domingo, julio 05, 2009

Ventajas de morirse a tiempo

Margol necesita sacar su "Thriller" personal antes de tener un ataque al corazón. Supongo que no soy el único que necesita leerlo de cuando en cuando. En su columna o en su nuevo blog. Es un toca-cojones no federado. Que allí donde va disiente.

Palmarla es un gran negocio. La información sobre tí mismo pasa a ser un bien escaso. Ya nadie sabrá si realmente tenías buenas intenciones o si podrías llegar a ser presidente del gobierno. Nada. Te lo llevas todo a la tumba. Y uno valora las cosas cuando las pierde. Por eso tus datos se convierten en algo preciado. Y por eso cualquier entrevista póstuma, autógrafo o fetiche de Michael Jackson ha multiplicado su precio. El muerto al hoyo y el vivo al bollo.

Así que ya estarán en los stands las biografías del fulano preparadas ad hoc para la ocasión. Cualquier tipo más o menos conocido la tiene al día siguiente de estirar la pata. Aunque ninguno de los beneficiados reconocería en su puta vida que se forra a costa de un cadaver querido. No me imagino a la mujer de Vicente Ferrer diciendo cosas que suenan tan feas. Ganar dinero es infame según la gilipollez política. Y yo escribo esto para conseguir el derecho a forrarme a costa de Margol cuando la diñe. Porque algún día lo hará y puestos a que algún buitre se aproveche, prefiero ser yo el que saque la tajada.

Pero todo tiene su momento. Y Margol necesita sacar su "Thriller" personal antes de tener un ataque al corazón. Supongo que no soy el único que necesita leerlo de cuando en cuando. En su columna o en su nuevo blog. Es un toca-cojones no federado. Que allí donde va disiente. Por eso tragarle es un ejercicio de mortificación necesario. Una buena hostia en plena bisectriz para no caer en ningún cliché. Era la china en el peta de Libertad Digital. Y le echaron sin saberse muy bien por qué. Mejor así, que no se sepa.

Y no es por no destapar cadáveres sino porque los mitos son como el Jack Daniel´s, que si lo echas hielo entra mejor, pero deja de quemarte la garganta. Y Chuecadilly es algo que tiene que quemar. Si no no tiene gracia. Así que es mejor que nos preguntemos todos "¿Por qué lo echaron?", "¿Seguirá dentro con un pseudónimo?", "¿Habrá muerto ya y tendrá un doble?". Todo eso revaloriza su personaje y la caricatura que le hize un día de la que tengo por ahí el original. Algún día podré también endiñársela a algún gilipuertas.

Pero mientras, no perdáis la oportunidad y leerle. Sigue siendo una botella de whiskey sin fondo aparente. Y habrá que mamar de ella hasta que se agote y los cuatro chupitos que queden de ella valgan millones. Será información privilegiada y ese sí que es el mejor negocio del mundo.

13 comentarios:

CLD dijo...

Hablando de toca-cojones, se dice "leedle", que el rajoyismo veo que se contagia. ;-)

Margol cuando quiere escribe muy bien, se nota que es un tío muy leído. Su defecto es que además, se lo cree, lo cual le lleva a "corregir" al personal con una displicencia un tanto repelente.

POLIDORI dijo...

Algunos ya nos hemos abonado al blog, pero me apunto el consejo.

¿No crees que este post puede inducir a alguno que vaya escaso a "acelerar" el hecho natural? Quien dice escaso puede decir ávido.

Es broma.

Saludos

Libertymad dijo...

Muchas gracias. He visto que tenía un montón de entradas desde tu blog y me he dicho: "¡Oh My God! What is it now?". Eres como un buen disco, a medida que uno recorre las palabras pasa por todos los estados de ánimo posibles. Pero el sabor nunca es amargo. I owe you one (of many).

Libertymad dijo...

CLD, me lo has puesto on a silver platter, como decían en el Nuevo Testamento. No es una corrección, sino una sugerencia bienintencionada. Have you considered plastic surgery?
Y tú Margol, are you ready for much needed brain implants? :-)

Alfredo dijo...

Hombre Polidori: Margol es gay y encima tiene 40 años: mucho no le quedará de vida -- si seguimos las estadísticas.

CLD:

¿Un tío muy leído? Por favor.

Es bueno, sin embargo, saber que usted no cree lo que escribe.

Fonseca:

Su escrito es una manifestación de lo que un liberal piensa en privado. Y claro que hay que picotear como sea: el hombre o mujer que no sepa sacar pasta no merece ni comer ni los buenos días.

Alfredo dijo...

Ah ¿y de verdad que nadie sabe por qué le han echado? Yo sí -- y tengo además pruebas -- el que quiera saberlo estaré encantado de proporcionarla, eso sí, a cambio de un precio pactado.

No doy nada gratis.

Fonseca dijo...

Alfredo, que Margol no escriba entradas kilométricas no significa que no sea leído.

La profundidad intelectual no se mide en bostezos.


Fonseca

Miguel A. dijo...

Hombre, no sabía que había abierto nuevo blog. Me suscribo con el Reader ya.

Un saludo

snake dijo...

su partido me da ganas de vomitar

www.libertaddigital.com/economia/el-pp-unico-partido-en-dar-su-apoyo-al-rescate-bancario-del-gobierno-1276364380/


¿para cuando un partido liberal en España?

Ana M. dijo...

Enhorabuena por el blog, gracias por ser un auténtico liberal

Daniel45 dijo...

Hola

Pásate por mi blog que tienes premio.

Saludos.

CMRR dijo...

¿Eres el mismo Fonseca de El Gato al Agua?

Fonseca dijo...

Si. Soy el mismo Fonseca que "becario Fonseca" de "El Gato al Agua". ;)

Un abrazo.



Fonseca