jueves, mayo 28, 2009

El tipo que lee "La Razón"

Tal vez me equivoque pero tiene toda la pinta de tener pasta. Y saber manejarla. Seguramente sea de los que se afeita con Intereconomía y tiene su despacho por el centro de Valladolid. No creo que vuelva a verlo por el bus. No da el perfil de usuario de transporte público.

Le ví por primera vez en el autobús, justo delante mío, al lado de la ventana. Cuando hace Sol, la luz incide de una forma especial en las caras de la gente y resalta bien sus formas. Es una iluminación que favorece.

El tipo leía La Razón. Eso me llamó la atención. Era el vivo reflejo de la imagen que me viene a la cabeza cuando pienso en un tipo de derechas inteligente. Mediana edad, gabardina, traje impoluto, peinado a lo Michael Douglas en “Wall Street” y facciones rotundas. Durante todo el viaje no se dio cuenta de que no le quitaba ojo.

Supongo que si hubiera levantado la mirada me habría dicho algo. Y le habría respondido que “cuando sea mayor quiero ser como él”. Por suerte o por desgracia no lo hizo. Por eso el otro día cuando volví a toparme con el me pude sentar algo más lejos y dibujarle sin que se inmutara.

Tal vez me equivoque pero tiene toda la pinta de tener pasta. Y saber manejarla. Seguramente sea de los que se afeita con Intereconomía y tiene su despacho por el centro de Valladolid. No creo que vuelva a verlo por el bus. No da el perfil de usuario de transporte público. Es más bien el típico fulano que te encuentras por Santiago, esquina con "las Francesas". De esos que usan trajes caros y llevan maletines.

Pero este no es, símplemente, uno más de esos. Es algo así como el Cary Grant de los tipos que usan trajes caros en Valladolid. Una rara avis en su habitat. Y un espécimen raro de pillar en la línea 3, camino de Girón. Supongo que vivirá cerca de mi casa. Pero aún así no va a ser fácil volver a encontrármelo. Por eso tenía que dibujarlo. Y colgarlo aquí.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca «delante mío».

Siempre «delante de mí».

Ludovico dijo...

Te estás enamorando Fonseca?

Juan Trenado dijo...

Que bello es el amor... Te dejo en tu onanismo

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Recuerda que las apariencias engañan...

Libertymad dijo...

Querido, no sé qué pensar. No te acerques demasiado porque ese perfil también es el de alguns que yo me sé y que estarían encantados de invitarte a visitar su picadero :-)

Anónimo dijo...

Si no lo has hecho ya, eberías escribir un manual sobre como conseguir que un blog se te llene de trolls. Me he tomado la molestía de leer tus primeras entradas y sorprende como esto se te llenó desde el principio.

Un saludo.

Fonseca dijo...

Snake, no te haces una idea. Hace unos meses decidí dejar la moderación de comentarios y abrir totalmente la participación en el blog. Como si lo olieran, a la hora ya tenía a 10 trolls.

Libertymad, es un tipo que me ha parecido interesante. Es el clásico señor al que me gustaría parecerme cuando tuviera su edad ¡Pero no follármelo!



Fonseca

Fonseca dijo...

Bueno, aunque si tuviera que elegir entre él y un torrente con camisa de flores enseñando pelambrera, piernas abiertas en una banqueta del Black and White y calva tonsurada... no lo dudaba.



Fonseca

Cliente X dijo...

Yo nací pobre y moriré pobre. El escaso dinero que tengo me gusta destinarlo a ser feliz y hacer felices a las personas que me rodean. Esta es mi vida y me gusta.

Tú mismo Fonseca, cada uno elige -dentro de sus posibilidades- la vida que quiere. Pero a mí de mayor me gustaría ser... como yo mismo. Único, irrepetible e inimitable. Y por supuesto, requeteputero.



Cliente X, que jamás se hará rico mientras haya mujeres sobre la faz de la Tierra