miércoles, febrero 25, 2009

Conviértete en un héroe

Mira al padre de Marta del Castillo, que hasta ha conseguido una audiencia con Zapatero. Ya puedes ser un jurista del copón o quien te de la gana, que si quieres que realmente se te haga caso, basta con que seas el primer mindundi que tiene la desgracia de que hayan matado a su hija para que todos tomen tu palabra en serio.

¿Quieres convertirte en un héroe, influir en los legisladores y sacar a media España a la calle “porque tú lo vales”? Está tirado, colega. No tienes más que conseguir que se carguen/maltraten a algún familiar tuyo. Sin más. No hace falta ni que te muevas del sofá. La gilipollez y el altruismo (valga la redundancia) se encargarán de convertirte en un líder de opinión.

Ya sé que suena a coña pero hazme caso. Y si no mira al padre de Marta del Castillo, que hasta ha conseguido una audiencia con Zapatero. No sólo eso. También está pidiendo un referéndum para que se mire la posibilidad de poner cadena perpetua en España ¡El solito, sí!

Así son las cosas. Ya puedes ser un jurista del copón o quien te de la gana, que si quieres que realmente se te haga caso, basta con que seas el primer mindundi que tiene la desgracia de que hayan matado a su hija para que todos tomen tu palabra en serio. Aunque eso suponga saltarse la igualdad ante la ley y el estado de derecho para darte un trato de favor.

Que ya sabes lo que pasa cuando se mezclan niños y sentimientos. Que a ver quien es el juez que tiene huevos ser imparcial y no hacerte caso ni a ti ni a los medios que tienes detrás. Porque no dorarte la píldora lo suficiente significa ser un cabrón sin sentimientos como el que suscribe. Comunista, ateo, masón y presuntamente homosexual.

Así que ya sabes, tronco, lo que tienes que hacer si quieres poner tu tacita de arena para cambiar el Código Penal como te salga del nabo. Intenta ser creativo. Viste a tu hija - o tu suegra, si quieres matar dos pájaros de un tiro- de ciervo y llévala a alguna cacería. Con un poco de suerte igual no sólo te haces famoso sino que también haces dimitir a otro ministro.

22 comentarios:

Pablo Otero dijo...

Si no lo he entendido mal, en tu opinión, vale más la opinión del jurista del copón, que la del padre de una chica asesinada.

¿Eso no nos lleva en última instancia a un escenario de voto censitario?

En mi opinión, este señor no es u líder de opinión, es lo que las televisiones han hecho de él.

Fonseca dijo...

Ah claro, se me olvidaba que tu y tus colegas podéis proponer una ley sin problemas para se apruebe en congreso. Vale con que seáis mayoría. Vuestro voto vale igual que el de un diputado ¿no?

Eso es democracia y lo demás son bobadas...


Fonseca

Anónimo dijo...

Fonseca:
Tu "provocación" es vomitiva. Ironizar sobre la posibilidad de ser líder a costa de la muerte de un hijo es propio de un desalmado. O de un psicópata que es lo que pareces.

Lanarch dijo...

> Ah claro, se me olvidaba que tu y tus colegas podéis proponer una ley sin problemas para se apruebe en congreso. Vale con que seáis mayoría. Vuestro voto vale igual que el de un diputado ¿no?
> Eso es democracia y lo demás son bobadas...

Fonseca, si se le ha hecho caso NO es porque le hayan matado a la hija (o al menos no directamente), sino porque los imbéciles de tus compañeros de profesión han montado todo este circo. Si disparas, al menos apunta.

Por otra parte, una cosa que me ha hecho gracia de tu entrada:

> Así son las cosas. Ya puedes ser un jurista del copón o quien te de la gana, que si quieres que realmente se te haga caso, basta con que seas el primer mindundi que tiene la desgracia de que hayan matado a su hija para que todos tomen tu palabra en serio.

Si no es por el resto del artículo, hubiera pensado que hablabas de Paquito Alcaraz. Edita el post para poner "familiar" en lugar de "hija" y a correr.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Siempre que pasa algo así se montan cosas como estas; como el padre de MariLuz.

Anónimo dijo...

Fonseca, eres un colectivista zafio y Dani Pateras te va a echar del agregador. (Es que después de las infiltraciones en RL y el IJM el tío está que no caga ya).

Anónimo dijo...

El auténtico trato de favor es el que ha dado 'eso' que tenemos por presidente del Gobierno al padre de la muchacha.
Presidente que recibe en función de lo bien que pueda quedar la foto.
Saludos.
YO NO LE VOTÉ: ^^

Anónimo dijo...

"Fonseca, si se le ha hecho caso NO es porque le hayan matado a la hija (o al menos no directamente), sino porque los imbéciles de tus compañeros de profesión han montado todo este circo. Si disparas, al menos apunta."

Toda la culpa es de la prensa, claro.

Stewie Griffin dijo...

Pues yo creo que ese señor debería de tener derecho a acudir a un tribunal que, en caso de fallar favorablemente, le permitiera hacerle lo mismo a quien ha matado a su hija. Eso sería proporcional.

La maldita democracia se lo impide, favoreciendo a asesinos. Lo minimo que se les puede conceder a los familiares es el derecho a quejarse.

Y francamente me interesa más la opinión de una persona implicada directamente en un asunto, que la opinión de un jurista con aires de superioridad por haber completado esa carrera que llaman Derecho, pero en la que solo te enseñan legislación y a cumplir ordenes (porque en eso se basa eso ese falso Derecho. Ni más ni menos).

Las facultades de "Derecho" son fabricas de estatistas, y los operadores jurídicos que salen de allí un pìlar del estado como pocos.

