viernes, febrero 27, 2009

Mea culpa (un par de aclaraciones)

Al parecer hay quien se siente humillado al verme arriba del agregador. JJ Mercado parece clamar por una especie de redistribución de las visitas. Y lo único que puedo decir desde aquí es que por favor ¡Prestadle un poco de atención! Sería muy triste que tuviera que volver a recurrir a artículos al más puro estilo “Isi de noche” para subir audiencia.

Antes de nada, mea culpa es una locución latina que significa “mi culpa”. Lo digo por si alguien quiere entender en el título de la entrada una forma de “llamar la atención” conjugando el verbo mear.

Mea culpa
va por que Carlos tiene razón. Cuando uno se refiere al padre de una niña a la que acaban de asesinar tiene que moderar el “fonseca style”. Más que nada se puede sentir humillado. Y nada más lejos de mi intención.

Mea culpa también porque Jose Carlos, Dani y Albert llevan su parte de razón. Si un tipo consigue, aunque sea eventualmente, acaparar el interés mediático, está en su derecho de usarlo para vender sus ideas. Y que el hecho de que el padre de Marta del Castillo sea parte implicada no le impide poder opinar. Ni mucho menos poder tener razón al pedir la cadena perpetua.

Eso no quita que no haya que guardarse del sentimentalismo. Que el tipo de marras ha lanzado una propuesta a debate. Y ahora lo suyo es mirar sus razones y contrastarlas. Sin refutaciones ni apoyos ad hominem. Ni elitismos. Argumentación pura y dura.

Y mea culpa también por si este post se sitúa entre los más leídos de Red Liberal. Al parecer hay quien se siente humillado al verme arriba del agregador. JJ Mercado parece clamar por una especie de redistribución de las visitas. Y lo único que puedo decir desde aquí es que por favor ¡Prestadle un poco de atención! Sería muy triste que tuviera que volver a recurrir a artículos al más puro estilo “Isi de noche” para subir audiencia. Más que nada porque por títulos como Fonseca, definitivamente vomitivo” o “Valín es gilipollas” han servido para expulsar de RL a algún blogger. Y sería muy triste perder a ese Paco Umbral del liberalismo de nuestro queridísima red. Lo dicho, asumo mi parte.

13 comentarios:

Delfin Córcoles dijo...

Así si,

Tengo que reconocer que si no hubiera sido por la entrada "CONVIERTE EN UN HEROE" posiblemente nunca te hubiera leído y me hubiera perdido este blog.
Nunca antes lo había hecho y a partir de ahora tienes un seguidor mas. No se si es importante o no, pero es así.

Fonseca, eres un genio.

Anónimo dijo...

Eres un palizas. No te he leído ninguna de las entradas-basura. Sobre todo cuando son parte de una disputa-gilipollez con otros que tal bailan, los de la UDE.

¿Que hacen dos grillos en una jaula? pues arrancarse los elitros. Que interesante.

Pelmazo.

Bel dijo...

rectificar es de sabios,no?? jeje Un beso

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Bien hecha la rectificación y la aclaración del título. Es lógico que el padre opine, aunque no le hayan matado a nadie.

Un saludo

Anónimo dijo...

Belén, te amo!!

Adolfo González IV dijo...

No, Fonseca, está bien que pidas perdón, porque eres un individuo con principios y saber rectificar... pero no te humilles demasiado, porque al principio yo era como tú, me doblegaba y pedía perdón, y éstos habladores bizantinos de los progres sobran realmente en este país.
Me jode que los progres traten de corregirte, me aburre que los progres traten de corregirme a mí o al vecino, y que gente como tú, sea la única que pida perdón cuando comete un supuesto atropello. Cuando ellos ocupan universidades, anuncian la revolución bolchevique o queman coches, no piden perdón ni a Cristo bendito, y encima amenazan a todo aquel que les haga cara. Al infierno el progresismo.

Adolfo González IV dijo...

Fonseca, de verdad, está bien que pidas perdón, pero no te cortes con los progres. A por ellos a cuchillo, si te disculpas por lo del padre de la chica bien, pero a los progres ni agua, amigo.

García dijo...

Lo peor de todo es que, a pesar de tu estilo algo exagerado, tenías razón.

García dijo...

Adolfo González,

Soy progre. Hoy me he comido dos fetos para merendar. Además, como bien sabes, he ido por la calle a pegar a curas, monjan y familias cristianas; luego me ido de parranda con mis amigos comunistas a quemar iglesias y a destruir la familia tradicional. Nos ha sobrado algo de tiempo, que hemos aprovechado para romper un rato España. También, en un rato libre, fuimos a una escuela a adoctrinar a los niños en valores éticos.

Es que somos muy malos y relativistas (tú y yo nos entendemos).

Demo dijo...

Mario, eres un mentiroso. Cuando fuiste a merendar te comiste TRES fetos, que no dejaste ninguno para los demás, glotón.

Adolfo, dígame qué iglesia le gustaría que quemáramos yo y unos cuantos jipiprogres más, para que así pueda usted advertir a voz en grito que a España, Una Grande y Libre, la están violando.

Atreides dijo...

Fonseca, tienes un premio en mi blog.
Saludos
Atreides

Atreides dijo...

¿Sabes que google ha clasificado tu blog como de contenido dudoso por quejas de algunos lectores? Como si fuera pornográfico... hay que consentir entrar de todas formas. ;-)

Fonseca dijo...

Lleva varias semanas puesto el aviso. En el fondo me viene bien que esté puesto (y mi índice de visitas lo corrobora) porque refuerza el mensaje de mi blog. Ya nadie puede decir que no levante ampollas...

Parafraseando a Eskorbuto, "Alcohol de quemar es el blog más honesto de la blogosfera... y no es honesto".



Fonseca