martes, enero 01, 2008

Mi derecho a no ser agredido (por perros)

Si llevas una arma de fogueo por la calle pueden ponerte una multa porque intimidas a los demás. Sin embargo, ¿por qué tengo yo que aceptar que alguien me imponga el tener que aguantar a sus perros? Perros que, por cierto, muchas veces pueden llegar a ser tan peligrosos como un arma, pero de las de verdad.

Vuelvo a casa después de tomarme la primera copa del año (sin contar las de nochevieja, claro) y paso por un parquecito que hay por mi barrio donde la gente suele sacar a pasear sus perros con la malsana costumbre de quitarles la correa. Nada más pongo el pie en la arena un chucho de tamaño medio corre hacia mí. Me acojono. Si, me dan miedo que un animal se tire encima mío a olerme los pantalones o algo peor. Media familia con la cara marcada por la dentellada de un pastor alemán justifica mi temor, creo.

Al acojone le sucede el evidente cabreo:

- No te preocupes, majo, que sólo quiere jugar contigo…
- Pues yo no quiero jugar con él, hágame el favor de ponerle correa

Se trata de dos mujeres y una niña con cinco perros de distintos tamaños. Me ponen cara de mascota y remolonean. Venga, señoras…

- No hemos bajado la correa
- Pues cóganles entonces, por favor…

Remolonean aún más. Y me ponen una cara de perro más evidente. Tanto que parecen perros vestidos de personas. Yo sigo firme hasta que veo que reaccionan. Pero siguen queriendo demostrarme tener más huevos que yo y dejan a dos sueltos. A ver qué hago

- Quedan dos perros sin coger…
- Mira chaval, cuento hasta tres, si no cruzas los suelto
- No pienso moverme hasta que no estén todos bien agarrados

Finalmente los cogen todos.

- Así me gusta…
- ¿¡COMO QUE ASÍ ME GUSTA?! ¡A que te lo suelto otra vez!

En esto que me suelta el más grande de los cinco bichos. Señora, veo que no conoce a Fonseca. “¡Yo en su lugar le agarraría de nuevo…!” En esto la otra señora y la niña sueltan a los pequeños. Me sigo quedando en pie sin decir nada hasta que vuelven a reunirlos de nuevo.

- Gracias, así me gusta… ¡Feliz año!

Entre dientes oigo decir a la peor follada de las dos (la niña no tiene la culpa de estar con adultos así de imbéciles) “Feliz año… le tiraba una pedrada…”

- ¡Atrévase!

Y cruzo el parque con una sonrisa. Fonseca 1, agresoras de mi propiedad 0. Y digo agresoras de mi propiedad porque NADIE tiene derecho a interferir en la propiedad de mi cuerpo. Y la calle es pública. Osea que es de todos, teóricamente. Señora, si quiere soltar a su perro, hágalo en su casa, en una finca o en una propiedad en la que el dueño lo permita. Pero esto es de todos. Y mi cuerpo es mío. Así que si no quiero “jugar con su perro”, no me obligue a ello de la misma forma que aunque me encantaría, yo me he reprimido mis ganas de soltarla dos hostias.

31 comentarios:

José Mateos dijo...

Y en cambio defendías que cualquiera pudiese fumar en cualquier sitio.

José Mateos dijo...

Por cierto: La gente que deja a sus perros sueltos por la calle se merece que le peguen un buen bocao.

Anónimo dijo...

Pero Fonseca, vamos a ver. Si ha habido alguna calamidad en tu familia con perros comprendo tu susto y disgusto, pero: por la misma regla de tres, podríamos exigir a cualquiera que deje su bastón porque podría utilizarlo como un arma, podríamos protestar cada vez que vemos a un hombretón con aspecto poco amable porque nos podría dar una paliza, podríamos pedir a un bicicletero que se baje de la bici porque nos podría atropellar etc. etc. Todo podría ser temible y todo podría estar prohibido. Pero es de lo más antiliberal ¿no?

Imagínate que esas u otras mujeres hubieran pedido que te marches del parque porque eres un hombre y les da miedo que vayas a violarlas. ¿No parece ridículo?

Nairu dijo...

Yo también estoy harto de esa gentuza que suelta a los perros en los parques. Además suelen ser unos cerdos.

Wm Gille Moire dijo...

Según parece, el perro no ladró ni amenazó ni mordió. Sólo se acercó a oler. No hay crimen. Uno tiene derecho a llevar pistolas o perros por la calle. Sólo por si acaso. Y pues a veces los perros se le escapan a uno. O se le cae pistola al suelo. Es accidente, no crimen. Y no hay porqué enojarse.

