viernes, diciembre 21, 2007

¡Mi primer cuaderno abertxale!

Sigo debiéndote el meme, Patricia. Perdónamelo pero es que tenía que bloggear esto, no podía evitarlo. Y es que ayer salimos todos los de mi clase de la F.P. a tomar unas cervezas por eso de que es Navidad y tal. Nos da por ponernos ñoños y jugamos al amigo invisible, que para quien no lo sepa, es un juego que consiste en que se te asigna una persona a la que tienes que regalar algo. En este caso, no debía ser un objeto comprado sino cualquier cosa que llevásemos encima en ese momento.

Así que llega una chica de mi clase, fiel hija de la patria euskara y no-se-qué-más, y decide obsequiarme con un cuadernito de la asamblea obrera de su pueblo. La portada en batúa, decorada con símbolos que reivindican la okupación y el traslado de los presos de la ETA a las cárceles vascas. Chincha rabiña que tengo una piña. Os podéis imaginar la ilusión que me hacía semejante regalo y su carita de “¡A ver cómo reacciona este capitalista-fascista-españolista-infecto!”. Pero la ventaja de tener ideas propias y no una retahíla de dogmas impuestos, es que los símbolos acaban sudándotela. No necesitas reafirmarte llevando camisetas ni escandalizándote públicamente cuando te regalan propaganda aberchale. Simplemente te la sopla. Así que, una sonrisa, dos besos y un “¡gracias!”.

Pero cual es mi sorpresa cuando esta mañana en el autobús saco mi libreta borroka para dibujar y veo que en la contraportada pone: “MADE IN CHINA”. Osea, que mi compi y sus amiguetes de asamblea revolucionaria han contratado los servicios de una multinacional de esas que explota a los chinos para que les hagan cuadernos de propaganda anticapitalista. ¡Pa´ mear y no echar gota! Ya ni los aberchale son lo que eran…

Y seguro que los bates con los que destrozan las sedes del PP en el País Vasco son los de la Selección Americana de Béisbol…


Fonseca

4 comentarios:

Lanarch dijo...

¡Juas! Pero tenías que haberlo titulado "mi primer cuaderno abertzale txispas" :P

Alvaro dijo...

¿Cómo puede una hija de Sabino ser universitaria en una sucia Universidad castellana?. puagh, traidora de los principios de Sabin y Arza.

Anónimo dijo...

Te recomiendo el complemento perfecto para tu primer cuaderno abertzale:
Historia de Euskal Herria de Francisco Letamendía.
Lo compré hace muchos años y ha sido uno de los mejores libros de humor que han pasado por mis manos (aunque se pretenda obra seria).
De como ser un charlatán etnicista y tergiversador pasando por sesudo historiador. Impagable.
Aunque de esos hay muchos en todas las parcelas, desgraciadamente...

Unknown dijo...

Se puede votar como post del año en RedLiberal? que panzada de reir!