miércoles, diciembre 19, 2007

Villancico liberal


Se acerca la Navidad y aún no he terminado mi felicitación oficial. Por eso hoy posteo este pequeño teaser. Espero os guste. También aprovecho para hablaros de un villancico que, bien mirado, lleva implícito cierto mensaje liberal. Si, oís bien. Se trata de “España va bien”, uno de los cuatro temas del disco que regaló hace años la revista “El Jueves” en el que contó con las voces, las guitarras y las botellas de anís de los inefables Mojinos Escozíos.

¿Y qué tiene tiene que ver la Navidad con los “curro romero del rockanrró” y con el liberalismo? Os copio la letra del villancico. Sacad vuestras propias conclusiones.

En el portal de Belén
Han entrao los ladrones
Y al “prove” de San José
L´ han quitao los calzones…

…Y luego entraron los de hacienda y le quitaron el oro, el incienso, la mirra, los peines de plata fina, las zambombas, los papelillos y las serpentinas…
Y a San José le quitaron la carpintería, porque no pagaba el IVA… y a los pastores les quitaron las cabras y los cochinos que al niño le traían.

Y España va bien (España va bien)
Pero este año he tenido que empeñar
las figuritas del portal de Belén.

En el portal de Belén
Han entrao los ladrones
Y al “prove” de San José
L´ han quitao los calzones…

Y luego llegaron los ecologistas y le quitaron la mula y el buey por no estar vacunaos y se llevaron los tres camellos porque estaban en la puerta mal aparcaos

Y luego llegó la policía pa´ desalojar el portal de Belén porque decían que eran ocupas la virgen María el niño y San José. (y con razón ¿Quién narices les mandaba ocupar portales sin pedir permiso a los dueños?)

Si queréis escuchar la canción (merece la pena) entrad aquí:

http://es.youtube.com/watch?v=D9Y484gKXrs


Saludos mojinos, blueseros y prenavideños.



Fonseca

6 comentarios:

Libertymad dijo...

Esa foto es absolutamente maravillosa. Me he partido de risa.
Y lo del villancico, también.

Fonseca dijo...

Sabía que te iba a hacer gracia, Libertymad... xD

Gracias por comentar.



Fonseca

Anónimo dijo...

La foto supera todas las expectativas de frikismo.

Pero tiene su gracia la verdad.

A todo esto, ¿que opina un liberal de la institución monárquica?

Stewie Griffin dijo...

bien, me alegra que al final la hayas posteado, un día más y te la hubierse pisado XD.

En cuanto la foto.... Extraño sentido del humor el tuyo

Fonseca dijo...

Pues no sé que opina "un liberal" de la monarquía. Supongo que cada uno tendrá su opinión pero en mi caso, me considero republicano. Al menos, como paso previo a una sociedad libre del todo (como decía Lady Godiva el otro día) ¿Que sentido tiene que en una democracia el jefe del estado tenga asegurado tal título desde el momento en que nace? ¿No somos todos iguales ante la ley? La casa real tiene derechos por encima de los demás, con lo cual se contradice este principio, a mi entender esencial para un estado de derecho.

Además, al contrario de lo que pasa cuando un presidente del gobierno hace mal su trabajo, que tenemos la posibilidad de no volverle a votar, con un rey nos toca aguantar. Es como un funcionario amplificado.

Y sí es necesario poruqe da estabilidad, según dicen algunos ¿Por qué no directamente volvemos a un sistema dictatorial? Según ese principio, será más estable que una democracia ¿no?

Sin embargo no todos los liberales opinan así. A este respecto, hay un tipo muy curioso (bastante pirado, la verdad) que se llama Hans Herman-Hoppe. Se considera anarquista pero como paso previo para su sociedad ideal considera la monarquía ABSOLUTA como la mejor opción. Flipante (está grillado, aviso).

Un saludo.





Fonseca

Anónimo dijo...

Pues a ver si el pensamiento republicano que manifiestas lo contagias a tus compis de partido.

España necesita una derecha republicana, dado ese paso, la llegada al pais de un sistema republicano, como en Italia o Francia será un hecho.

Me alegra que pienses así. Y me disgusta esa aún gran masa de la derecha fielmente monárquica.

Salud.