domingo, octubre 26, 2008

Cristina Kirchner y Pablo Molina

En este nuevo podcast se habla de Cristina Kirchner, el proceso de Bolonia, Super Sarko y una de las estrellas de Libertad Digital; Pablo Molina. En una nueva sección del programa, Coup de Batón se liará "a bastonazos" con el columnista y escritor murciano.





Sumario:

1.- "Mensaje de escucha libremente obligatoria del MSV": La crisis.
(Pronunciado por el camarada Molotov)

2. "La reflexión de la semana"; Cristina Kirchner, Super Sarko y el proceso de Bolonia.

3. "¡A bastonazos!" con Coup de Batón: Pablo Molina (el autor de la bitácora no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección).

Música:

Warren Zebon - Werewolves of London
CCCP - La internacional
Judas Priest - Demonizer
Slayer - South of heaven
Showman and the thunderous staccatos - Hijo de Puta

27 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Huelga decir que no estoy en nada de acuerdo con lo de Pablo Molina. De hecho yo me descojono cuando lo leo, pero bueno. Para gustos, colores. Por cierto, se sigue escuchando con retraso:(

Un saludo

Anónimo dijo...

Parece que queremos ser igualitos a EEUU (ya quieren instaurar pruebas orales de inglés en selectividad).
En mi universidad están terminando la planificación de los grados y han eliminado las asignaturas que nos distinguían, tradicionalmente ligadas con España y con esta Comunidad. Por tanto, suena ésto a comercial? (aún más??)
Por otra parte, si tenemos problemas para convalidar entre universidades Españolas que c--- significa el Régimen de Educación Europea?
¿Significa pérdida de identidad de todas y cada una de las Universidades Españolas? (lo dudo mucho, pero sería de lo más comunista).
En fin, menuda porquería.
En cuanto a los sindicatos SIEMPRE HAN SIDO ASÍ. Como anécdota me gustaría contar lo que me pasó en un aula de 4rto de ESO:
Un día entró un tipo alegando ser informador "oficial" y consiguió sacar fuera a la profesora de turno. Su discurso se basó fundamentalmente en dos ideas:
- Transmitirnos que la Universitat es una fábrica de butifarras (en relación al dogmático sistema de "copiar y pegar" ideas).
- Que nos iban a poner unos chips como en mátrix para manejarnos a todos.
Pues bien, este Sr. era el líder del sindicato de estudiantes en aquel momento. Parece una tontería lo que hizo, pero esas ideas se me han quedado grabadas... y me parecen unas metáforas muy acertadas. Por supuesto habrá diferencias entre líderes sindicales.
En general, creo que los SE son poco refinados en aquello que proclaman.

Stewie Griffin dijo...

Camarada Molotov: Me ha gustado el mensaje, si señor, nada de bromas chorra como lo del "Ka-las-hni-kov". Bien, mejor coñas acordes con la actualidad política.

Fonseca:Poco a poco va mejorando el programa, felicidades. Eso si, repites de forma persistente y peyorativa la palabra "radicalismo", e incluso la asocias a un grupo de frikis reaccionarios como el "sindicato de estudiantes" (que por otra parte tienen a bien conseguir que podamos dormir la mañana algún miércoles que otro, algo que levantándome a las 6 de la mañana, valoro mucho, no te creas). Como diría Ayn Rand, pareciera que lo malo es el extremismo, sin tener en cuenta sobre lo que se es extremo, o como diría Karl Hess, el extremismo en la defensa de la libertad no es un vicio, y la moderación en la defensa de la misma, no es virtud.

Coup: Si dejamos al lado todo lo de la "derecha social", y la "eclosión", y sin que sirva de precedente, estoy bastante de acuerdo contigo.

Recuerdo que cuando llegué a la feria de libros del instituto Juan de Mariana (Liberacción), estaba este señor, al que por otra parte no sigo, presentando su libro y haciendo graciosadas comparando el progresismo con una enfermedad mental. Esto en si mismo podría ser algo cuestionable y punto. Pero lo que me decepciono fue la favorable reacción de la audiencia. ¿Acaso no puede un progresista dejar atrás el estatismo -como puede una conserva- y hacerse ácrata? Entonces de enfermedad nada.

Recuerdo que se lo comente en el momento a Rallo. Y no sé si lo hable contigo al salir o no.

a3

Stewie Griffin dijo...

Por cierto, como puedo descargar el podcast. Es que lo de no poder rebobinar es una mierda.

Anónimo dijo...

Ahora mismo no lo recuerdo pero creo que si dije "derecha social", en realidad quería decir "derecha sociológica", es decir, el mogollón de gente que se considera "de derechas" que no está en política. Nada que ver con preferencias ideológicas.

