miércoles, octubre 21, 2009

Nebrera tiene dos o varios

Nebrera se ha marchado para que su “Que os jodan” suene más creible. Y lo ha hecho de verdad. Devolviendo el escaño, el derecho a sueldo y los privilegios. Mariconadas, las justas. Goldwater estaría orgulloso.

Nebrera es la única persona capaz de hacerme sentir cuerdo. La clase de tipa capaz de echarle un órdago a la vida. Y perder. Y aún así ser capaz de convertir la derrota en un ejemplo a seguir. Goldwater estaría orgulloso.

La conocí en Navacerrada. Hiperactiva, fumadora y con la suficiente mala leche como para aguantarme. Superó la prueba. Su discursoliberal-conservadurismo- es (o era) lo suficientemente atractivo como para que lo pudiéramos suscribir a regañadientes (siempre es a regañadientes) un ultra-liberal junto a la caterva conservata del PP. Y tiene el suficiente carisma como para soltarlo sin que chirríe. Eso en política es lo más parecido a una gran kahuna.

Por eso su marcha, corte de mangas incluido, de la organización es una oportunidad que se va al carajo. Desgraciadamente, todas las buenas historias terminan en seco. Supongo que es la forma de que las recordemos. Y Nebrera se ha marchado para que su “Que os jodan” suene más creible. Y lo ha hecho de verdad. Devolviendo el escaño, el derecho a sueldo y los privilegios.

Así que, si bien las formas podrían haber sido mejorables, me quedo con el mensaje. El gran desplante a la política medianizada. A los besaniños, los culos agradecidos y el “no pienses; ¡vótame!” en el que ha derivado este chiringuito que ella llama “charca ponzoñosa” porque es un poco repipi.

Si para llamar nuestra atención se ha tenido que autoinmolar, menos es nada. Supongo que de haber alguien capaz de hacerlo, tenía que ser ella. Y supongo que por eso merecía un poco de peloteo aquí y la entrada directa en mi hall of fame de "mujeres con dos o varios". A fin de cuentas, poca gente tiene el dudoso honor de dejarme a la altura de un tipo sensato y cabal.

(La visión desde anclaos.com)

8 comentarios:

Cliente X dijo...

Siempre son los mejores los que caen. Desde luego no sé que le pasa al PP que deja escapar a auténticos números uno, verdaderos cuadros capaces de tirar del partido (Nebrera, San Gil, Herrero...). Parece como si en política ser capaz fuese un hándicap, que para triunfar hay que ser un inútil (y aquí no pongo ejemplos porque me deprimo...).

No sé si leiste hace poco un artículo de Nebrera, "el menor de los males", en el que se posicionaba en defensa de la regulación de la prostitución. Otra liberal de las de verdad tirada por la borda. Y van...

Cliente X, muy descontento con el partido

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Sin activos como Nebrera el PPC todavía pierde más de lo que pueda ganar. El hostión será de libro de autoayuda.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Cómo eran las palabras de Rajoy?

"Si alguien quiere irse al partido liberal, que se vaya"

juas...

A ver si es verdad y se forma un auténtico partido liberal en España.

naixin dijo...

Sus motivos tendrá, pero no me creo esas excusas formales de última hora. Ya vimos cómo un Girauta tardaba cinco años en averiguar lo que todo el mundo supo al año, año y medio.

Anónimo dijo...

El creerse mejor que el partido que te ha colocado en unas listas, el creerse mejor que la gente que te ha arropado y que te ha ayudado a ser en política lo que eres, se mucho o poco, puede dar lugar a que ese partido y esa gente te diga que si eres mejor que ellos que mejor que no sigas arruinando tu carrera junto a ellos.

De que se está dentro, los partidos hay que mejorarlos desde dentro, no escupiendo a la cara de quien te debe arropar.

Es como aquello de Groucho Marx, "nunca pertenecería a un club que me admitiera como socio" pero al revés.

