miércoles, junio 17, 2009

Iraníes con un par de cojones

... este es mi particular homenaje a todos los iraníes que se están jugando los huevos informando a la prensa internacional mediante posteos en el twitter. Ahora mismo estos pequeños mensajes son las únicas fuentes medianamente fiables con las que contamos para saber lo que está ocurriendo en Irán.



Twitter es una de las pocas redes sociales que la dictadura de Ahmadineyad no ha podido bloquear. Pese a todo ya hay varios twitteros en la cárcel. Y el régimen no desperdicia la ocasión de usar la misma herramienta para mandar mensajes de propaganda.

El gobierno americano ha prestado todo su apoyo a los administradores de esta red social para que pueda seguir sirviendo de soporte para estos informadores. Ruegan que se respete su anonimato para evitar problemas.

También han creado esta página para que entremos todos y ayudemos a bloquear los servidores de las webs de propaganda del régimen. Lo idea es mantener la ventana abierta el mayor tiempo posible.

Se merecen eso y más. En las situaciones más jodidas es cuando aparecen tipos con un par de cojones. Son los que le hacen pensar a uno que aún quedan cosas que merecen la pena.



14 comentarios:

Stewie Griffin dijo...

http://barcepundit.blogspot.com/2009/06/si-quereis-colaborar-con-las.html

Delfin Córcoles dijo...

En las situaciones extremas es cuando sale todo lo bueno y todo lo malo de la gente.

No se porque, pero me barrunto que no faltarán espías dobles, chivatos, o alguna contrapartida con la que intercambiar a estos que "se están jugando los huevos".

Ojalá y me equivoque.

Saludos.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Pues sí, se lo merecen.

Nairu dijo...

Todo mi apoyo para los iraníes que están dando la cara contra el abyecto y totalitario régimen de los ayatolás.

¡Abajo el teócrata! ¡VIVA PERSIA LIBRE!

Ramón_Lozano dijo...

Ve la película Persépolis. Sobre Irán, liberta de expresión, implantación de la República Islámica, etc.

Saludos

Cliente X dijo...

me barrunto que no faltarán espías dobles, chivatos, o alguna contrapartida con la que intercambiar a estos que "se están jugando los huevos"

Puedes jugarte el brazo derecho a que no escasearán.

BorjaGC dijo...

Muy buenas Fonseca, no soy muy dado a escribir en tu blog (de hecho es la primera vez que lo hago), pero quiero que sepas que me ha encantad la ilustración, esta vez te has salido. Un abrazo

Fonseca dijo...

Hostia esto si que no me lo creo ¡Borja comentando en mi blog!

Jo, me has dejado pálido...


Fonseca

Anónimo dijo...

¿porqué la gente soporta las tiranías y no se rebela?

Estos que comentas es solo un espejismo. ¿Una sociedad que acepta la esclavitud, en este caso religiosa, merece ser liberada? ¿O es verdad que la esperanza no está en los "Proles" tal y como concluyó Orwell?

Fonseca dijo...

La gente que acepta la esclavitud no merece ser liberada porque no quiere. De hecho tampoco es esclava. Digamos que voluntariamente ha aceptado un estilo de vida.

El problema está en los muchos o pocos a los que no le gusta y se lo imponen. Y que tal vez no tengan fuerza para rebelarse.

En vez de una ONG, debería existir un ejército privado que se financiara con donaciones anónimas y voluntarias cuya misión fuera defender a esa gente.


Fonseca

El Criteri dijo...

A mi no és que me gusten los "malos", pero me interesan,como los que hablan claro como tu. Claro tambien quedarà que estamos en las antípodas -yo lo estoy a las de casi todo el mundo-. Veo que hablas de soluciones a la crisis y te invito a leer las mías, para ti seguro que despatarrantes. Y la eferencia de un escrito que medirigió Nebrera. Saludos

Anónimo dijo...

A mí, lo que más me llama la atención es que una de las culturas milenarias con mayor libertad de pensamiento que estaba en esta zona (Antigua Persia), haya sido abocada a la criba de la razón. Más allá, una nación donde el 70% de la población sean menores de 30 años y no tengan la suficiente fuerza para parar a quienes piensan por ellos. Más allá todavía, un sector femenino que ha visto cortada su dignidad como personas, como mujeres y son consideradas ciudadanos de segunda...
No sé, a veces pienso que son grandes naciones (toda la zona arábiga), que por luchar contra un enemigo desconocido (el capitalismo occidental) se han perdido a sí mismos.

Fonseca dijo...

Criteri, visitaré tu blog. Gracias por visitar el mío. Cada vez me interesa más la gente que está en mis antípodas pero que piensa. Buscar argumentos para rebatir a un socialista gilipollas es fácil...

Anónimo, como todo hay detrás unas fuertes razones económicas. El comercio iraní se basa en un sistema tradicional de bazares. Esta gente controlan la mayor parte del movimiento del país. Son los primeros interesados en que no cambien las cosas y tengan que competir con Carrefour.

Por otro lado, desde 1990 Irán intentó acercarse a Occidente. Olvidaban que para eso hay que empezar llevándose bien con los israelíes. Y por ahí no fueron capaces de pasar. Aún así, la época de Jatami fué una oportunidad perdida para los buenos diplomáticos de conseguir una isla de libertad.



Fonseca

Alberto Esteban dijo...

Esas son las situaciones que curten a uno...

Saludos