viernes, febrero 13, 2009

Necesitamos a un nuevo Hitler

Hitler demostró que la judeofobia existe y que es un resorte que, bien movido, motiva a los europeos que hemos sido antisionistas toda nuestra puta vida y aún conservamos cierta querencia. Y quien no me crea que se escuche. El lenguaje es clarificador.

Que el lenguaje denota mucho de la forma de pensar de cada uno y de una sociedad en general no es ningún secreto. De hecho es un argumento que usamos todos en algún momento para descalificar a alguien. De la misma forma, todos lo negamos cuando nos viene mal.

Al caso. Conversación típica de bar sobre el conflicto árabe-israelí. Las típicas soflamas contra los judíos, el típico mensaje supuestamente antibelicista y, sobretodo, el típico desconocimiento. Manda cojones; tres cuartos de hora hablando del tema y ninguno sabíamos el nombre del presidente de Israel. Ni siquiera si es diestro, zurdo o centrocapista. Nada.

Pero la idea estaba bien clara; los israelíes son malos. Si lo extrapolamos a otras cuestiones de política internacional nadie dice nunca que los italianos sean unos gilipuertas” o que “Cuba apeste”. Simplemente nos cagamos en la madre que parió a Berlusconi o a Fidel. Concretamos.


Sin embargo cuando se trata de los hebreos no hay problema en generalizar y culpar a todos los hijos de la patria. Mujeres y niños incluidos. Y luego los antisemitas se quejan de que les llamen por su nombre. Cuando realmente es lo que son. Tampoco es ninguna sorpresa.

Hitler demostró que la judeofobia existe y que es un resorte que, bien movido, motiva a los europeos que hemos sido antisionistas toda nuestra puta vida y aún conservamos cierta querencia. Joda a quien joda. Y quien no me crea que se escuche. El lenguaje es clarificador.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué nos hacen llegar al texto previa advertencia del contenido? ¿Alguien se chiva de que se dicen pecados y alguien pone los rombos? ¿El que se ha chivado no coge las ironías, o es de los que realmente no necesitan un Hitler porque él solito se basta y se sobra?

Fonseca dijo...

Junio, no te haces una idea de lo estúpido que puede llegar a ser un lector cabreado.


Fonseca

Fonseca dijo...

Pero muy bueno tu comentario.

Fonseca

Anónimo dijo...

He leido que ahora la prensa canadiense califica a España de racista como elemento a tener muy encuenta respecto a los juegos olimpicos 2016.
¿No es eso una generalizacion?¿No es eso un revival de la leyenda negra?¿Hablaran de la inquisicion española?
Mientras tanto en UK apedrean autobuses de trabajadores de la UE porque el trabajo en UK es para los britanicos.
¿Advertira de eso la prensa canadiense a sus lectores que viajan a UK?
Otro dia hablamos de los PIGS y el Financial Times.

Lanarch dijo...

Ains, Fonseca, parecía que ibas remontando pero vuelves a fliparte.

"Pero la idea estaba bien clara; los israelíes son malos."

Los *israelíes*, no los *judíos*. No sé en qué círculos te mueves tú, pero en los míos, la gente se mete con Israel, no con los judíos. Como bien dices, el lenguaje es clarificador.

"Si lo extrapolamos a otras cuestiones de política internacional nadie dice nunca que “los italianos sean unos gilipuertas” o que “Cuba apeste”. Simplemente nos cagamos en la madre que parió a Berlusconi o a Fidel. Concretamos."

Amos anda, tú alucinas. ¿No nos cagamos en la ignorancia y chulería de los americanos? ¿O en los putos gabachos y su puta Grandeur? ¿Los alemanes no son una panda de sosos? O ya que estamos, ¿los vascos no son unos brutos, los madrileños no son unos chulos y los catalanes unos tacaños?

Joder, tío, que estas cosas son el pan nuestro de cada día.

"Sin embargo cuando se trata de los hebreos no hay problema en generalizar y culpar a todos los hijos de la patria. Mujeres y niños incluidos."

Muy bien, Fonseca, muy bien, un 10 en demagogia y un 8 en sexismo. Tienes tanto que enseñarnos...

Demagogia: a partir de ahora, cada vez que critique la política de un país tendré que especificar que mis críticas no se le aplican a los niños.

Sexismo: no veo qué tiene que ver el sexo con apoyar o no una determinada política. A partir de ahora diré cosas como "el nivel cultural de los americanos es bajo. Ojo, que con las americanas no me meto, que luego viene Fonseca y me acusa de meterme con ellas, que no influyen para nada en la política educativa de su país"

Joder qué decepción, en serio.

