miércoles, mayo 27, 2009

La primera vez que Churchill enculó a Hitler

Fue el primer barapalo que se llevó Hitler. Y siempre digo que aquella noche del 27 de mayo debió sentir una sensación extraña en el estómago. Era la polla de Churchill y de todos los demócratas del momento que le estaba jodiendo por el culo. Y no creo que le gustara.

Fue un día como hoy hace más de sesenta años. Los nazis habían barrido la línea Maginot y tenían a los gabachos al borde de la costa. A punto de caramelo. Si la II Guerra Mundial fuera una película, los franceses serían el secundario cómico. Ya se sabe que la desgracia ajena siempre es graciosa.

Claro que en ese momento se jugaban los huevos toda Europa. Y gracia tenía la justa. La primera resistencia contra los nacional-socialistas se iría a tomar por culo. Solo quedarían los british y los yankees. Y estos últimos estaban lejos y aún no terminaban de entrar en la guerra. Vamos, que a falta de un milagro, Hitler habría ganado el 50%

Tenía un profesor que decía que la guerra saca lo más cabrón de uno. Pero también lo más noble. Y cuando nadie se lo esperaba aparecieron en la costa francesa hordas de barcos de recreo ingleses. Eran ciudadanos de a pie que se volcaron para salvar a los pocos soldados que quedaban. Y lo consiguieron.

Silenciosamente fueron evacuando a los militares en embarcaciones ridículas. Sin que interviniera ningún buque armado. Y cuando llegaron los alemanes se encontraron toda la costa vacía.

Fue el primer varapalo que se llevó Hitler. Y siempre digo que aquella noche del 27 de mayo debió sentir una sensación extraña en el estómago. Era la polla de Churchill y de todos los demócratas del momento que le estaba jodiendo por el culo. Y no creo que le gustara.

15 comentarios:

CID dijo...

Barapalo -> Varapalo

Anónimo dijo...

En el Imperial War Museum de Londres hay una barquita de recreo con la que se cruzó el canal para evacuar a los soldados. No creo que quepan más de cuatro o cinco personas muy apretadas para cruzar el canal. Que una persona cruce el canal en semejante cascarón de huevo para traerse sólo a dos o tres soldados da una idea de lo acojonados y comprometidos que debían estar los ingleses en 1940.

Anónimo dijo...

Varapalo, "periodista".

Anónimo dijo...

Aparte de "varapalo", "se JUGABA (en singular) los huevos toda Europa". Toda Europa es el sujeto (singular).

Anónimo dijo...

Socialistas/fascistas/democratas y demas seguidores de la nueva religion del Dios Estado(democraciaaah) rezad, agacharos, enseñad el culo y la cartera que vuestro dios tiene hambre!
A lo mejor te gustaba la frase Fonseca.. jeje
Un saludo!

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Muy buen artículo. La gente fue a evacuar a los suyos como unos auténticos héroes. A ver quién se llena hoy las manos de mierda...

Dodgson dijo...

La bellísima y carismática Esperanza Aguirre es la versión castiza de Churchill en la eterna lucha contra el virus moral progre.
Saludos liberales

Unknown dijo...

Veo algún símil con el levantamiento del pueblo español en la Guerra de la Independencia.

Estamos anestesiados, pero creo que llegado el momento seremos capaces de despertarnos de la siesta. Veremos.

Saludos.

Francisco José Peña Rodríguez dijo...

Varapalo. Pero por lo demás, no dejas de tener razón...

Lanarch dijo...

¿No había escrito ya de esto hace tiempo?


Y a riesgo de ser pesado, corrige ya el puto "barapalo". O a lo mejor es otro de tus trucos para "provocar"...

Prevost dijo...

Una pequeña correción Fonseca, creo hace tiempo no repasas los sucesos de Dunkerque.

"Silenciosamente fueron evacuando a los militares en embarcaciones ridículas. Sin que interviniera ningún buque armado. Y cuando llegaron los alemanes se encontraron toda la costa vacía."

Se evacuaron a 330.000 militares, utilizando todo tipo de embarcaciones en la costa apoyadas por la royal navy. No se trató de una operación "civil" como se intuye en tu texto.

