tú que la imagen de España definida por Eskorbuto representa la realidad? o ¿la de su época?

Cliente X dijo...

Y no menos razón tenían al cantar "Os engañan". Tenemos un (des)gobierno que no ha parado de negar la realidad mientras realiza medidas de cara a la galería que no hacen sino hundirnos más hondo en las arenas movedizas de la crisis. ¿Qué protestas ha habido frente a las impresionantes ayudas a la banca? ¿Y frente a las ineficaces pero efectistas medidas como el plan E o los absurdos 400 euros que sólo han vaciado aun más las arcas del Estado? Y eso por no hablar del lastre que supone nuestro sistema de financiación autonómica. Vivimos en una sociedad en la que, recordando los infames tiempos del rey felón, parece que la gusten "las caenas".

Los políticos en general -y los socialistas en particular- al patrimonializar los recursos públicos actúan más como antiguos sátrapas persas que como gobernantes de Estados occidentales modernos. Realmente actúan como si el dinero público no fuera de nadie, recordando aquella notoria frase de Carmen Calvo.

Un liberal, por definición, desconfía del poder como muestra la sociedad americana. Y con razón, puesto que esos impuestos lo que realmente se está haciendo es socializar las pérdidas de los responsables de la crisis. Es decir, proteger el interés de unos pocos a costa de la mayoría. Hay que joderse, menudo socialismo.

Cliente X, que a este paso no le va a quedar dinero ni pa p****

Delfin Córcoles dijo...

Aquí somos descendientes del Lazarillo de Tormes, y lo que está bien visto es defraudar para conseguir la subvención y defraudar para pagar menos impuestos.

Las reglas del juego de los listos es entrar al trapo de aquella máxima republicana: "Al amigo favores y al enemigo leyes". Los demás, pero que tontos somos.

agustin dijo...

Olvidas el trienio liberal, entre 1820 y 1823, que ya se han encargado algunos amigos de la libertad en convertir en una conjura masónica para que España perdiese su imperio de ultramar (César Vidal dixit).

Esporádico. dijo...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=revelar

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=rebelar

Espero que sólo sea un error, no una falta.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Buen post. La que hay que cantar también es "Resistiré", de Barón.

Anónimo dijo...

No se ganan elecciones prometiendo dejar en paz a la gente.
No se gana elecciones prometiendo bajar los impuestos.
Se ganan elecciones prometiendo regalitos y en eso estan desde ZP a Rajoy y desde el borracho de Gallardon a la hipocrita Aguirre.

Lanarch dijo...

Pues PetaZeta os ha bajado el IRPF 400 napos este año :P

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Aquí tenemos que "conformarnos" con las manifas esa que hace el bobo de Enrique de Diego, que no sabe ni chuparse el dedo.

Anónimo dijo...

Soy un gran admirador de Ron Paul. Me encantaría conocer a un yanki admirador suyo para conocer mejor esta perspectiva suya.

Muy buen artículo.

Un saludo.