jueves, noviembre 15, 2007

Premio Che Guevara de Noviembre

Inauguro una nueva sección en mi blog. El “premio Che Guevara” será un título que otorgaré cada mes al personaje de turno que se lo merezca. Como su propio nombre indica, es una forma de reconocer el más bajo nivel humano. Todos los días surgen nuevos candidatos, pero sin duda este mes hay un claro ganador; Gaspar Llamazares.

El Gasparín”, que era el mote que tenía en el colegio, fue siempre así de gilipollas. No os penséis que se trata de una cuestión de que el poder se le ha subido a la cabeza. “Nació así” corroboran algunos de sus ex - compañeros del colegio mayor en Asturias, donde pasó sus años de universidad. Pero pese a su gilipollez, innata, supo alinearse bien políticamente. A veces vale más ser cabeza de ratón que cola de León. Aunque el comunismo esté de capa caída, ser un importante activista comunista puede reportarte muchos beneficios. En su caso, hizo el doctorado en la Universidad de la Habana, con sus amigos dictadores. Os podéis imaginar que no vivía en el barrio pobre de la ciudad, precisamente. ¿Entendéis ahora por qué se dedica a dar tan buena propaganda del régimen castrista? Es un simple toma-y-daca.

Sólo por eso merece mi desprecio. Además, con frecuencia suele ser el “típico gilipollas que sale por la tangente” en los debates. En numerosas ocasiones ha hecho méritos para merecer el “Che Guevara”. Tantas, que podría otorgarle uno honorífico a una carrera de defensa del totalitarismo más atroz y estupidez. Además de una intolerancia supina que deja en muy mal lugar a su partido, que pese a cualquier cosa, siempre ha tenido políticos cuanto menos, honrados. Es una lástima que el sucesor de Julio Anguita será un soplapollas de este calibre. Supongo que el cordobés se habrá afiliado al PP después de haberse enterado de que Llamazares ha sido reelegido como secretario general de IU.

Sin embargo, de todas las salidas de tono, la de este mes ha batido todos los records. Cumbre iberoamericana. Todos los presidentes de países hispanohablantes reunidos. Hugo Chávez, uno de los más peligrosos tiranos de la zona, un hombre que merecía un final parecido al que tuvo Mussolini, se dedicó a insultar a los empresarios españoles y al ex – presidente José María Aznar tachándole de fascista. ¡Habló de putas "la tacones”! Zapatero contesta, como es de esperar en un presidente democrático, defendiendo a su antecesor. El sátrapa venezolano le interrumpe sin parar hasta que el Rey suelta el ya mítico “¿Por qué no te callas?”.

Bien, ¿Cuál es la opinión de Llamazares? Que Hugo Chávez tiene razón. Una vez más, la extrema izquierda más sectaria demuestra no tener un pijo de autocrítica. Según Gaspar, Aznar fue un fascista de libro. Negar eso es negar la evidencia. Así que si Chávez lo reconoce públicamente y nosotros nos escandalizamos estamos siendo unos hipócritas. Sólo Llamazares sería capaz de ser tan imbécil y a la vez tan mal nacido como para decir algo así.

Primero, que el fascismo es algo muy determinado. Se trata de una ideología con unos principios muy claros entre los que no se encuentra por ningún lado la defensa de la democracia ni las privatizaciones que hizo Aznar. Solo hace falta NO ser gilipollas para entenderlo. Podrá ser neo-liberal, neocon, capitalista a ultranza o incluso socialdemócrata con ínfulas de liberal pero de fascista, Aznar tenía poco.

Y precisamente, un tipo que cierra cadenas de televisión a su antojo, impone un sistema totalitario en su país, nacionaliza empresas y propone una constitución de partido único no es el más indicado para llamar fascista a nadie. Si Llamazares defiende a Chávez no solo está demostrando ser tan tirano e intolerante como él sino además no tener ni puta idea de historia ni de política.

Por eso, para él va mi primer “Che Guevara”. Estoy seguro de que le hará ilusión.



Fonseca

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Eh!! Serás fascista?? En el MSV ya tenemos nuestro premio Iosif mensual... esta usurpación es digna de la contrarrevolución servil a los intereses del capital...

Tenemos tu IP, contrarrevolucionario Fonsekovich!!

joandro dijo...

Muy bien dicho. Creo que habrá más "Premio Che Guevara", que Oscars ha habido.

Stewie Griffin dijo...

Disiento, este zoquete (porque no tiene otro nombre) se merece un premio del Juan de Mariana por su labor en defensa de la libertad. Y esto es así porque los comunistas no podian haber "elegido" a peor persona para representarlos. Viva LLLamazares el anticomunista infiltrado, como siga mucho alli dejaran de tener representación.

Esta claro que es de lo peor que hemos exportado desde Asturies (donde abundan los tipejos así para desgracia mia), pero ¿Acaso preferiais una culebra como ZP? Mejor un tonto util.

Alberto Esteban dijo...

Y muy merecido para el castrista este que todos sabemos cómo se ha mantenido en el poder dentro de IU y cómo está hundiendo a IU.

Saludos

Unknown dijo...

En Zaragoza, ciudad por la que el che debio ser gran luchador, tiene dedicada una calle. Os podeis venir a ella a celebrar efemerides.Y que viva Rusia, como decian los socialistas.

Anónimo dijo...

¿Porqué premio che guevara? ¿Tienes algo contra che guevara? (curiosidad, nada mas)

Anónimo dijo...

Si me quedaba alguna duda, tú me la has quitado, Fonseca. Las próximas elecciones votaré a Izquierda Unida.

Stewie Griffin dijo...

¿Algo en contra del Che? No nada, hombre, es que nosotros somos tambien fanaticos asesinos de niños e inocentes. No me fastidies. La historia no es ningun secreto.

Anónimo dijo...

Pajillero.

Fonseca dijo...

¿Que tengo contra el Che Guevara? Quien no puede aborrecer a un hombre que asesinó, torturó y robó a decenas de personas inocentes para imponer en un país como Cuba una de las dictaduras más tiránicas que hay? Sólamente alguien lo suficientemente amoral como para aplaudir genocidios o lo suficientemente sectario como para admirar a cualquiera que sea de izquierdas sería capaz de no odiar a Che Guevara.

Stewie, creo que no tienes razón. Interesa una Izquierda Unida fuerte, que robe votos al PSOE. En unas elecciones nacionales no pueden ir juntos, porque significaría (como pasó con Almunia) un tremendo fracaso para los socialistas. Así que un buen líder comunista no hace sino debilitar a los socialistas.

Llamazares es tonto y además inútil (si quieres que gane el PP las elecciones, claro).




Fonseca

Anónimo dijo...

Fonseca, eres un pobre demagogo políticamente correcto.