Por otra parte, Israel lleva tiempo votando abrumadoramente opciones políticas que hacen que nos quedemos sin palabras. Mira ahora, ha ganado la derecha, casi empatada con la extrema derecha, y tendrán que pactar con la ultraderecha para gobernar. Y los laboristas, casi empatados con la derecha ultrarreligiosa. Joder, da la sensación de que una inmensa mayoría apoya las políticas duras, ¿no? XD

Cuando alguien critica la política de un país, YA SABEMOS TODOS (menos tú, al parecer) que no estamos criticando a TODOS Y CADA UNO de sus ciudadadanos; muchas veces, ni siquiera a la mayoría. Pero es que encima este caso es uno de los que permiten generalizar con menor índice de error XD

"Hitler demostró que la judeofobia existe y que es un resorte que, bien movido, motiva a los europeos que hemos sido antisionistas toda nuestra puta vida y aún conservamos cierta querencia. Joda a quien joda."

¿Tú conoces algún judío? Yo solo conozco a una persona que sí: el secretario del arzobispado de hace unos años, que conocía a un par de familias de Madrid.

¿Cuánta influencia han tenido los judíos en españa en los últimos siglos? ¡Joder, que los echaron hace la hostia! ¡Si no quedan! ¿Cómo vamos a odiar prejuiciosamente algo que nos pilla de lejos? Igual que no tenemos prejuicios con, no sé, los samoanos, los esquimales, los ucranianos... Tío, que los niños no entienden expresiones como "hacer judiadas" XD

"Y quien no me crea que se escuche. El lenguaje es clarificador."

Te recordaré esta frase la próxima vez que te metas con alguna feminazi (no idiota ni demasiado exagerada) que hable del lenguaje no sexista :P

Repito lo de arriba. A lo mejor tu percepción viene de la gente con la que te relacionas, y el problema es de tu círculo y no de la sociedad :P

Anónimo dijo...

Los nazis de photoshop usan Lacoste pero los comunistas de verdad usan Adidas:
http://www.elpais.com/fotografia/internacional/Fidel/Castro/fotografia/presidenta/chilena/elpfotint/20090213elpepuint_7/Ies/

José Mateos dijo...

Antijudío, no.

Antisionista, sí.

Confundes términos.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Desgraciadamente, era un extraordinario propagandista y "vendedor". Si nos referimos a eso, es posible,

Anónimo dijo...

"Antisionista, sí."

Es decir, liquidar el estado Israelí. ¿Hemos oído eso antes? ¡ah, sí? "Hay que echar a los judíos al mar".

Bueno, los nazis se disfrazan, como siempre. En su día el nazismo tenía el prestigio del progresismo y el disfraz de la siempre progresista eugenesia, cosa que se pasa fácilmente por alto gracias a la proverbial ignorancia del progre. Ahora se dicen antisionistas, es decir, "echar a los judíos de Israel" al mar o a donde sea, que semos modelnos.

Cuando en una encuesta sale que el 74% de los españoles están de acuerdo con que los JUDÍOS están detrás de la crisis, es para alarmarse. Así que ¿qué porcentaje hace falta para poder afirmar que España es un país racista? (cómo no, gracias a la masiva contribución de la gente "de izquierdas" y a tantos distraídos de derechas, que de ese modo manifiesta sus "creencias" o lo que sean)

Asumidlo, los nazis sois vosotros, los antisionistas. Lo tenéis todo, un odio salvaje y profundo, un ser "anti" clarísimo, irracional y siniestro y, sobre todo, sois socialistas.

Ernesto Yitux dijo...

"Antijudío, no.
Antisionista, sí.
Confundes términos"


"A lo mejor tu percepción viene de la gente con la que te relacionas, y el problema es de tu círculo y no de la sociedad"

Se me adelantaron y me ganaron el comentario.

Fonseca dijo...

Debe ser que las manifas anti-israel son únicamente de cuatro gente "de mi círculo".

Eso o que ningún antijudío reconoce que lo es.


Fonseca

Fonseca dijo...

José Mateos, venga, corre, dime que yo soy antijudio también pero que no lo quiero reconocer.

(A que jode que te quiten las respuesta facil ¿eh?:p)


Fonseca

Fonseca dijo...

Lanarch, si te tomas la molestia de resumir, yo no me tomo la molestia de leerte.


