miércoles, abril 29, 2009

Maltratar mujeres está feo, censurar también

Seguro que a la asociación de marras, Women´s Aid, no les importará demasiado la censura. A fin de cuentas ya habrán cobrado la pertinente subvención. Seguro que tienen expertas trabajando para que esas cosas no fallen nunca. Y es que, lo dicho; en estas cosas hay verdaderos maestros. Y maestras.

Doctores tiene la Iglesia. Sobretodo en el arte de cazar subvenciones. Uno de los métodos que, de estúpidos, resultan ser los más efectivos es el de repetir obviedades como si fueran verdades revolucionarias. Condenar el maltrato a las mujeres dando por hecho que hay algún fulano, en su sano juicio, que lo está defendiendo. A partir de ahí cualquier cosa que saques está financiada con dinero pública. Es un pozo sin fondo.

Tiene la ventaja, además, de que permite ser creativo a la hora de mostrar violencia física. Y que, normalmente, cuanto más explícito mejor. Aunque para todo hay límites. Para muestra Keira Knignley, cuyo anuncio para Women´s Aid ha sido censurado por el organismo regulador de la publicidad británico por ser demasiado explícito.

Se llaman Clearcast y supongo que habrá un homólogo en España. Un grupo de tíos que se dedican a cortar todo aquello que se supone que daña la “moral pública” en la publicidad. Igualito que los censores del franquismo. Solo que estos son, supuestamente, democráticos. Y tendrán la desfachatez de decir que en su país hay libertad de expresión. Un poco limitada. Sólo eso.

Aunque en mi fuero interno me alegro de que, por una vez, se hayan cebado con este anuncio. Un spot más para denunciar un delito como otro cualquiera pero que está de moda como reivindicación de los derechos de la mujer. Algún día nos inundarán con campañas de "no le des el palo a tu vecino; eso está muy feo". Como si fuéramos gilipollas.


Además seguro que a la asociación de marras, Women´s Aid, no les importará demasiado la censura. A fin de cuentas ya habrán cobrado la pertinente subvención. Seguro que tienen expertas trabajando para que esas cosas no fallen nunca. Y es que, lo dicho; en estas cosas hay verdaderos maestros. Y maestras.


8 comentarios:

Jorge Castrillejo dijo...

Como nunca he sido testigo de un maltrato, he necesita ver este anuncio para saber como es. Gracias a él ahora estoy en contra del maltrato a indefensos. No te fastidia.

tu primo el de siempre dijo...

El anuncio, como anuncio, no está mal. La obviedad de anunciar cosas así, sí. Y censurarlos, más aún.

Por España! Por el Rey!

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Es un anuncio bastante bueno. No entiendo por qué se ha censurado... aunque los órganos reguladores son así.

Cliente X dijo...

¡Esa es la maravilla! No tienes más que crear un hombre/colectivo "de paja" contra el que puedas enseñarte de la misma manera que hace el protagonista. Le puedes arrear hasta cansarte, y encima con dinero público. Tú quedas como el bueno y el salvador frente a tu horrible enemigo, al que puedes acusar de inhumano, comeniños, violaviejas y hasta de amigo de morlocks. Y bueno, si eres progre ya les tildas de fachas, asesinos y (en cataluña o el país vasco) de españolistas y queda todo dicho. Puedes reclinarte en tu sillón que ya has ganado la partida.

El problema es que lo que muchos de estos mensajes pretenden no es denunciar un abuso totalmente execrable, sino CREAR UNA IMAGEN de mujer absolutamente indefensa frente a un hombre machista y depravado. Resultado: hoy en día una mujer te puede acusar sin pruebas y vas de cabeza al calabozo.

C-X

Fonseca dijo...

El anuncio es buenísimo, desde luego. De hecho es lo mejor que he visto sobre maltratos.


Fonseca

Libertymad dijo...

La censura del anuncio es coherente con el escandaloso recorte de la libertad de expresión realizado por el Gobierno británico en los últimos años. Criticar cualquier religión es racismo y hablar del Holocausto es de muy mal gusto. En fin, que todo lo que sea decirle a la gente que el mundo no es lugar perfecto y que la vida está llena de cosas desagradables es un atentado contra la paz social.
En cuanto a Women's Aid, te equivocas y yo que tú me habría mordido la lengua antes de decir tonterías. Es una organización privada que entre otras tiene un servicio de ayuda telefónica sufragado en un 100% con fondos privados de la organización y otra que paga The Body Shop. No todo es como en España. Hay vida más allá de los Pirineos.
Por cierto, Women's Aid también se ocupa de los hombres víctimas de la violencia de las mujeres.
Puedes empezar por aquí:
http://www.womensaid.org.uk/
¿No dejes que la realidad te estropee un bonito post? I don't think so, o al menos no pensaba eso de ti.

Fonseca dijo...

Libertymad, tienes razón en que no he mirado nada de la asociación y he dado por hecho que cobrará subvenciones como pasaría si fuera española. Ya rectificaré en otro post.

¡Pero tampoco te pongas así, jolines!



Fonseca

Atreides dijo...

No recuerdo si aceptabas premios, en cualquier caso tienes uno doble en mi blog.
http://occidentealaderiva.blogspot.com/2009/05/premios-11-de-abril-y-amizade.html