Anónimo dijo...

Hay perros que deben llevar correa porque son peligrosos, pero hay otros que no son peligrosos y no hacen nada. No tienen que llevar correa. Un perro puede llegar a ser igual de peligroso que un arma, como puede llegar a serlo un ser humano. Que por cierto, suelen ser más peligrosos los seres humanos que lo perros y las armas. Y no por ello les ponemos correa.

Yo tengo 1 perro, hasta hace poco tenía 2. Y no hay cosa que les haga más feliz que el ser sacados a un parque para que puedan corretear libremente. Yo no les voy a impedir a mis perros la cosa que más feliz les hace porque a veces pase una persona que les tenga miedo.

Te recomiendo que algún día te compres un perro. Ya verás como cambias de opinión y verás lo ridículos que son algunas personas cuando te piden que sujetes al chucho.
Es que, mira, a mis perros les haces buuuuuu y se cagan de miedo. O sea que imagínate lo que es que una persona se ponga a temblar cuando pasan al lado. Ridículo.

Anónimo dijo...

Fonseca no te cabrees, a mi me encantan los perros y pienso que los pobres bichos demasiado mal lo tienen teniendo que aguantar lo que aguantan de amos, autoridades y gente que querría eliminarlos del mapa, que no hubiera perros en las ciudades, sin contar con abandonos y malos tratos.
Para mí una ciudad sin perros sería de una gran tristeza, por fuera y por dentro, pues dan FELICIDAD y compañía a mucha gente.
Además esta partida la tienes perdida, lo siento de verás, amigo, pues si tú tienes malas experiencias con animales somos legión los que las tenemos en sentido contrario y los pobres seres nos demuestrsn en momentos difíciles un cariño y lealtad impensable en muchos humanos.
Por eso no comprendes cómo se les quiere. Aunque estoy de acuerdo en que los dueños deben de tener en cuenta que hay personas con alguna fobia o que simplemente no quieren que se les acerquen y obrar en consecuencia, por no hablar de los que no recogen sus deposiciones.

¿Pero tu sabes lo simpático que le caíste al pobre perrillo? Por lo que cuentas seguro que se frustó mucho más que tú.

Y un muy, muy feliz año 2008

Anónimo dijo...

Feliz año fonseca

Anónimo dijo...

Hombre, "agresores de tu propiedad" no han sido, porque de hecho no ha habido agresión. Tu has supuesto que iba a haber agresión, o que podía haber agresión, que es algo muy distinto.

Esto sería parecido a lo de la SGAE, que cuando compramos el CD ya presupone que vamos a delinquir.

Muy liberal no es.

Por lo demás, buen blog.

octopusmagnificens dijo...

Tendrás que quedarte en casa si eres tan miedica. Es la Selección Natural... Los fuertes pasemos junto a los perros como si nada.

Anónimo dijo...

Llevar los perros sueltos tiene delito. No querer cogerlos también. Pero lo que menos me ha gustado es tu actitud de niñato gilipollas. Si a mí me hablaras con esa actitud, te daba dos hostias.

Fonseca dijo...

Hola a todos:



Oye, que yo no he dicho que la gente no tenga derecho a pasear a sus perros. ¡Faltaría más!

Lo que no tiene derecho es a dejar que sus perros me vengan a tocar las narices. "Tu libertad acaba donde empieza la de los demás" y tal.



Fonseca

Anónimo dijo...

Señor Fonseca, es Usted un hipocondriáco. El ser humano ha convivido con perros durante 10.000 años y aquí estamos, no serán tan peligrosos. En mi pueblo siempre ha habido perros sueltos, incluso mastines, y no sé de nadie muerto por herida de perro en los últimos 50 años. En cuanto a su comparación de un perro con una pistola de fogueo...¿Está de broma?¿ Usted sabe de alguién que haya atracado un banco con un pastor belga? Y qué conste que ni tengo perro, ni soy de la protectora de animales ni nada de eso...Pero por favor, seamos razonables. Yo tengo miedo al agua y no pido que se desequen los mares, ríos y lagos. Me aguanto y aprendo a controlar mis emociones. Pues eso.

Anónimo dijo...

