miércoles, abril 15, 2009

Parecidos entre Esperanza Aguirre y Cayo Lara

Uno no gasta todo su poder contra alguien por mero antagonismo ideológico. No. El PSOE sabe que, de todo el PP, la política que más daño puede hacerles es Aguirre. Aunque se empeñen en decir, con la boca pequeña, que la presidenta de la Comunidad de Madrid no tendría ninguna posibilidad de cara a unas elecciones generales.

No es ningún secreto que el blanco favorito de la izquierda a todos los niveles –político, social y mediático- es Esperanza Aguirre. Para muestra la huelga de ayer en la que los sindicatos consiguieron, una vez más, boicotear las emisiones de Telemadrid durante un día entero.

Tiene su lógica. La policía no es tonta y los fontaneros de Ferraz saben escoger bien sus enemigos. Los que realmente pueden hacerles daño en unas elecciones. Uno no gasta todo su poder contra alguien por mero antagonismo ideológico. No. El PSOE sabe que, de todo el PP, la política que más daño puede hacerles es Aguirre. Aunque se empeñen en decir, con la boca pequeña, que la presidenta de la Comunidad de Madrid no tendría ninguna posibilidad de cara a unas elecciones generales.

A las pruebas me remito. Y es que otra cosa no, pero de comunicación, la izquierda puede dar lecciones magistrales. Y uno de los pilares del branding político es la claridad. Joda a quien joda. El ser capaz de transmitir unos ideales coherentes y concisos.

No es casualidad que en tan sólo unos meses y sin siquiera tener un cargo representativo, Cayo Lara, coordinador general de IU, haya sido capaz de subir 0,9 puntos en las encuestas. Todo gracias a un discurso completamente izquierdista. Sin tratar de acercarse a las posturas socialistas como su predecesor, Gaspar Llamazares.

Esperanza Aguirre es lo mismo pero en el PP
. La opción más coherente consigo misma. De ahí viene su casi 55% en las pasadas autonómicas. Y que sea el objetivo nº 1 para la oposición. Cualquier cosa con tal de derribarla antes de que sea demasiado tarde.

9 comentarios:

Jorge Castrillejo dijo...

Totalmente de acuerdo.

Ludovico dijo...

Totalmente de acuerdo. ¿Es qué es medianamente lógico que el PP sólo saque 4 puntos al PSOE (con un 40% de los votos lejos de mayoría absoluta) en una elecciones como las europeas, que se usan para castigar, no votar o ir a la playa o al pueblo?
Si con la que está cayendo sólo tenemos esto que debe ocurrir para que el PP obtenga mayoría absoluta?
Pero el barbas no se entera, en fín. Yo me abstengo...

JUAN MANUEL GUZMAN dijo...

Está claro que Esparanza es la mejor comunicadora del PP, y esto pone nervioso al PSOE, pero no creo que sea una lider capaz de concentrar todos los ideales que anidan dentro del Partido Popular. Saludos

Delfin Córcoles dijo...

Esperanza Aguirre tiene ideas, está muy orgullosa, las defiende, esta dispuesta a luchar por ellas y lo hace. Da "La Batalla de las Ideas" sin recular, que es lo que odia la izquierda por creer que el campo ideológico es la joya de su patrimonio exclusivo.

Lo de Cayo Lara es instinto de supervivencia. Tiene que pagar la enorme deuda de IU.

¿Que en la escena publica parece que tienen similitudes? Puede ser. También pueden tenerlas José Tomas y Jesulín, ambos se ponen delante de un toro.

Saludos.

Fonseca dijo...

Cayo Lara también tiene ideas. No son las mías, por supuesto. Pero recuerdo lo que me dijo un colega del PCE cuando salió como coordinador de IU:

"Al menos es comunista"

Guzman, ni Esperanza ni NADIE puede concentrar todos los 700.000 ideales distintos, uno por cada afiliado, que anidan en el PP.




Fonseca

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Hombre, claro que tiene difícil liderar el PP. Pero es cierto que es la única política que hoy en día se "camela" en las reuniones a los diferentes representantes. Mira hoy con Pepiño, el que la critica siempre...

Cliente X dijo...

No he seguido la trayectoria de Cayo Lara, abandoné mi militancia en las juventudes comunistas antes de que fuese elegido coordinador general, dando ya por perdido el proyecto político de IU.

