sábado, enero 12, 2008

Censura para los hijos de Satán

Los viejos rockeros nunca mueren. Y los jevis melenudos satánicos, tampoco. Algunos conservan esa irreverencia que hace que a veces sean pasto de la dictadura de la corrección política. Así que ya sabéis, los blackmetaleros-adoradores-de-Satán TAMBIÉN van al infierno.

Leo en el blog de “Bardo Loco” que un concierto previsto para el día 18 de este mes en la palentina sala “Carábel” con Ancient Rites como plato fuerte y los teloneros “Catarsis” y “Irreverence” ha sido suspendido por “razones políticas” ¡Con un par!

Curiosamente, al guitarrista de “Irreverence” le tengo como compañero de clase. El recital, como podéis imaginaros, no consistía precisamente en un concurso de corales de colegio. Ancient Rites es un grupo de metal extremo belga cuyo vocalista alterna el black metal con el R.A.C. (Rock AntiComunista) Esto ha llevado a que grupos antifascistas, de esos que piden libertad de expresión solo para ellos, hayan hecho presión para evitar que toquen en Palencia. Así, por las buenas. Por ser nazis.

Obviamente no voy a defender el nacional-socialismo porque como todo el mundo sabe, no soy de izquierdas ni tampoco nacionalista. Pero entiendo que no soy nadie para coartar la libertad de expresión de un melenudo nazi-satánico y de Carabanchel (bueno, el Carabanchel belga, ya me entendéis).

Sin embargo, la grandeza de tener ideas propias es que puedes aceptar a otros con otras distintas sin temer por la estabilidad de las tuyas. En el caso de la gente que simplemente reúne una retahíla de dogmas como es el caso de los antifascistas de pro, camiseta Che Guevara en ristre y palestina al cuello, los símbolos son im-pres-cin-di-bles para reafirmarse en su sectarismo. Y por supuesto, no va a permitir que nadie le haga cuestionar sus axiomas. Conclusión; muerto el perro se acabó la rabia y muerto el nazi, se acabaron las tentaciones de pensar por tí mismo.

Por mi parte, ya me estoy bajando música de Ancient Rites, que no tenía ningún disco suyo y su myspace suena de puta madre (aunque sean nazis). Saludos blackmetaleros.
http://www.myspace.com/ancienthordes



Fonseca

PD No dejeis de visitar el myspace de Irreverence, death metal vallisoletano bastante potable.
http://www.myspace.com/irreverencehordes

10 comentarios:

Patu dijo...

Esteee... ¿Pero son nazis porque son anticomunistas o de verdad son nazis?

Mr. Hyde dijo...

Fonseca:
Que un grupo se manifieste anticomunista lo convierte en una abominación, pues ya sabemos que los 100 millones de muertos del siglo pasado fueron exterminados en nombre de la igualdad y el bienestar, luego no cuentan.
Estos progres cada día están más tontos.

Bardo Loco dijo...

Fonseca, no tienes remedio. Tuviste que aprovechar la mínima oportunidad para escribir estúpidos tópicos en plan "jebis melenudos satánicos". Dudo que ninguno de los grupos se considere jebi, y mucho menos satánico.

Si vas a utilizar clichés pasados de fecha con todo lo que no entiendes vamos aviados.

¡Ah! Y es Kathaarsys, no Catarsis, igual que James Brown no es Jaime Marrón.

Bardo Loco dijo...

¡Ah! Otra cosa: Ancient Rites no son nazis, y su cantante tampoco lo es, sus ideas están bastante alejadas del nacional-socialismo (que no es ser de izquierdas y nacionalista), pero para los poco entendidos puede dar lugar a confusiones. No son un grupo político: hablan de historia y mitología en su mayoría.

Anónimo dijo...

Hola Fonseca, Ancient Rites no tienen ideología neonazi, ni sus letras defienden el nazismo, su cantante sí tiene un grupo paralelo de ideología próxima a lo que aquí llamamos Frente Nacional.

Fonseca dijo...

Bardo Loco, como sabes soy el primero al que le gusta escuchar black metal. Amos, que no es que meta tópicos porque no sepa de que va la cosa. El "jevis melenudos satánicos" iba en plan licencia literaria. Chiste. Exageración. Llámalo como quieras, pero no un chiché pasado de fecha.

No sé si Ancient Rites tienen letras neonazis. Ni si su vocalista lo es. Es más, en el blog donde leí las críticas a este grupo belga, simplemente leí que el cantante estaba en un grupo de Rock Anticomunista. Que yo sepa, el RAC suele estar vinculado a hacer apología del nacionalsocialismo, pero está claro que ser anticomunista no es sinónimo de ser nazi. Más que nada porque el primer anticomunista soy yo, y de nazi tengo más bien poco. Es más considero que comunistas y nacional socialistas son primos hermanos (ideológicamente hablando).

Así que puede que incluso Ancient Rites no sean nazis. En ese caso, peor me lo ponen, están tachando a un grupo de algo que no son y lo están utilizando como argumento para censurarles ¡Con un par!



Fonseca

Anónimo dijo...

bueeeeeeno, si te sirve de consuelo a lyvon (son mas malos que arrancaos eso si), han denunciado por llamar cagon a una persona que apaleo a un perro. Que a mi me parece aun mas absurdo.
Y que siga la fiebre denunciadora...

Bardo Loco dijo...

"Así que puede que incluso Ancient Rites no sean nazis. En ese caso, peor me lo ponen, están tachando a un grupo de algo que no son y lo están utilizando como argumento para censurarles ¡Con un par!"

Es que eso es lo más sangrante. Y encima los que pidieron la cancelación luego sequejan porque no dejan tocar a SA o a Su Ta Gar.

El Cerrajero dijo...

Si por la izmierda fuese, sólo se podría escuchar los gorgoritos de Sonsoles, el travelo ese que se casó con Rodríguez el Traidor.

Bardo Loco dijo...

"Si por la izmierda fuese, sólo se podría escuchar los gorgoritos de Sonsoles, el travelo ese que se casó con Rodríguez el Traidor".

Conciertos de SA y Su Ta Gar fueron suspendidos el año pasado a petición de la AVT y del PP.