Es que hay que ser consecuente amigo. No puedes defender la libertad de armas porque no te dan miedo y no "la de perros".
A mi no me gusta que la gente fume en la calle y preferia que no hubiera coches y todos fueran en trasporte publico (soy asmatica, acaso no estan coartando mi libertad de respirar)
En fin hay determinadas alergias que impiden a algunos nisiquiera vivir en la ciudad.
Hay gente que tiene la fobia aun mas acentuada que tu y tiene que cruzar la calle cuando ve un perro aunque sea con correa.
Y claro que no es facil controlar esas emociones. Quien no tenga fobias no lo puede entender
Estamos coartando tu libertad pues si, claro que si, pero chico...

A mi me la coartais todos vosotros con mi asma y mi agorafobia tremebunda.

Fonseca dijo...

Ratonecilla, en ningún momento he dicho que la gente no deba tener perros ¡Faltaría más! Me parece COJONUDO que la gente tenga perros, gatos o tigres de Bengala.

Lo único que pido es que no me obligue a aguantarlos a mí. De la misma forma que estoy a favor de que la gente pueda tener armas y en contra de que se pueda ir por la calle apuntando a la gente con una mirilla láser. Ya sé que el ejemplo no es proporcional, pero creo que nos entendemos (si queremos entendernos, claro).

Cuando tú fumas por la calle, no estás obligando al resto de la gente a que sean fumadores pasivos porque es un espacio ABIERTO y el humo se dispersa. Sin embargo me parece una falta de educación ir por un parque echando el humo en la cara a los demás.

Si fumas en un bar, estamos hablando de una PROPIEDAD PRIVADA. Ahí es el DUEÑO del bar quien pone sus propias normas y dice si se puede fumar o no. Cuando tu entras ya sabes lo que hay. Quejarse de que en un bar donde se permite fumar, el aire está viciado es como indignarse porque en un bar heavy, la música esté muy alta.


Saludos.



Fonseca

Anónimo dijo...

Fonseca, compraté un perro que a juzgar por como dices que se te acercó el perrillo, que casi le estamos viendo como movía el rabo, seguro que tienes éxito con ellos y te vas a sentir muy bien y vas a ser muy feliz en cuanto comprendas lo cariñosos y leales que son estos animales.

Saludos

Dama Blanca dijo...

A mí tampoco me gusta que la gente saque a su perro sin correa. Los perros, por muy bien (o muy mal) educados que estén, no siempre son controlables, no siempre consigues que hagan lo que quieras. Y no es que me preocupen que puedan atacar a la gente, es que entiendo que molesta. Mi perra es muy curiosa y enseguida se acerca a oler, y se sube a dos patas, y no es algo que debas dejar que haga a desconocidos. Porque respeto, porque tú no vas por ahí tocando el culo a la gente, o no deberías.

Lo que me parece ridículo son tus contestaciones, Fonseca. Pedir que aten a los perros es normal. Pero el "así me gusta" denota una falta de educación que no te caracteriza. De ese modo el-complejo-de-inferioridad-de-Fonseca y Fonseca se sienten mejor pero, de nuevo, Fonseca, dices algo que sobra y no viene a cuento. Y, claro, luego vendes la imagen que vendes.

Anónimo dijo...

A mí lo que me molestan son los niños. Voy a ver si consigo que algún padre ate al suyo.

Anónimo dijo...

Pero si yo estoy de acuerdo en que se pueda fumar en la calle (y ya no te digo en un bar o otra propiedad privada).
Pero me molesta, de la misma forma que a ti te molesta un perro
y a otro le puede molestar un niño que juegue con una pelotita.

A mi me aterran las aglomeraciones de gente y a veces no puedo evitarlas, pero no puedo pedir que circule un numero maximo por una calle. Aunque tambien puedan suponer un peligro (objetivamente pequeñisimo, pero que esta ahi).

El perro no te agredio, era de tamaño medio, no era de raza peligrosa y no estaba cerca de la carretera. No era un gran peligro potencial.

Tu tienes derecho a no ser agredido pero a no sentirte agredido ya es otro cantar.

Bardo Loco dijo...

A mi me molesta la gente que fuma en la calle cerca mío. El humo se dispersa, pero molesta igualmente. Igual que los perros sueltos.

Ojo, si un perro se acerca a tí sería cosa del SENTIDO COMÚN del dueño intentar que se aleje, porque a tí te puede no gustar. Pero no lo mezclemos con las libertades, que no se cuál es más importante, la suya a dejar el perro suelto o la tuya a que no se te acerque un animal.

Anónimo dijo...

A los que atacan la actitud de Fonseca, mezclando su tolerancia con las armas a los reparos que tiene a los perros, les llamaré la atención sobre algo que no parecen haber tenido en cuenta.