Y no es que los alemanes "llegaran", es que se trataba de un cerco cuyos anillos eran defendidos durante la huida por los aliados. Los alemanes aún así hicieron muchos prisioneros.

Saludos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Dinamo

Fonseca dijo...

Prevost, no sabía que llegaron a hacer prisioneros. En cualquier caso, había que darle un poco de "color" ¿no?

Fonseca

Anónimo dijo...

"(...)había que darle un poco de "color" ¿no?"

UUhhh!, qué chugooo. Coloreando así te sales del borde.

Anónimo dijo...

Pues al final no ha corregido el "barapalo". ¡Que está en la entradilla, bien grande!

Cliente X dijo...

Disculpa no haber entrado más frecuentemente en tu blog, veo que lo actualizas a menudo.

He leido las últimas entradas y tengo pendiente responder a ellas, pero a esta no he podido resistirme.

Verás, una retirada nunca es una victoria. La cruda realidad es que en apenas un mes (para el 10 de Junio Francia ya había perdido la guerra) la Wehrmacht sacó de la partida a su gran rival histórico mientras dejaba al ejército británico muy malparado. Porque en buques ligeros no se logra recuperar el equipo pesado. Camiones, cañones e ingentes cantidades de suministros se quedaron al otro lado del canal.

Aunque se recuperó buena parte de los efectivos humanos de la BEF (British Expeditionary Force), lo cierto es que los primeros nueve meses de guerra habían significado la pérdida de muchos más (si nos retrotraemos un poco más podemos añadir el millón de hombres del ejército checoslovaco perdido para la causa aliada en 1938). El enorme ejército polaco, uno de los primeros de Europa con tres millones de hombres, borrado del mapa. El mismo destino siguieron las pequeñas fuerzas armadas de Noruega y Dinamarca, y las de Bélgica y Holanda quedaron reducidas a las escasas tropas de ultramar. Faltos de CUALQUIER tipo de victoria el gabinate del premier Churchill decidió vender como una victoria lo que había sido un desastre sin paliativos, una debacle.

Y lo peor es que si escaparon fue debido no al valor y temple británico, sino a una DECISIÓN POLÍTICA de Hitler y Göring. Verás, en primer lugar hubo una motivación militar, las divisiones acorazadas no se atrevían a adelantar en demasía a las de infantería debido al temor a quedar sin cobertura. Tras el contraataque de Arras los alemanes se habían vuelto muy cautos y aprendieron a temer a las fuerzas acorazadas británicas (en Occidente el carro de combate más poderoso en aquel momento era el Matilda MKII). Cuando reanudaron la marcha los aliados habían consolidado sus posiciones y pudieron contenerles, sin embargo el Heer no presionó las defensas no tanto por falta de capacidad como por las increíbles órdenes de Hitler. ¿Qué había sucedido?

Existe una elucubración según la cual Hitler creía en poder establecer una paz con el Reino Unido, un frente unido contra "el bolchevismo". No olvidemos que existía un fuerte movimiento pro nazi en Albión, muchos políticos y militares relevantes habían mostrado su adhesión al nacionalsocialismo. Así estaría permitiendo la retirada de la BEF como muestra de buena voluntad con sus futuros aliados.

Lo que sí está comprobado es que Göring le pidió al Führer poder ocuparse él mismo de ese reducto. Además se opinaba que los británicos debilitarían así su fuerza aérea. Pero la RAF decidió esquivar el enfrentamiento, razonando que sus aparatos podrían ser más necesarios en la defensa del suelo patrio, y la Luftwaffe pudo bombardear la bolsa de Dunkerque a placer. No fue una operación silenciosa, se perdieron multitud de embarcaciones (y no hablo de barquitos de pesca, sino de torpederos y destructores que también se usaron como transportes), hombres y equipo. El esfuerzo realizado por la Royal Navy y particulares fue una auténtica hazaña, cierto, pero las guerras no se ganan retirándose, como le recordaron a Churchill. Un año después, en Grecia, el ejército británico volvería a ser humillado y obligado a evacuar el continente... pero esa es otra historia.



Cliente X, quien no quiere generar tensiones pero cree que deberías documentarte un poco más