Mi denuncia sistemática hacia la política conciliadora y oportunista que hizo naufragar a la coalición es la que he retomado hacia la que practica, de un año para aquí, el PP. Como dice el tito Fede habría que denunciar a Mariano por publicidad engañosa. La política no se gana haciendo el juego al adversario, sino imponiendo tú las reglas; esto es, la oposición tiene que ser dura y despiadada, dando la vuelta a la conocida frase de Clausewitz, considero que la política es la guerra por otros medios: el PSOE siempre ha mantenido una estrategia de desgaste y confrontación, como bien dices son muy buenos en comunicación y saben que la gente no suele votar tanto a favor de una opción política como EN CONTRA de otra. De ahí que el ataque y descalificación del oponente sea una constante en la política contemporánea.

Como muestra mirad el correo que me llegó ayer:

Colabora con el proceso de beatificación de la Presidenta Aguirre

Como es bien sabido de todos en el proceso de beatificación y de canonización es necesario pasar por la Petición Pública de Milagros, siendo requeridos dos milagros para cada uno de los pasos salvo en el caso de martirio.(se dá en este caso pero no aplicable a la beata)

Es necesario dirigirse al, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio María Rouco Varela, para que reuna pruebas y tome acta notarial de los testimonios y, si los datos lo justifican, envíar dichos materiales a Roma. De este modo se necesitan personas que hayan sido testigos de:

Milagro namber uan: Tener una larga carrera en la política. Si milagroso fue su inicio como, Concejal del Ayuntamiento de Madrid, Ministra de Educación no lo fue menos su desempeño como Presidenta del Senado.

Milagro namber chu: Cuando tras perder las elecciones autonómicas nadie daba un duro por su futuro político, una milagrosa intervención la llevó a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Milagro namber zri: En la plaza de toros de Móstoles convertida en improvisado helipuerto salió menos dañada que su compañero de partido, Rajoy. (algunos hablan sólo de medio milagro)

Milagro namber for: En Bombay, salió milagrosamente "ilesa de un atentado" como recoge alguna prensa (ADN) y TeleMadrid (Ad Maiorem Espe Gloriam) ha analizado de forma reiterada, extensa y minuciosa.

Milagro namber faif: No menos milagroso está el hecho de haber cegado a buena parte de la población madrileña, algo que desde fuera de la Comunidad de Madrid y de España escapa a la comprensión humana.

Milagro namber sis: Por último, y ya es increible, esta consiguiendo que los miembros del partido popular se espíen y se maten los unos a los otros, sin intervención directa de D. Federico Jimenez los Santos.
Otros milagros aún no confirmados : Hay ya testimonios de que se han detectado señales de intervención milagrosa en Cajamadrid, que estan produciendo efectos extraordinarios. No se descarta la destrucción de la cuarta entidad finaciera de España por intercesión de nuestra beata. Ello la revelaría como una auténtica lideresa anticapitalista, siempre al lado de los pobres y los oprimidos. Ni la Madre Teresa aspiró a tanto...
¡No dejes de colaborar! Si has sido testigo directo de estos hechos milagrosos, remite tu testimonio a: Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio María Rouco Varela. San Justo, 2. 28005 Madrid o envíando este mismo correo electrónico a conferenciaepiscopal@planalfa.es diciendo: ¡SI; YO SOY TESTIGO!

Envía este mail a veinte amigos tuyos para que la cadena no se rompa. Si no lo haces no serás un madrileño de bien y te vas a enterar. Si lo haces no se te ocurra pedir ni un triste Bonotransporte en la Comunidad de Madrid, porque el verdadero milagro es que te lo den. Vamos, que como te pilla de todas maneras...mejor lo mandas ¿No?
Cliente X, que cuando no está de putas está en la política

Fonseca dijo...

Cliente X, acabo de moderar los comentarios y he visto unos 6 seguidos tuyos.

Ambos son cojonudos. Si no tienes un blog te animo a que te lo hagas.

Por lo pronto, bienvenido a Alcohol de Quemar. Por lo que veo ya te estás haciendo adicto...


Fonseca

Cliente X dijo...

Sí, Marien también me ha animado. Puedes leer bastantes entradas mías en su blog.

Salud y libertad

Cliente X, liberal y libertino