martes, noviembre 25, 2008

Gracias, Pablo Casado

Tanto de izquierdas como de derechas, cualquiera al que le guste la política debería sentirse orgulloso. Pablo Casado ha sido capaz de hablar de las cosas de las que habla la “gente grande”. Y por eso, muchas gracias, tío, al menos a mí me has renovado la ilusión de estar metido en este negocio.

Los british tienen un proverbio que merece la pena rescatar en estos días. Dicen que “la gente pequeña habla de hechos, la mediana habla de personas y la grande habla de ideas”. Si eso es cierto, ahora asistimos a un momento donde la política se ha medianizado.

Últimamente, Rajoy-Soraya harían mejor en no abrir la boca antes que soltar cualquier gilipollez contra la gestión económica de Zapatero. Más que nada porque no plantean ninguna alternativa. Simplemente se trata de hacer oposición como-sea. El PP vs PSOE se parece más que nunca a un Barça – Madrid. Ya no se discuten modelos de estado, sólo son ataques personales. De unos y de otros.

La política da asco.
Lees la ponencia política del congreso regional del PP-CyL y, quitando los párrafos dedicados a “dar caña a los socialistas”, podría pasar por un texto de una convención suya. Así con todo.

Sin embargo este fin de semana se ha celebrado el cónclave de Nuevas Generaciones de Madrid. Todo un soplo de aire fresco, oye. Por primera vez en varios meses alguien presentaba unos principios claros. Algo que no era simple antiizquierda. El presidente de la formación, Pablo Casado, ha sido capaz de defender ideas liberales. Pero por encima de que me la pongan muy dura, se trata de un tipo que ha tenido las pelotas de presentar ideas. Arremeter contra el socialismo y no limitarse a decir que “ZP es tonto”.

Increíble. Tanto de izquierdas como de derechas, cualquiera al que le guste la política debería sentirse orgulloso. Pablo Casado ha sido capaz de hablar de las cosas de las que habla la “gente grande”. Y por eso, muchas gracias, tío, al menos a mí me has renovado la ilusión de estar metido en este negocio.

14 comentarios:

Miguel A. dijo...

Yo también le doy gracias. Es lo que dices tú; renueva la ilusión. Ya digo yo que tiene que haber más tíos como éste mandando ahí arriba.

Un saludo

Lanarch dijo...

"Y por eso, muchas gracias, tío, al menos a mí me has renovado la ilusión de estar metido en este negocio."

¿Negocio? Te traiciona el subconsciente XDDD

Por otra parte, tienes cosa de un 99% de posibilidades de que el tal casado te traicione a ti cuando pille cacho en este "negocio" XD

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Una vez finalizada la I edición del Premio al mejor blog, he abierto un Buzón de sugerencias.

Estás invitado a participar.

Prevost dijo...

"Por otra parte, tienes cosa de un 99% de posibilidades de que el tal casado te traicione a ti cuando pille cacho en este "negocio" XD"


Pablo Casado hace años que pilló "cacho", ya que es diputado de la Asamblea de Madrid y ha tenido y ostenta cargos en diferentes Consejerías de la CAM.

El quiz está en otros dos puntos.

1. Si otra organización política -de envergadura- ha optado alguna vez por una programa ideológico tan cercano a las posturas liberales. Cosa que ha conseguido Casado.

2. Cuando éste lidere equipos de gobierno en un futuro, hasta qué punto seguirá fiel a esos postulados, porque es evidente que en una socialdemocracia como ésta no los aplicará ni todos ni a rajatabla.

Saludos.

Óscar H. dijo...

Dejando a un lado el "lapsus" del negocio, lo importante y con lo que hay que quedarse es que aún hay sitio para los liberales en el PP, mal que le pese a DJ Rajoy, que por cierto, no pincha demasiado bien los principios del PP.

Ramón_Lozano dijo...

No sólo a ti te renovado la ilusión. También a otros muchos, sobre todo porque llevábamos tiempo pidiendo que alguien con lo que hay que tener clamara al cielo por los estereotipos e ideas preconcebidas vertidas contra nosotros sin pudor alguno. Algún día dedicaré un post especial a Pablo Casado, pues representa mucho de lo que creo, aunque no comparta 100% todas sus ideas.

Por cierto, los primeros párrafos es como si los hubiera oído el domingo por la noche después del tren, jeje

Un saludo

Fonseca dijo...

Es que me inspiras, Ramon, grrrrr
:p

Fonseca

Sergio dijo...

Simplemente hemos visto desde el último congreso de Nuevas Generaciones, que el liberalismo, y luchar contra el socialismo, desde el Partido Popular, no es algo imposible. Me alegra mucho saber que hay muchos jóvenes, que estamos ilusionados con el proyecto de Pablo Casado.
Un Saludo

albertoestevez dijo...

Mi pensamiento está en las Antípodas respecto al de Pablo Casado. Vivo en Madrid y me gustaría que vivieses en primera persona, como yo, como se las gasta el PP madrileño para desgastar la Sanidad. Te podría dar datos, hay miles, pero es más fiable que preguntes a cualquier ciudadano de mi comunidad que no sea un extremista y te responderá lo obvio.
Por otra parte, me sentí atacado por el comentario de Casado respecto a la guerra del abuelo. Me parece una falta de respeto. El padre de mi tío fue fusilado por el bando nacional y aún no sabe donde está enterrado. Son igual de víctimas las de ETA que las de la represión franquista, sino eso es partidismo. Y respecto a héroes como Miguel Ángel Blanco, es triste decirlo, pero es la verdad; Miguel Ángel no es un héroe, fue una víctima.

albertoestevez dijo...

Ah!! se me olvidaba. Habláis de combatir al socialismo como si estuviéseis en una trinchera. Yo no combato a la derecha, ni mucho menos, discrepo con ella. No vaya a ser que algún día. Dios no lo quiera, se desempolven aquellas pancartas que rezaban: "Madrid será la tumba del fascismo".

Fonseca dijo...

Alberto, si eres de izquierdas es normal que NO TE GUSTE lo que diga Pablo Casado. Pero de lo que yo hablo en esta entrada es de políticos con ideas en contraposición al trincherismo imperante.

Oye, que si te gusta que el PP se meta con el PSOE sin aportar alternativas más que simples insultos de críos, pues vale.

Y, por cierto, he trabajado y he vivido en la comunidad de Madrid. Y he visitado hospitales.



Fonseca

Anónimo dijo...

http://www.libertaddigital.com/nacional/nacho-uriarte-me-gustaria-en-vez-de-oir-tanto-soy-liberal-escuchar-soy-del-pp-1276344964/

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-entorno-de-casado-cree-que-uriarte-tiene-envidia-y-no-diferencia-entre-ideas-y-partido-1276344982/

Pues parece que Nacho Uriarte no piensa lo mismo, eh, Fonseca!!!

Fonseca dijo...

Nacho Uriarte no es Pablo Casado. NNGG Nacional no es lo mismo que NNGG Madrid.

No me pidas que hable de Uriarte, por favor... que me lanzo.:p



Fonseca

Rebatidora de Pablo Casado dijo...

No estoy nada de acuerdo, más bien al contrario