Anónimo dijo...

Otra cosa que me gustaría comentar:
Se lanza la pregunta en esta entrada ¿qué hay de malo en que participen empresas privadas en la universidad? Como ejemplo se pone la afiliación de bancos y cajas a las universidades.
Además, como ventaja, el autor señala "que se pagan menos impuestos".
La realidad es otra. Intentaré explicarlo mediante un ejemplo:

Se crean "cátedras empresa" y otras "relaciones universidad-empresa" en la que catedráticos y profesores son los directamente beneficiados con un "plus" en su sueldo a cargo de la entidad privada (lo que recibían derivado de nuestros intereses se mantiene, incluso pueden pedir más), ¿a cambio de qué? para empezar a cambio de publicidad y promoción en la Universidad.
Luego, esta empresa crea contratos en concepto de "prácticas" o "becas" que consisten en trabajar 7 horas diarias durante un mínimo de 7 meses (es un ejemplo real) cobrando por debajo del mínimo legal establecido.
De este juego la beneficiada es la empresa, debido a que se ahorra el riesgo de contratar gente ineficiente. Por esta parte aquel "eficiente" ya ha perdido 7 meses cobrando a precio de chiste, cuya producción se la llevará la empresa.
Académicamente, los profesores pueden verse influenciados a valorar a sus alumnos únicamente de acuerdo a factores económicos, quedando al margen la tradicional escuela en la que el respeto y la cultura son lo más importante.
Por tanto, creo que no es tanto un capitalismo vs socialismo, ni una privatización de la universidad vs universidad pública, si no más bien una manera de entender la institución universitaria.
Se trata de que priven los intereses empresariales sobre los intereses de los alumnos qué no tienen porqué estar ligados a compensaciones económicas.
Por todo ello se están suprimiendo materias aparentemente "inútiles" (inútiles para el empresario, obviamente).
Bueno seguro que todo esto ya lo sabeis.

Además, una cosa es la financiación de la universidad y otra el carácter de ésta misma. Definitivamente, los profesores seguirán siendo funcionarios lo cual supone que venga de donde venga la financiación efectivamente la Universidad Española será técnicamente pública (lo contrario sería un atento contra el derecho español) y seguirá el alumno siendo el menor beneficiario de la financiación propia de la entidad(sea pública o privada).

Unknown dijo...

Os podéis ir a la mierda, tú y el culo de putón ese. Ya quisiérais llegarle a la suela del zapato a Molina.

Una y no más. Hasta nunca.

Iracundo dijo...

Me quedo un poco sorprendido con Coup. No obstante el "podcast" es infumable y parece una especie de excusa para que el señor Fonseca escuche su propia voz mientras habla. Especialmente gracioso, en este sentido, cuando se pone a decir tacos y dirigirse, como si lo tuviese delante, al blanco de los mismos. Es todo en realidad tan gaseoso que decir pueril sería poco. Que si "las libertades", que si "monopolio"... En fin. Una mierda al ser leído y una increíble bazofia al ser escuchado.

Anónimo dijo...

Joder, Frikidoro, sí que te escoció la respuesta que te dio Fonseca el otro día. Seguro que te has pasado toda la noche dando vueltas en la cama: "Tengo que devolvérsela, tengo que devolvérsela".

No te arrastres tanto, no hagas tanto el ridículo.

Anónimo dijo...

"ah... es que me daba la impresión de que la presencia empresarial en la universidad funcionaba únicamente para otorgar poder a funcionarios públicos, distorsionar la función pública de la institución universitaria y conseguir promoción, publicidad y mano de obra barata desprestigiando las respectivas profesiones.
Si todos los profesores fueran profesores, se crearían personas, pero al no ser así es pues mejor que entren empresas. La realidad se ríe del sistema universitario..."

Anónimo dijo...

¿Quién es Isabel Kirchner?

p.d. Eres mucho más divertido oído que leído. «A un tipo como Chavez, por favor»... Hala, ya me he hecho «fans».

p.d.2. Te falta voz para usar el estilo Losantos, lo siento.

Fonseca dijo...

Pues mira, no me he dado cuenta pero tienes razón. Una pena que no pueda cambiarlo tan fácilmente que cuando escribo.

En fin, errores cometemos todos. Aún así si te apetece meterme en "Lágrimas en la lluvia", adelante.

El único problema es que en el podcast sale a veces snipfer, que también está en S.20. Pero vamos, que por mí es más publicidad para el blog...

Lo del estilo Losantos me lo han dicho ya. Qué le voy a hacer. Por otro lado, también es cierto que muchas veces todo aquel que es de derechas y se pone delante de un micrófono es susceptible de ser comparado con la COPE.

