domingo, febrero 22, 2009

Sarkozy le hace un "francés" a Chavez

“Sarkozy felicita a Chávez y alaba la vitalidad de la democracia venezolana”. Sobran las palabras. Todo lo dice el tipo que hace unos años se las daba de proamericano, neoliberal, neocon y neosuputamadre. Sólo le falta mandar a Carla Bruni como regalo y pasará a los libros de historia.

Mañana voy al mitin de Basagoiti en Baracaldo y me va a tocar madrugar. Así que no quiero extenderme mucho, que lo suyo sería que a estas horas ya estuviera durmiendo. Además tampoco hace falta mucha letra, la notica habla por sí sola.

“Sarkozy felicita a Chávez y alaba la vitalidad de la democracia venezolana”. Sobran las palabras. Todo lo dice el tipo que hace unos años se las daba de proamericano, neoliberal, neocon y neosuputamadre.

Y no es que sorprenda que sus principios sean más falsos que Martinez Camino dándole un “tironcito de orejas” a Uriarte. Pero esto marca un antes y un después. Más que nada porque ningún otro presidente civilizado, ni Merkel, ni Zapatero, ni siquiera Gordon Brown (haciendo honor a su apellido) han llegado a eso.

Lo ha tenido que hacer Sarkozy, que es a la política lo que Garzón es a la justicia. Y ahora vendrán los analistas de turno a justificarle por la demanda petrolífera de los gabachos. Pero precisamente Chávez no está ahora en condiciones de ponerse farruco. Que el precio del barril ha caído y Venezuela ha sido de los países que peor aguantaría otra bajada.

Vamos, que ha sido un francés gratuito. Sin excusa. Y que ha puesto el listón muy alto. Sólo le falta mandar a Carla Bruni como regalo para Chávez y pasará a los libros de historia. Sin necesidad de que le vuelen el cabolo. Por méritos propios, como los grandes.

2 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Joder, qué tremendo. Sarkozy lleva unos meses con la cabeza ida completamente. Esto es por lo de Carla... xDD

Anónimo dijo...

¿De mitin a Barakaldo?

Buen síntoma, que haya que llevar gente de Valladolid a Euskadi para rellenar los huecos en los mítines es un buen augurio.
Creo que vais a conseguir un resultado histórico, y no precisamente por bueno...

Ahora solo falta que Galicia siga como está, y finiquitado, hoygan!