jueves, enero 03, 2008

Hagan sus apuestas; ¿Quién ganará las primarias republicanas?

Propongo un meme abierto a quien quiera responderlo. Estamos en año electoral. Tanto en España con en EEUU y ya se barajan ciertos nombres de candidatos republicanos para las primarias; Ron Paul, Giuliani, etc… ¿Y vosotros? ¿Quién creéis que saldrá elegido en las primarias republicanas?

Acaba de empezar el año y aunque ya hay mucho camino recorrido, todavía no está todo cerrado. Quiero decir, que aún no podemos hablar de un claro ganador, a diferencia de los que pasa en el Partido Demócrata, que casi pueden evitarse el trajín que son unas elecciones y darle directamente la victoria a Hillary Clinton.

Yo apuesto por Rudolph Giuliani. No significa que sea el que yo votaría. Pero Ron Paul –el candidato que más me gusta- está el en el ranking de recaudaciones conseguidas por sus compañeros de partido para financiar sus respectivas campañas. Por detrás de los gigantes Giuliani, Rommney y el moderado McCain (¿tendrá algo que ver con las patatas fritas?). Por supuesto, tiene valores muy importantes para los votantes americanos; vida personal sin mácula, matrimonio estable, haber sido elegido diez veces congresista por Texas y su intento por recuperar la identidad constitucional americana. Pero por lo que se ve, el GOP quiere seguir tirando por esa línea neoconservadora que traiciona sus ideales iniciales.

En cambio, Giuliani cuenta con el respaldo de sus años de alcalde de Nueva York, cuando los atentados a las torres gemelas. De todos los candidatos es el más conocido a nivel internacional y sigue esa línea neocon tan de moda entre la derecha americana. Su único rival fuerte –porque McCain es demasiado centrista para los votantes republicanos- es Mitt Romney; ex - gobernador de Massachussets y mormón. No sé el respeto que tendrán los mormones en EEUU, pero excepto en Utah, no creo que el electorado se vuelque con él. No os perdáis su video de campaña en español en el que sale su hijo diciendo “no votaré a Mitt Romney por sus éxitos en política sino porque ha sido un buen papá para mí” (sin comentarios…).

http://www.mittromney.com/Espanol/index

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que ganará Mike Huckabee. Es del que menos se está hablando en Europa y el que más está creciendo en las encuestas. Creo que ya va el primero.

Anónimo dijo...

Giuliani, me apuesto un eurete.

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

Pues wiki tiene razón. Huckabee se está posicionando con fuerza en la carrera a la candidatura. Tiene mucha labia aunque propone verdaderas burradas y es un hombre sin demasiadas convicciones.
Qué cachondo en hijo de Mitt. Me ha recordado al capítulo de South Park en el que aparecen la familia mormona, todos contentos, felices y bien avenidos.

Anónimo dijo...

a mi me gustaría que fuese ron paul, pero creo que sera giuliani aunque le costara bastante.

octopusmagnificens dijo...

Yo creo que ganará Mitt Romney pero el mejor candidato para las presidenciales sería John McCain.

Adolfo David dijo...

Giuliani?

Desde luego a la luz de todas las encuestas y cómo hasn evolucionado si parece que alguien se está conviertiendo en un perdedor prematuro es Giuliani. Es el candidato que más ha caído en las encuestas, realmente en el último cuatrimestre ha sufrido un verdadero descalabro teniendo en cuenta las posiciones que tenía hasta el verano. En Iowa por ejemplo las encuestas oficiales no le dan ni el primer, ni segundo, ni tercer ni cuarto ni siquiera quinto puesto. Me temo que muchos le elegís porque es 'famoso' y le dáis más posibilidades.

En New Hampshire, estado mucho más importante que Iowa, el Wall Street Journal vaticinaba una posible caída de Giuliani que le haría quedar por detrás de Ron Paul.

Así que en lugar de decir quién va a ganar yo diría quién no: Giuliani o Julie-Annie como dicen algunos detractores :S. A McCain le veo sin pena ni gloria. Huckabee sí está subiendo mucho. Ron Paul sería un milagro, por lo bueno no porque me parezca imposible.

Anónimo dijo...

Parece ser que en los republicanos suenan mucho Mike Huckabee y Mitt Romney, con una pequeña ventaja del primero sobre el segundo

Anónimo dijo...

Por qué no se dice nada de Huckabee que liderá las encuestas?

No demasiado intervencionista en el exterior, proguns acérrimo.... sin duda después de Paul, mi preferido.

Salud.

Alvaro dijo...

Pues yo creo que va a haber muchas sorpresas, no sólo por el bando republicano (me inclino por la victoria de Giuliani, aunque podría tener un poco más de sustrato ideológico libertariano, sólo un poco). En el partido demócrata las cosas están calientes y ahora mismo Hillary Clinton lo tiene muy negro (y no es por Obama). Aunque ganara, su liderazgo estará tocado, con lo que será un duelo presidencial muy igualado (para más decepción de los que esperaban una victoria demócrata arrolladora de manos de Hillary "bien común" Clinton).

Coase dijo...

¿McCain centrista? Más bien es Giulliani el más centrista (aborto, armas) y que tiene más simpatías en el entorno demócrata.

Anónimo dijo...

En cuánto a esperar, espero que gane Fred Thompson.

En cuánto a la realidad, pues apuesto porque las primarias no van a decir mucho, van a repartir delegados a todos, y se va a decidir por alianzas en la convención republicana...

Dentro de las alianzas, no veo mucho futuro a Huckabee porque es el que más posibilidades tiene de perder.

Su punto fuerte es el anuncio de Chuck Norris, y que toca el bajo. A partir de ahí, es aficionado a las subidas de impuestos, el estado protector y el mimo de los ilegales. Pero es muy religioso. Así que ni le van a votar los demócratas, ni le va a gustar a muchos republicano.

Fred Thompson podría ir de vicepresidente porque es un liberal-conservador clásico de la línea Reagan, que da votos seguro, y no va a llegar a tener delegados para ser presidente. Pero es demasiado mayor.

Romney es inexistente en cuanto a ideas. Quizás el que tenga más posibilidades de ir de vicepresidente como supuesto "conservador", si el candidato es McCain o Giuliani. No le veo con delegados suficientes para ir de presidente, aunque por poco.

Y la batalla de verdad la veo entre McCain y Giuliani, que realmente tienen posibilidades de ganar las elecciones contra los candidatos democrátas. Giuliani ha ido más fuerte todo el rato, pero ahora McCain le está superando. Así que a ver que pasa...

Me reservo el derecho a equivocarme en todo esto, claro está.

Anónimo dijo...

Huckabee made it...... not bad..... maybe Paul the next time... o su sucesor.... pero Huckabee es junto a él el máximo defensor de la 2º enmienda, y sus políticas no son tan intervencionistas como las de la actual adminitración, a priorio. Obama también barre a los suyos..... Si todo sigue así tendremos a Huck de presi.

Lady Do dijo...

Jo, esta entrada me aburre. ¡Quiero ver ya de qué va ir la siguiente!

El Cerrajero dijo...

Hoy por hoy parece que apunta Huckabee pero allí las vueltas de sartén son constantes.

Váitovek dijo...

No tengo ni idea, y me impresiona lo puestos que estais todos en las elecciones USA.Me voy a empollar el tema.