¿Que problema tienes con que critique a un tío que ha estado con Chávez? ¿También va contra los principios siracusanos meterse con él? ¿O es que eres un "verso suelto"?


Fonseca

Anónimo dijo...

Dices que Chávez es totalitarista.

¿Un totalitarista sometería su puesto a referendum?
¿y lo haría, de nuevo, con la constitución- que no se llegó a aprobar?
¿Un único partido? en el PSUV recién creado NO participa el Partido Comunista. La izquierda sigue igual de variopinta y la derecha igual.

Mejor informarse antes de vociferar contra mentiras.

Fonseca dijo...

Tanto Chávez como Pinochet fueron totalitarios que sometieron su puesto a referendum.

En el segundo caso, el pueblo le dijo que no le quería y dejó la presidencia.




Fonseca

Anónimo dijo...

¿Algún otro hombre de paja al que [no] contestar?

De nada por la errata, de nada.

José Mateos dijo...

Hala, vaya voz de julandra tiene CdB

ElSalmantino dijo...

Lo que faltaba. Coup, el becado resentido, mostrando su nivel intelectual al micrófono de sobremesa.

Pablo debe de estar temblando ante el rigor de la crítica.

Isidoro Lamas dijo...

"Te preguntarás viajero por qué nos matamos tan estúpidamente y por qué morimos jóvenes. Nuestros padres mintieron, eso es todo".

Y Fonseca quiere puesto en COPE o LD. Ni más ni menos.

Fonseca dijo...

Oh vaya, Isidoro ¡Mira que eres malpensado! ¿Como se te ocurre pensar que yo, que estudio periodismo y una FP de imagen vaya a querer trabajo en medios de comunicación?

No sé que te puede hacer pensar eso...



Fonseca

Anónimo dijo...

«¿Como se te ocurre pensar que yo, que estudio periodismo y una FP de imagen vaya a querer trabajo en medios de comunicación?»

Creo que Isidoro ha nombrado a COPE y a LD. No computa, Fonseca. Y si aceptas un consejo: usa esto del podcast para aprender y destrúyelo antes de que cualquier posible juez de tu solicitud de empleo tenga la mala suerte de encontrarlo.

Fonseca dijo...

Ah! es verdad, se me olvidaba que COPE y LD son famosas industrias automovilísticas.

Es ironía ¿eh? Lo digo por si no la pilláis, Judas e Isidoro, que no me extrañaría nada.

Saludos y lágrimas.



Fonseca

Isidoro Lamas dijo...

Fonseca: es que la ambición, a veces disparatada, de un hombre da la medida de sus escrúpulos y la firmeza de sus principios. Y en tu caso mucho me temo que tu vaciedad, tu amarillismo y tu escandalera habitual no son sino envoltorio de una notoria falta de ideas. Y ni hablar de principios. Tú no tienes ninguno. Y no porque seas un nihilista sino porque no eres nada. Eres, acaso, un simple "late comer" ene sto de la eclosión liberal. Un fenómeno con los días contados que se debate últimamente entre los estertores sonorosísimos de su propia muerte. Malos inversores los hay en todas partes.

Fonseca dijo...

A ver, Isi, que has metido la pata. Que has dicho una gilipollez, RECONÓCELO joder. Y deja de hacer el ridículo. Si estudio periodismo es obvio que quiero trabajar en medios. COPE y LD son empresas de comunicación ¿Por qué iba a no querer estar ahí?

En fin, supongo que lo de decir que no tengo ideas propias porque no coinciden con las tuyas ni con los clichés que eres capaz de concebir es tu forma de demostrar que te has quedado sin argumentos.

Eso y que eres más corto que la picha de un playmovil...


Fonseca

Anónimo dijo...

«Ah! es verdad, se me olvidaba que COPE y LD son famosas industrias automovilísticas.»

Hombre, industrias a secas sí que son, y yo no me atrevería a calificarlas de «medios de comunicación». Pero cá uno se vende por los platos de lentejas que le da la gana, faltaría más.

Por cierto, las indicaciones sobran. Que algunos no pilléis las ironías no es contagioso.

Anónimo dijo...

Es triste que lo más interesante de Red Liberal fuera de honrosas excepciones siga siendo el marujeo.

Terapeuta dijo...

"¿Quién es Isabel Kirchner?"

Es más, ¿qué es un "playmovil"?: "Eso y que eres más corto que la picha de un playmovil..."

http://www.playmobil.de/on/demandware.store/Sites-ES-Site

Espero que los exámenes sean tipo test...

Libertymad dijo...

This is all very unpleasant. Fonseca, tú a lo tuyo, y a los demás, no os metáis con el chico. Él no tiene la culpa de nada.