¿Que su salida tiene cierta coherencia? Puede ser, pero copo mas.




John W.

Delfin Córcoles dijo...

En el PPC hace falta que dejen de dar bandazos y tomen una línea clara y que no deje lugar a dudas y a todas estas circunstancias.

No creo que las personas que están en primera línea, en este caso Nebrera, sean tan importantes como los mensajes y las decisiones. Las únicas personas importantes son los afiliados y los votantes.

Anónimo dijo...

Hombre Fonsi, sólo algunas preguntitas de nada:

Si tan liberal y tan fantástica es, ¿cómo no lo deja hace un año cuando pierde el congreso?

¿Devolverá el sueldo del último año?

¿Quién le pagó los anuncios a página completa en la Vanguardia? ¿De verdad quería ser el ariete a la OPA hostil que le quería hacer al PP un determinado grupo?

¿ Por qué se dejó utilizar por los Fernández Díaz para cargarse a Dani Sirera? Si el PP es una charca ponzoñosa, ¿lo hubiera sido menos si le hubiera servido a sus objetivos?

A Piqué lo pone a dedo Aznar y a ella la pone a dedo Piqué. No es como para estar muy orgullosa, me parece. La única votación a la que se presenta y pierde contra Sánchez Glamourosa Camacho.

¿Sigue Nebrera pensando que Cataluña es una Nación?

¿Sigue diciendo en una radio una cosa y en otra radio la contraria?

¿Por qué se echa en brazos de Reagrupament, el sector radical (y ya es decir) escindido de Esquerra Republicana?

¿Qué equipo de gente llevaba? ¿O era sólo ella?

¿Como es que nadie en el PP le parece bien? Ni Rajoy, ni Aznar, ni Esperanza, ni Fraga, ni Piqué, ni los resistentes del PP catalán.

Con tanto ego, ¿cómo es que se lleva tan mal con todos los medios de comunicación habidos y por haber?

Ya acabo: Nebrera es fantástica y superwomanica, pero ¿lo iba a hacer todo ella solita? ¿con quién iba de la mano? ¿hubiera contado con alguien del PP? ¿hubiera cambiado a TODO EL MUNDO en el PP?

Si resulta que está incómoda en el PP, que quería hasta cambiarle el nombre y crear un partido nuevo, se podía haber ahorrado el perder con Sánchez Glamourosa Camacho ¿no crees?

El PPC es una mierda y Sánchez Glamourosa Camacho es la única cabeza de lista del PP que se quedo fuera en las últimas generales, pero rebotarse para vender más libros no me parece demasiado ético.

Un cordial y liberal saludo.

Fonseca dijo...

Anónimo:

1.- Nebrera tiene un ego nachovidaliano. ¿Es malo? Según Ayn Rand el ego es el manantial del progreso humano. Yo lo suscribo al 100%. Viva la gente ególatra, empezando por mí.

2.- Dudo que alguna vez se haya dejado utilizar por los Fernandez Díaz. Si no, no se habría presentado Alberto al congreso.

3.- Nebrera no ha dicho que Aznar sea un mal político. En sus palabras es el hombre más inteligente del PP y el mejor presidente que ha tenido España. Otra cosa es que se la hayan ido de las manos un par de declaraciones.

Nebrera mola, pero no es perfecta.

4.- Una persona que sale una media de tres veces por semana en medios, bien sea como tertuliana, columnista, entrevistada o protagonista de una noticia no es, precisamente, alguien que se lleve mal con los medios.

Más bien todo lo contrario. Poca gente hay tan mediática como ella.

5.- Me la pela lo que piense Nebrera sobre el independentismo catalán. Lo importante no es que Cataluña sea o no una nación sino que quien esté en el poder respete los derechos de los ciudadanos.

Siempre he dicho y vuelvo a reiterar que de haber nacido en Barna estaría afiliado a Convergencia.


Fonseca