sábado, mayo 02, 2009

¿Que pensará Pablo Molina de los striptis publicitarios?

Por eso no cabe duda de que Pablo Molina es uno de los grandes. Y que sabrá posicionarse en este sentido como sólo el es capaz de hacer. A fin de cuentas, es al liberalismo lo que Camela a la chanson española. Un tipo redondo. En todos los sentidos.

Pablo Molina es elCamela de Libertad Digital. Un columnista capaz de conectar con su público. Con ese duende que se forja en la calle. Fácil de entender para cualquiera que conciba la realidad como una gran dicotomía; o se es progre o se es liberal. Y si, por ejemplo, la Iglesia condena el preservativo, su uso se convierte en cosa de rojos. Punto pelota.

Con ese nivel de razonamiento me pregunto qué se le pasa por la cabeza cuando Pepsi –versión demócrata de la Coca-Cola- saca una campaña de marketing en la que salen hombres y mujeres desnudándose en los escaparates de Preciados (Madrid). Es del tipo de cosas que no son del agrado del Vaticano. Tampoco de los socialistas. Estos incluso han pedido que se censure.

Partiendo del binomio bien-mal; Iglesia-progres ¿Que debería pensar un buen liberal? De esos que prefieren votar a AES antes que al PP para, al menos, evitar diputadas que aprueben mociones de reproche contra el Papa. Debe ser una jodienda ver a enemigos y amigos en el mismo bando, supongo.

Porque cuando alguien del PP sale defendiendo el condón es tan fácil como tacharle de marxista, acomplejado y gilipollas. Que como decía un blogger que se hace llamar Maestro, el sexo es como un cassete de los de antes, y el secreto no está en la protección sino en probar en la cara B. Ya se sabe que cada uno se monta su película como puede para pillar.

Es lo mismo que hay que hacer para conseguir lectores, si la fórmula funciona es que está bien planteada. Por eso no cabe duda de que Pablo Molina es uno de los grandes. Y que sabrá posicionarse en este sentido como sólo él es capaz de hacer. A fin de cuentas, es al liberalismo lo que Camela a la chanson española. Un tipo redondo. En todos los sentidos.


20 comentarios:

Anónimo dijo...

He escrutado el artículo de Molina y nada, que no veo que "la Iglesia condena el preservativo, su uso se convierte en cosa de rojos. Punto pelota."

Tampoco que "Porque cuando alguien del PP sale defendiendo el condón es tan fácil como tacharle de marxista, acomplejado y gilipollas."

Tienes enormes dificultades de comprensión lectora. Intelectualmente no pasas de la paja mental.

Jon dijo...

Fonseca: Creo que lo único que merece la pena de tu bochorno post es el frikivídeo que has puesto. Un poco de respeto a tus mayores si quieres que alguien te tome en serio.

Retroferran dijo...

Tu post es de lo mejor en mucho tiempo, y un bálsamo para mi alma herida despues de haber perdido 5 minutos de mi vida leyendo el incoherente artículo de Molina, ese al que haces referencia.

Jo, que te pegó Camela!

Saludos,

tu primo dijo...

tú llevas haciendo una copia en baratillo de ese estilo, pero hueles a demagogia barata como la cuñada a listura de rastro.

Fonseca dijo...

¡Pero por favor! ¿Donde me le he faltado yo al respeto a Pablo Molina? Camela deberían ser un referente como lo es él.

Anónimo, cuando alguien dice "na prueba más de que la doctrina progresista sólo agrava los problemas que pretende resolver" para referirse al uso del preservativo entiendo que está diciendo que el condon es cosa de izquierdistas.

Es lo que entiendo yo, vamos. Igual era una metáfora de la vida y la muerte... ¡Quien sabe!



Fonseca

lobezno dijo...

Hace tiempo que dejé de leer a ese Pablo Molina, que por la forma en que se expresa no parece haber ido más allá de la EGB ni del puticlub de su pueblo. Yo creo que no llega a la altura de Camela. Mejor dejarlo en Ríos de gloria:
http://www.youtube.com/watch?v=9wicrPYovN4
Berlusconi se parece a él en lo malo, pero al menos el italiano es millonario, primer ministro y está casado con una mujer fetén que no se merece.
Pablo Molina y alguno más son idiotas. Ahora resulta que el preservativo es de progres. ¿Cuántos hijos tiene Pablo? ¿Por qué no nos cuenta cómo lo hace él y los resultados que obtiene? Menudo tarado.

Dodgson dijo...

Camela puede ser, efectivamente, un nuevo referente para el verdadero liberalismo. Pero en ningún caso alcanza el nivel de la sublime Esperanza Aguirre.

En cuanto a Pablo Molina, su mejor época fue la de "La Caverna Neoliberal" de LPD, aquella gran web, a cuyo esplendor tuve el placer de, modestamente, contribuir.

Saludos liberales

Anónimo dijo...

Que malo es Pablo Molina, meterse con el PP, ¡eso lo hacen las malas personas y no los buenos liberales!

Menos mal que tenemos al gran Fonseca para quitarle los carnés de liberal a los que no opinan como él. ¡Condenados estaríamos a leer opiniones incorrecta ni no fuese por nuestro gran timonel Fonseca!

Yo te apoyo, Fonseca, sigue tirando porquería a los malotes que critican al PP, hay que echarlos del liberalismo y hacer que se callen y para hay que caricaturizar sus textos, no merecen que nadie los lea y compruebe que sus opiniones no son como tú las pintas. ¡Ánimo, Fonseca!

Anónimo dijo...

Efectivamente, son problemas de comprensión lectora. Muy serios, además.

