miércoles, febrero 04, 2009

Wyoming inventa el márketing ofensivo

Tanto La Sexta como los hotros necesitan que se hable de ellos. No son grandes medios consolidados sino propuestas arriesgadas. Y su apuesta es por un marketing que podríamos llamar ofensivo. Tu me insultas a mí, yo te insulto a ti. Hablan de ti aunque sea para mal.

Que los presentadores de televisión tienen fama, por lo general, de ser despóticos no es ningún misterio. De hecho es lógico. Cuando todo un equipo de gente gira entorno a tus pelotas y el éxito de un programa depende de tu estado de ánimo y tu labia, empiezas a pensar que Dios te quiere demasiado. Y que hagas lo que hagas eres el último al que van a echar.

Así que, montaje o no, el video que emitió Intereconomía bien podría ser cierto. Otra cosa es que fuera noticia. Y otra cosa es que sea ético basar la parrilla de programación de una cadena en lo que hacen los demás y en picar a la right wing televisiva para tener carnaza a falta de contenidos propios.

Pero por otro lado es comprensible. Tanto La Sexta como los hotros necesitan que se hable de ellos. No son grandes medios consolidados sino propuestas arriesgadas. Y su apuesta es por un marketing que podríamos llamar ofensivo. Tu me insultas a mí, yo te insulto a ti. Sin mariconadas. Hablan de ti aunque sea para mal.

A Intereconomía no le funciona mal. Un 2,7% de share con picos de hasta el 11% y perspectivas de pegar el subidón con el apagón analógico. Algo parecido tendrá que hacer el proyecto vallisoletano de televisión local de Internet; valla.tv, del que por el momento sólo se conocen rumores.

Lo más gracioso es que, de cara a la galería, la Sexta vende su video como una broma. Y nadie sospecha que sea una campaña publicitaria de ambos medios. O que, con la bobada, no sea más que una huída hacia delante del Wyoming. A fin de cuentas ¿Quién resistiría la tentación de vejar a una becaria pudiendo luego sacar un cartel exculpándote al día siguiente? El que tire la primera piedra miente.


La foto va para todas las "visitantas" y visitantes homo. Y especialmente para Patricia, que me dijo que no ponía fotos de tíos en pelotas. Es una recreación del mito de Hércules y Antaeus que destila morbo por los cuatro costados.

12 comentarios:

Lanarch dijo...

> Y nadie sospecha que sea una campaña publicitaria de ambos medios.

En realidad sí, yo lo he leído al enos en un par de sitios (pero he leído tantas cosas sobre este tema que a saber cuáles eran, así que no puedo poner enlaces). No te creas tan listo, Fonseca. Que la tele se basa en la audiencia no es un secreto.

De todas formas, se te olvida una motivación: picar a los imbéciles. Esto se parece a lo del Quesero: cuentas una mentira que el otro quiere creerse y le dejas en ridículo por pardillo.

Intereconomía le tenía tantas ganas al Wyoming que se cegaron. ¡Coño, que hablamos de La Sexta! ¡Que este tipo de cosas es marca de la casa! Sé lo que hicisteis ya se la preparó a ¿Antena 3? con lo del vídeo de Urdaci Sex Bomb, y mira el Follonero.

> O que, con la bobada, no sea más que una huída hacia delante del Wyoming. A fin de cuentas ¿Quién resistiría la tentación de vejar a una becaria pudiendo luego sacar un cartel exculpándote al día siguiente? El que tire la primera piedra miente.

Tío, deliras. ¿Has visto el vídeo entero? ¿Con la becaria al final, descojonada, y su cartelito de "Os la hemos colado"? ¿Has visto la grabación simultánea con la cámara del programa, con la que queda claro que que eso de los carteles no es un apaño posterior? Esto era una trampa perfectamente planeada. Joer cómo os gusta malpensar XD

Anónimo dijo...

Imegino que lo sabras, pero entrando a tu blog me encontré con esto:

Advertencia de contenido. Algunos lectores de este blog se han puesto en contacto con Google porque consideran que el contenido del mismo es dudoso. Generalmente Google no revisa ni aprueba el contenido de este, ni de ningún otro blog. Para obtener más información relativa a las políticas de contenido, visita las Condiciones del servicio de Blogger.

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo pero con una salvedad. Los de Intereconomia han pecado de falta de rigor periodistico y se han tirado a una piscina sin una gota de agua.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Es posible que todo esté orquestado desde el principio; por qué no. Otra cosa es la moralidad de cada uno y como se considere.

José Mateos dijo...

"La moralidad de cada uno", "que sea ético"... me DESCOJONO con vuestro embudo.

Cuando queréis defender algo, es "la libertad". Cuando queréis meteros con algo, "No es ético".

Y hasta mintiendo, que lo de los carteles es el mismo día, directamente empalmado con la última frase de Wyoming que sale en el vídeo de Intereconomía.

Bel dijo...

creo que tengo que ponerme al dia con la acutalidad televisiva española, quien me mande irme a vivir a Inglaterra hombre! Entonces lo del video es verdad o es mentira?? yo estaba muy contenta con que Se lo que hicisteis hubiese criticado al presentador de un program de su propia cadena...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fonseca dijo...

José, entiendo que no puedas comprender a Miguel. Él defiende el derecho a hacer cosas que bien puede considerar "no éticas".

"No estoy de acuerdo con lo que dice pero defenderé el que pueda decirlo".


Ale, a mamarla.


Fonseca

José Mateos dijo...

Ultracentristas salen a pedir la muerte de Zapatero y "Es su libertad"

Wyoming se ríe en el jeto de Intereconomía y "Allá cada cual con su ética".

No son frases contradictorias. Nadie dice que queráis censurar a Wyoming. La cuestión es que, habiendo las mismas dos frases ciertas para cada uno de los dos casos, en uno de ellos aplicáis la despectiva y en otro la que no lo es. Es como decir de dos gemelos feos pero majos que "Pepe es feo" y "Juan es majo".

El embudito, el embudito.

Carlos Arrikitown dijo...

"Así que, montaje o no, el video que emitió Intereconomía bien podría ser cierto. Otra cosa es que fuera noticia. Y otra cosa es que sea ético basar la parrilla de programación de una cadena en lo que hacen los demás y en picar a la right wing televisiva para tener carnaza a falta de contenidos propios."

Yo no creo que seas tan tonto como para suscribir eso.
Sólo por darte en los morros no es right es far freaking extreme right. La misma que sustenta tu blog.

Fonseca dijo...

José, defendemos que cada uno tenga derecho a decir lo que quiera. Otra cosa es que nos parezca estúpido, inmoral y de subnormales. No es la LEY del embudo, es una simple opinión.

Ay, el tontolculo, el tontolculo....





Fonseca

José Mateos dijo...

No has entendido nada de mi mensaje. Te lo explicaría, pero creo que no te da.

Y encima insultando, de no creérselo.

José Mateos dijo...

Por cierto, mira qué gracioso:

"si quieres mentarme a la madre no pasa nada, eres tú el que te descalificas a ti mismo."