A diferencia de un perro, un arma no tiene voluntad propia: si tiene puesto el seguro, no disparará; incluso existen pistolas que, aún con el seguro en posición de disparo, precisan ser empuñadas para que la presión de la mano sobre un resalte de la culata permita que el gatillo pueda liberar la aguja de percusión.

Por eso existen las correas y los bozales; porque un perro sí tiene voluntad propia. Además, en Valladolid existe una norma --el Reglamento Regulador de la Tetencia y Comercialización de Perros y Otros Animales-- en cuyo artículo 14.1 se establece que "En las vías, plazas y parques públicos los perros irán conducidos sujetos con cadena, correa o cordón resistente y con el correspondiente collar donde porten la medalla de control sanitario". Desconozco si existe una ordenanza similar respecto de bastones, cayados, cachabas y garrotes.

Darktyrael dijo...

vamos a ver que aqui veo a mucho defensor de animales y librepensamiento a favor de que un perro venga y te pueda olisquear tranquilamente porque a su dueño le da la gana llevarlo suelto voy a sacar las leyes a pasear, y lo legal es en valladolid según la ordenanza municipal que viene aqui para el que le interese...http://www.ava.es/modules.php?name=Normativa&file=normativa&op=imprimir&com_id=51
Artículo 14

1. En las vías, plazas y parques públicos los perros irán conducidos sujetos con cadena, correa o cordón resistente y con el correspondiente collar donde porten la medalla de control sanitario.
Así que por lo que veis si que se estaba incumpliendo una ley

Anónimo dijo...

Que los dueños de perros deben procurar que no molesten es de sentido común y educación básica.

Pero de ahí a que tengan que estar a los dictados de las personas que detestan o temen a los perros va un trecho.

Y no confundamos "la ley" con lo "justo", porque no siempre coinciden. Ahí tenemos el ejemplo del canon digital.

Hay millones de perros en España (y en otros países más), y el número de percances de alguna importancia que causan es pequeñísimo.

Si un perro causa algún daño, que el peso de la ley caiga sobre el dueño, no convirtamos por (mala) costumbre a los perros ni dueños en "sospechosos de antemano". Lo cual, por cierto, estaría en las antípodas del liberalismo.

Anónimo dijo...

El canon digital, estimado anónimo, a lo más que puede llegar es a hacerle un ajugero en el bolsillo del pantalón; llegado el caso, al colmillo de un perro no lo detendrá precisamente la calderilla del mismo bolsillo.

Pretender contraponer legalidad y justicia, sin más, se acerca bastante a la demagogia. Porque, siendo así, cualquiera podría justificar sus actos en base a su propia consideración, aunque aquéllos contravenga lo establecido en una norma. O alegar que una norma es injusta porque establece distintos derechos u obligaciones dependiendo de la edad o el sexo de una persona.

Darktyrael dijo...

Yo no estoy discutiendo si es justa o no es justa la ley, las leyes están para cumplirlas y a mi no me apetece que un perro sin collar venga a olisquearme, es un "acoso" no consentido por mi no me gusta y no tengo porqué aguantarlo al igual que si me molestase el humo del tabaco le pediría a esa persona que fume que se apartase un poco de mí, (a no ser que entre por mi cuenta y riesgo en un bar que se permite fumar que ahí ya no puedo decir ni mu porque yo entro sabiendo las consecuencias) hay que tener un respeto hacia las personas que no les gustan los perros, que esas personas no estamos prohibiendo la tenencia de estos pero si que al menos los llevéis atados para que haya un respeto mutuo entre las personas, que yo sepa el respeto no esta reñido con el liberalismo, y reitero no es por accidentes, es por respeto ya lo de los accidentes tiene otra historia y en las leyes esta también recogido lo que hay que hacer con perros que pesen 20 o mas kilos...

Anónimo dijo...

Señores, que los perros y los dueños de perros están más fichados, achuchados y acogotados que nunca:

Cualquier perrillo/dueño tiene que pasar por: estar censado, chapa de collar, microchip, vacunas obligatorias, desparasitaciones obligatorias, leyes de collar/correa/bozal, y en algunos casos hasta exámenes psicológicos al dueño. Si es que parece increíble, por Dios.

Ahora, eso sí, cualquiera puede (por ahora, y espero que así siga), comprarse una fabulosa navaja de Albacete y los parroquianos de este blog no comentan nada al respecto; digo yo que lo aprobarán, como yo, pero a saber, ¡visto lo visto!

Darktyrael dijo...