Sólo desde un punto de vista lógico es un salto que marea el que tú haces de la frase que citas al "el condón es cosa de izquierdas". Yo no veo que se deduzca una de otra ni con unas dos toneladas de premisas implícitas. Naturalmente, una protojauría se dedica a insultar en base a esa inferencia. Ellos no necesitan más. Hoy no estás en lo más alto. Mala suerte o será que ya te estamos empezando a conocer o, me temo, los progres tienen cosas mejores que hacer que jalear a tontos útiles. Digo yo.

En fin, como hay un problema serio de que te creas tus propias necedades, te lo explico. La campaña del condón de los progres es un puto fracaso y la del Papa un relativo éxito. Lo que es de izquierdas, y no te enteras que es lo que te están diciendo, no es el condón, es el puto fracaso.

MIra que te lo explica Molina incluso para ti, pero no te enteras. ¿Sabes el cuentecillo del necio mirando al dedo? Pues eso.

Fonseca dijo...

¿Por la campaña de izquierdas te refieres a esa idea, totalmente estúpida, de que si te pones un condón vas a prevenir embarazos no deseados y contagio de enfermedades?

Pues ya me dirás dónde está el fracaso...

Todo esto sin negar que lo de la Iglesia puede haber sido un éxito.


Fonseca

Alfredo dijo...

Fonseca parece estar hoy más interesado en defender el preservativo que en defender la preservación de lo poco que queda del liberalismo en España.

No entiendo cómo una persona liberal puede defender el uso del preservativo OJO OJO "tal y como lo defienden los progres" no su uso en sí: si bien no hay nada de malo en que los jóvenes tengan información disponible, tampoco hay que darles deberes, y eso parece ser lo que buscan algunos liberales: un caos total. Fonseca se olvida, además, de que los preservativos lo financian las arcas públicas en muchas ocasiones (cuando lo reparten) y yo sinceramente no quiero que se malgaste MI dinero, el dinero de los contribuyentes también, para darle a un fulano de una familia fracasada un preservativo.

No y mil veces no.

Conrado el de la Protectora dijo...

Ojo con el anónimo faltón, Fonseca, que da la sensación de ser un temible adversario dialéctico.

Pa mí que es que a él ya no le hacen falta condones...

Pichi pichi.

Anónimo dijo...

Y este imbécil, qué hace en Red Liberal?

Qué mala es la envidia.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

A mí al principio me gustaba, incluso me suscribí a su columna, pero ultimamente... no le aguanto. Debe de ser que he madurado ideologicamente XD

Delfin Córcoles dijo...

En algo que estamos de acuerdo, creo, es que a la gente hay que agarrarla y sacudirla por las solapas para que se enteren.

En eso Pablo Molina es un genio.

En cuanto a anuncio de Pepsi, teniendo en cuenta la repercusión que ha tenido, genial. Y no creo que les haya costado mucho la campaña.

Saludos

Anónimo dijo...

"¿Por la campaña de izquierdas te refieres a esa idea, totalmente estúpida, de que si te pones un condón vas a prevenir embarazos no deseados y contagio de enfermedades?"

Qué divertido. Ya tienes lo que querías, incluidas las ratas progres de guardia echando cagaditas. Lo primero darte mi enhorabuena :-DDD

A ver, que cada vez tienes más problemas de comprensión lectora, algo muy a la altura del debate político español, eso sí. La campaña no es "la idea" de ponerse un condón. Eso no es una campaña, ni siquiera una idea (la descripción de los beneficios profilácticos del condón elevada de categoría conceptual, enhorabuena maestro X-DDD).

Infórmate mejor de todo, incluso de las "ideas" del progrerío internacional, y deja de hacer el ridículo.

agustin dijo...

La pregunta que Pablo debería responder es: ¿cómo lleva a cabo el control de natalidad con su esposa? Cuando uno juzga la vida privada de lo demás, lo primero que debe haber es contar la suya, y después que hable y que se sacuda la minga donde le dejen.

Dodgson dijo...

Fonseca, tienes todo mi apoyo frente al anónimo insultador (que además tiene pinta de ser un provocador progre, estalinista para más señas).

En lo fundamental estamos de acuerdo: ante el sex appeal de mujeres como, pongamos por caso, Esperanza Aguirre, el condón nunca está de más.

Saludos liberales

Anónimo dijo...

Fonseca, no le llegas ni a la suela de los zapatos a Pablo Molina, lo lees bastante, se nota, pero no te queda nada.

Mario Gómez dijo...

Hola

Cierto es que el dueño de este blog suele estar bastante inclinado a coger por los pelos todas las noticias/textos/comentarios que sarcásticamente analiza. Pero los que le acusan hoy de falta de comprensión lectora no pueden ser más que esos votantes de AES de los que habla Fonseca o directamente los párrocos de las Iglesias de sus respectivos barrios.

El mensaje de P.M. está claro: Las diputadas del PP han traicionado a su electorado y a la Iglesia Católica (valga la redundancia) por dar paso a ese proyecto.

Por otra parte, gran ignorancia (o más bien cinisimo, porque seguro que es conocedor de ello) muestra P.M. al asegurar esto. Se trata de la inclusión en el orden del día parlamentario de un punto a debatir. Si la solicitud se ha presentado en tiempo y forma se da paso y punto. Luego en el Parlamento debatirán y votarán en contra, como Dios manda.

La Iglesia Católica no solo sigue cometiendo crímenes en pleno siglo XXI (por lo menos ahora de manera indirecta)de lesa humanidad- que no modernidad- al aconsejar el desuso del preservativo, sino que sigue tratando de hurtar a los órganos de representación democrática el debate de asuntos que nos conciernen a todos. No sé de qué me extraño: cierta derecha española, al igual que regímenes diariamente condenados por ellos mismos, tratan de imponer preceptos religiosos sobre la sociedad en perjuicio de las libertades civiles.

He dicho.