Fonseca

Lanarch dijo...

"Debe ser que las manifas anti-israel son únicamente de cuatro gente "de mi círculo"."

¿Son manifestaciones antijudías o anti-israel? XD Joder, macho, que te respondes tú solo XD

"José Mateos, venga, corre, dime que yo soy antijudio también pero que no lo quiero reconocer."

Debería dejar que te lo responda él, pero teniendo en cuenta lo que me has dicho en tu respuesta anterior: "Eso o que ningún antijudío reconoce que lo es." me siento legitimado para decirte, ¿pero tú de qué coñio vas?

Le dices a la gente lo que piensa y te basas en... en... no sé, en percepciones tuyas. Ya se sabe, "el lenguaje denota mucho de la forma de pensar de cada uno..." y "conversación típica de bar". Pero lo primero no dice lo que tú afirmas, y lo segundo resulta que se le puede aplicar a la mayoría de las veces que hablamos de gente de otros países. Y cuando te contestan, te vas por la tangente poniendo palabras en la boca de los demás.

"Lanarch, si te tomas la molestia de resumir, yo no me tomo la molestia de leerte."

Si lo que quieres decir es que pasas de leerme hasta que no resuma, macho, has terminado de cagarla. Claro que es más fácil que tus comentaristas digan gilipolleces como "qué razón tienes" o "eres tonto del culo". No te ves obligado a contestar argumentos.

Si te jode que te respondan punto por punto, tienes dos opciones:

1. No pongas tantos puntos que discutir.
2. No pongas tantos puntos tan fácilmente rebatibles.

Ah, y lo elegante en estos casos es decir "TL;DR"

http://www.urbandictionary.com/define.php?term=tl%3Bdr

Sospecho que las definiciones 2, 5, 6 y 8 son plenamente aplicables en este caso.

Fonseca dijo...

Lanarch, te respondes tú mismo. Son manifestaciones ANTI-ISRAEL. ¿Has visto alguna vez que nadie se posicione como ANTI-CUBA o ANTI-ITALIA? No. De esto trata mi artículo.

De que Israel es la excepción. Ni siquiera hay antiamericanismo tan visceral.

El día que a mí me oigas decir que "Cuba es el coco" o que "Rusia apesta" me podrás llamar xenófobo.

Saludos.



Fonseca



PD Jode que te metan el dedo en el ojo ¿eh?

Lanarch dijo...

"PD Jode que te metan el dedo en el ojo ¿eh?"

No, jode que te tomen por tonto.

Amoavé:

"Lanarch, te respondes tú mismo. Son manifestaciones ANTI-ISRAEL. ¿Has visto alguna vez que nadie se posicione como ANTI-CUBA o ANTI-ITALIA? No. De esto trata mi artículo."

Israel es el matón chungo que le zumba a los vecinos. Eso no lo hacen ni Cuba ni Italia. Y si empiezan a hacerlo, verás manifas. Como cuando lo de Irak y USA, sin ir más lejos. Las manifas anti-israel son cuando se pasan cuatro pueblos. ¿O acaso las hay cuando no hacen barbaridades?

Por otra parte, que en una inmensísima mayoría apoyen esas políticas tampoco les ayuda precisamente. Cuando hay manifas por Cuba es por Fidel... porque todos sabemos que no es que tenga mucho apoyo popular precisamente. Si Israel fuera una dictadura donde la gente no tiene más cojones que tirar misiles contra escuelas ya verías cómo las manifestaciones iban contra el líder.

Pero es que no es así. Es una democracia, y votan a favor de ese tipo de acciones una y otra y otra vez. Con mayorías amplísimas. Vamos, a mí la diferencia me parece clara.

Supongo que lo que debemos hacer son manifas anti-todos-los-israelíes-que votaron-tal-y-cual, ¿no? Amos no me jodas XDDD

¿Piensas contestar en serio a algo alguna vez o vas a seguir diciendo "rebota rebota y en tu culo explota"? Porque ya van dos veces hoy. Estaría bien que aclararas lo de las mujeres y los niños, que me ha llegado al alma, o que respondieras a los insultos que le dedicamos sistemáticamente a determinados países o incluso regiones españolas y que desmienten tu argumento de que no decimos "los italianos son unos gilipuertas".

José Mateos dijo...

Israel es una excepción porque su fundación fue una excepción injustificada e injusta.