Me parece increíble que se salte de tema asi de repente como si tuviera algo que ver los perros con llevar navaja!! como si la navaja tuviese vida propia y tirase de la correa para agredir a las personas... que es de lo que estamos hablando de la correa y bozal de los perros y del derecho a no ser agredido ¿porque saltas a otros temas? si te parecen tan injustas las normas vete a algún país que no sean así, estamos en españa y aquí por suerte no pasa como en américa, tenemos unas leyes y por eso no hay tantas muertes como allí (ya que hablas tanto de armas)

Anónimo dijo...

Y por que no hablas de que en este puto pais...todos os quejais de los perros, pero nadie pone un parque solo para perros, para que podamos sacarles, soltarles, y donde personajazos como tu no toquen los c...Tienes razon en que tu no tienes por que aguantar que un perro se te acerque, pero los perros tampoco tienen que aguantar a un payaso como tu,que no sabe de lo que esta hablando, informate y si es posible y sabes que en ese parque hay perros, no pases por ahi,ya que a ti no te gustan los perros, a muchos de nosotros no nos gustas tu y no por ello vamos a prohibirte que andes por el mundo, tiene que haber de todo y hay que respetar para que te respeten, por cierto, si te veo en el parque no te preocupes que mi mperro tiene seguro y todaqs las vacunas, a si que si te muerde...te jodes.....y un poco de humildad, que no tienes razon, por lo menos la forma de exponerlo

Fonseca dijo...

Anonimo, en este "puto" país nadie te obliga a comprar tu parcela y construir tu parque para perros. Prohibirme la entrada y hasta fumar donde te plazca. De la misma forma, yo puedo comprarme mi propia finca en la que probar puntería con mi AK-47 (ah no!, perdona, que no hay derecho de armas en España... mira, en eso los dueños de perros teneis más derecho...)

Pero las calles son públicas y se rijen por unas normas. Los perros llevan correa por ley. Se cumple, punto.

"por cierto, si te veo en el parque no te preocupes que mi mperro tiene seguro y todaqs las vacunas, a si que si te muerde...te jodes"

Bien, si quieres que le arranque la cabeza a tu perro y te la meta por el culo, es lo más recomendable.



Fonseca

Anónimo dijo...

Que un perro este suelto en la calle constituye un peligro para la sociedad, ya que el perro en cualquier momento si se ve amenazado o es de caracter agresivo puede provocar lesiones a cualquier ciudadano o a otro animal , y no se ustedes pero me gustaria que mis hijos vayan tranquilos por la calle sin tener que huir de la persecucion de un perro/s.
Bajo mi punto de vista no solo deberian ir bien atados (sin correa extensible),sino que tambien deberian llevar bozal

Dragon. dijo...

Estoy de acuerdo, no se deben soltar los perros, ya que a la gente le pueden molestar. Pero... y los niños?

Por qué yo no me puedo ir a cenar con mi perro, que va a estar tumbado bajo la mesa, o sobre mis muslos. Pero sin embargo (verídico) tengo que estar aguantando a los niños de otros corriendo alrededor de mi mesa, gritando, tropezándose y tirando mis vasos. Por qué tengo que expresarme a gritos para poder hablar con mi novio, por que los niños son incapaces de mantenerse calladitos, y sus padres no les dicen nada.

Por qué si me voy a un parque a pasear con mi pareja, y con mis perros, (siempre atados), tengo yo que estar soportando que se me acerquen los niños a mi? Que me manoseen a mis animales? Que me estén hablando cuando yo no los soporto? Que encima los padres me miren mal por estar paseando por un parque con mis animales?

Por qué si me quiero ir de vacaciones, no me puedo llevar a mis perros, pero sin embargo en el hotel tengo que aguantar a los niños de otros? En la playa que me tiren pelotas, corran al lado, o encontrarme sus pañales, y sus restos del yogur?

Pero claro, dile algo a esos padres. Diles que cojan a sus hijos con una correa para que, cuando voy por la calle, no se tropiecen conmigo por ir como salvajes. Diles que les pongan una mordaza para que no hablen, y me molesten, que encima te llevas dos ostias.

Menos chulería y más tolerancia, que nosotros si que no podemos disfrutar de nuestros amigos, como los padres de esos monstruos salvajes. Y yo si que no tengo derecho a irme a un hotel donde estén prohibidos los niños, a una playa donde estén prohibidos los niños, ni a restaurantes donde no entren niños, por que no existen. Así que no te quejes tanto, que más derechos teneis vosotros.

PD: Si alguien quiere conocer más respecto a mi opinión sobre los niños, cliquear en mi blog, que tengo algún artículo al respecto.