A lo largo de la historia, aquellos sistemas jurídicos que se han enseñado en las facultades se han visto siempre beneficiados, dado que la gente que se forma lo hace en los mismos.

Lanarch dijo...

Castigador: "Toda la culpa es de la prensa, claro."

¿Del circo mediático? Habrá sido culpa de la huelga de jueces, o de las elecciones vascas, o de los masones, no te jode...

Anónimo dijo...

"La gilipollez y el altruismo (valga la redundancia) se encargarán de convertirte en un líder de opinión."

eSTo huele a envidia y no muy sana.

Por cierto que medios pretendes que se encarguen de convertir a los líderes de la opinión, el egoísmo, la prepotencia y la sabiondonería?

Anónimo dijo...

Fonseca, suenas mucho a María Antonia Iglesias...
Saludos!

Adolfo González IV dijo...

Fonseca, me encanta tu estilo, y no eres el único que está hasta los cojones de tanta palabrería inútil, de tanto anti-bolonia creído y de tanto cagueta con el pañuelo palestino. Que la juventud española es en su mayoría 45% antisistema, eso debemos agradecérselo a Zapatero y González. Que el otro 45% sea de gentucilla acoplada e inútil, eso debemos agradecérselo a sus padres progres... sólo queda un 10% de gente sana, y tú parece que estás dentro de ellos. No te cortes en tu libertad de expresión, insulta, pisotea y destripa progres verbalmente, porque en esta democracia de papel es lo único que nos queda. Y al que le gusten los de su estilo o el mío, que se pasen por mi blog, sólo tienen que poner en el buscador "manifiestouniversalista", y que se caguen los anti-bolonia. Fonseca, eres el más grande!

Pablo Otero dijo...

Proponer se puede proponer una ley, existen cauces legales, pero votarla es otra cosa, estamos de acuerdo.

El caso es, ¿por qué no va a proponer quien quiera, la ley que quiera? ¿Por qué debe ser alguien con formación jurídica? ¿No bastaría con tener "asesoramiento jurídico"?

Delfin Córcoles dijo...

Dos cosas:

1ª Este señor tiene tanta legitimidad para decir, pedir y exigir lo que le salga de los cojones como cualquier jurista del copón. Y si ahora le hacen caso los medios mejor para el.

2ª No se se hace años hubiera pensado como tu, pero ahora que tengo dos hijos solo puedo entender que hayas escrito esto porque no eres padre. Espero que algún día puedas entender lo que digo. Estoy seguro que este señor hubiera dado cualquier cosa, hasta su alma, por no pasar por la situación por la que esta pasando.

Albert Esplugas dijo...

Hola Fonseca, he escrito una réplica en mi blog.

Saludos

Anónimo dijo...

Por Dios Fonseca. Se te van a tirar al cuello con toda la razón del mundo. Lo que este padre representa es la resistencia a toda esa piara de pigmeos morales que ha llevado a las cosas a la situación en que están ahora, invirtiendo la tabla de valores morales desde hace mas de 30 años. Lo hace levantando una voz cuerda en medio de esta locura moderna de decir la mayor obscenidad ética y pretender ser un intelectual por ello. No todos somos iguales, la escuela está para enseñar, hay que castigar a los criminales ... tan degenerada es esta sociedad que negar lo evidente es signo de ser un "intelectual" y decir la verdad es un acto revolucionario, como diría Orwell. Que en su inmenso dolor haya tenido la sangre fría de pedir la perpetua y no la horca es un acto de autocontrol que le honra y tú lo desprecias. Y ahórrame lo de la cátedra de derecho. Nuestro sistema educativo moderno ha sido parido en las universidades en cátedras de sociología, pedagogía, psicología, etc. Ya quisieran muchos catedráticos tener la mitad de sentido común que un ama de casa.

Anónimo dijo...

Fonsecaaaa, que te van a meter unas yoyaaaas!

http://conpropiedad.wordpress.com/2009/02/25/fonseca-definitivamente-vomitivo/

Por cierto, que habría que abrir la porra sobre quién es el otro "fake" del circo Pateras.

Yo voto por "El Rincón de la Libertad"

F dijo...

Pues como lo plantea Fonseca debo decir que estoy de acuerdo con él... que una cosa es pedir celeridad en la justicia otra pretender ser el "elegido" por el cual cambien la legislación.

Delfin Córcoles dijo...

Por cierto, enhorabuena por el éxito que has tenido con este post.

¿Crees que por un puñado de visitas merece la pena escribir lo que escribes?

Carlos López Díaz dijo...

Fonseca, tú no necesitabas esto, le das cien mil vueltas a Wyoming. Por cierto, ¿qué hay de lo mío-tuyo? No es que te quiera meter presión... ;-)

Unknown dijo...

No te falta razón: el sufrimiento de las víctimas parece dotarlas de una legitimidad para opinar que no tienen otros individuos más autorizados en la materia. Es la autoridad del sentimiento y del sufrimiento, que eclipsa lo correcto o no de sus argumentos y hace que los ciudadanos los tomen por correctos sin parar a analizarlos.

Sin embargo, la autoridad de las víctimas, ¿no es lo que lleva defendiendo el Partido Popular desde hace años? Retahílas como "hay que escuchar a las víctimas" o "las víctimas tienen voz" han sido una constante de la política opositora de la derecha española. Parece que dichas víctimas estuvieran más legitimadas para decidir la política antiterrorista de un gobierno, y sin embargo, ¿qué autoridad tienen? ¿la misma que el padre de Marta, es decir, la de ser víctimas? ¿Es moralmente correcto usar a Ortega Lara o a Marimar Blanco en mítines multitudinarios o es simplemente una herramienta demagógica para enardecer las masas?

Un saludo.