"José Mateos, venga, corre, dime que yo soy antijudio también pero que no lo quiero reconocer"

No, pero si quieres te digo otras veinte cosas que eres y no quieres reconocer.

Y a ver si en una línea (resumidito) lo pillas:

"Anti Israel" no significa "Anti Judío". Y menos aún "Anti Barrabasadas Fundamentadas en una Supuesta Legítima Defensa" significa "Anti Judío"

Anónimo dijo...

"Israel es el matón chungo que le zumba a los vecinos."

Joer, exactamente como los nazis: "Polonia invade Alemania".

joandro dijo...

Aun nadie me ha sabido explicar la diferencia entre antisionismo, antiisraelismo y antisemitismo. Existe alguna?

Lanarch dijo...

Alejandro: brevemente. Tal y como yo lo entiendo:

Antisionismo es estar en contra de la creación del estado de Israel. A esto se puede llegar por conocimiento histórico y razoonamiento personal.

"Antiisraelismo" (es la primera vez que lo leo) sería estar en contra de la política (sobre todo, la exterior) de Israel (piensa en "antiamericanismo" y te harás una idea). A esto se llega también por conocimiento histórico y razonamiento personal.

Antisemitismo es estar en contra de los judíos por raza/religión, que en su caso viene a ser lo mismo. Esto es racismo en toda regla, y llegas a pensarlo, bueno, de donde vienen todos los racismos.

Ser antisemita supongo que lleva aparejado las otras dos cosas (aunque hay gente muy rara). Ser antisionista o "antiisraelita" no necesariamente implica ser lo otro.

Vamos, a mí me parece bastante clara la diferencia: dos de estas cosas son *opiniones* basadas en razonamiento, y la otra es un *prejuicio* irracional. No sé si tu pregunta era sincera (perdona por dudar) o es otra de esas típicas frases que suelta, típicamente, la derecha para desacreditar a la gente. Estar en contra de una política es algo más o menos racional (aunque no compartas esa opinión), pero un prejuicio es una cosa muy fea. Por eso, como aquí nuestro amigo Fon, es muy típico acusar a quien vierte opiniones de tener prejuicios.

Una cosa, Fonseca, ¿cómo se puede criticar a Israel dejando claro a la vez que no eres antisemita? ¿Se puede hacer? ¿O cualquier crítica a ese estado te cualifica como racista?

Fonseca dijo...

Si Lanarch, es muy fácil. NO SEAS un racista y te saldrá solo. El día en que te oiga decir simplemente que Netanyahu es un fascista o algo por el estilo te podré discutir pero no podré llamarte.

Pero ya no vale. Lo que te sale es eso, que Israel entero es el coco. No pasa nada, "everyone´s a little bit racist" y ser nazi no es más que una pose ideológica más de la que no estás demasiado lejos.



Fonseca

José Mateos dijo...

Valiente psicólogo estás tú hecho, PATÁN.

Dama Blanca dijo...

No sé para qué os molestáis en contestarle, si Fonseca sigue entendiendo lo que le da la gana. Por no hablar de sus pésimas contestaciones, en las que demuestra que sus posts están carentes de argumentación por los cuatro costados... O, por lo menos, los defiende muy mal.

+1 a lo de Lanarch

Lanarch dijo...

¡Toma! Una cosa que me respondes y es una gilipollez con la que, Ley de Godwin en la mano, te autodescalificas tú solo XDDD

Hale, disfruta de tu superioridad moral, y sobre todo no te sienats obligado a defender tus opiniones de forma racional XDDD

"No pasa nada, "everyone´s a little bit racist" y ser nazi no es más que una pose ideológica más de la que no estás demasiado lejos."

Joder qué crack XDDD

¿Cómo era eso de que jode que te metan el dedo en el ojo? XD

Anónimo dijo...

Te ganamos chupa-judio tontito, no te enojes que empeora la ulcera estomacal y necesitas estar bien de salud, porque de ahora en adelante,deberas trabajar,recolectando residuos... Sin las empresas de tus hermanos mayores y las ONG subsidiadas por la CIA,que te dan la pasta de coca,para escribir gilipolleses en la red deberas volver a las calles.No puedes quejarte, el trabajo LIBERA! ajajajajaja.

Patu dijo...

Pequeño ejemplo ilustrativo de la polémica "antisionista-antisemita": Noah Chomsky era judío contrario a la creación del estado de Israel, y se le calificó como antisionista en numerosas ocasiones.

Por cierto, no he entendido absolutamente nada de lo que ha querido decir este último sujeto anónimo.