sábado, septiembre 26, 2009

Carta abierta a las niñas de Zapatero

En condiciones normales me parecería hasta lógico. Utilizar a dos niñas para fines políticos sin que importen sus sentimientos. Lo divertido es que sea vuestro propio padre el que haya dado el visto bueno. Se lo podéis recordar cuando os de la propina.

Que hija de puta es la gente ¿eh? Una foto y ya acumuláis más burlas que vuestro padre en un año de legislatura. Y además os han dado donde duele. Con dieciséis primaveras tiene que joder. Pero toca aguantar. Humillar a un par de crías que dejan al país en ridículo es suficientemente goloso como para dejarlo pasar.

Aunque la culpa no sea vuestra. Cierto es que tenéis una edad. Que deberíais saber que una no viste igual en el karaoke otaku del Expocómic que en una recepción oficial. Pero lo cachondo es que vuestro papi os haya dejado. Él y su jarcia de asesores. Y va mi discografía de los Credence a que no sólo os han reído la gracia sino que habrán sido ellos mismos los que os han sugerido la idea.

Porque no os engañéis; los cabrones que os han sacado con esas pintas sabían lo que iba a pasar. Sabían que íbais a hacer morder el polvo a Belén Esteban. Y saben que, aunque gracia tenga la justa, incluso para la parroquia socialista, con el numerito de la foto vuelven a hacer patente la imagen que el gobierno quiere tener de sí mismo. Y al final las únicas que pagáis el pato sois vosotras, que a estas alturas no sé siquiera si habrá huevos de volver a clase este curso.

En condiciones normales me parecería hasta lógico. Utilizar a dos niñas para fines políticos sin que importen sus sentimientos. Lo divertido es que sea vuestro propio padre el que haya dado el visto bueno. Se lo podéis recordar cuando os de la propina. Que os ha ridiculizado deliberadamente.

El resto, los fotomontajes, los artículos, los ríos de tinta, todo eso es la naturaleza hijaputil del ser humano. Pero no os equivoquéis, el que ha prendido la mecha es Zapatero, que no parece quereos mucho. También se lo podéis recordar cuando le plantéis en un asilo dentro de unos años. Se lo habrá ganado.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Las niñas son menores de edad,estan en la edad del pavo etc pero ¿Que pasa con Sonsoles , la madre?¿Es que nadie va a decir nada de la pinta de la madre?
Para mi, que Zp le dijo a su santa y a su prole que iban a la "casa blanca" a ver "al negro"y al final entendieron que iban a la casa blanca y que vistieran de negro.

Anónimo dijo...

A mí se me escapa como un gobierno que está derrochando el dinero a manos llenas concediendo subvenciones a diestro y siniestro a multitud de asociaciones a través de su Ministerio de Igualdad que muchas veces son destinadas al estudio de porqué los peces abren y cierran la boca, no se gasten un poquito de nuestro dinero en asesores de imágen, y máxime cuando hemos podido ver que, en todas sus apariciones, la mujer del Presidente de EEUU y sus propias hijas visten "en condiciones" (nos gusten o no los modelitos). Ni las hijas del Presidente (llamemóslas rebeldes por la edad), ni la propia mujer han sabido estar a la altura de la situación. No me extraña que nuestro Presidente sea tan reservado con su vida familiar. La verdad: no es para ir exhibiéndola.
M.Carme

Anónimo dijo...

Las hijas son como son, y esto lo saben muchos padres, y dejarlas ser como son es enseñarlas en libertad. Sobre todo en aspectos tan subjetivos como la "pinta" que no hace daño a nadie. Además, el propio director de El Mundo tiene mucho que callar, pues tiene el problema en casa. Muchas veces hemos visto a su mujer,Ágata R. P. vestida de friqui en alguna recepción oficial.

Alfredo dijo...

La madre, Sonsoles, parece un hombre vestido de mujer. Hasta Michelle Obama ha quedado mejor en la foto, ¡que ya es decir que una mujer tan grandota y silvestre tenga mejor pinta que una Europea!

Y Zapatero es el típico padre progre que no sabe decir NO a sus hijos.

Sin embargo, pienso que son un fiel reflejo de la gran y abrumadora mayoría de votantes del PSOE: mediocres, malas pintas y los pozos bajos de la patria. Ya esa gente existe desde el siglo XVI, sólo hay que leer a Lazarillo de Tormes y a Quevedo. La mediocridad y la estupidez la llevan en la sangre.

Zapatero es la peor maldición que le ha caído a España desde el trágico 711. Los españoles de bien tardamos 8 siglos en expulsar a la carroña invasora. ¿Cuanto nos tardaremos para expulsar a éstos?

Ángel Barrio de la Fuente dijo...

No hay que ver más que la cara de satisfacción del Sr. Obama. Su risa en la foto es 'sincera'; vamos, que en su interín se está desternillando. Quizás por eso oculta a sus propias hijas, si la foto es familiar, sería lógica su presencia, pero, no, la foto tiene otro caracter... mucho me temo, que de cruel venganza.
Un abrazo desde Castilla la Vieja

ñañi dijo...

Presas fáciles para la crítica. Con unos 600 asesores, ninguno les ha comentado nada sobre protocolos ¿o sí? Quizás lo que buscan es mantener el debate abierto para luego salir con la cantinela de los fachas retrógrados que coartan la libertad. Mientras se habla de la foto, no se comentan el resto de desastres (cortinas de humo una detras de otra, en eso son especialistas)

Fonseca dijo...

El objetivo es fomentar la imagen que el gobierno quiere de sí mismo. La de la madre cariñosa y comprensiva que permite a sus niños expresarse como quieran.

Desde luego es una caricatura, pero los estereotipos también contribuyen a fijar ideas. Si bien no te los crees al 100%, queda al menos un 20% que das por sentado.

Si yo hago una caricatura a alguien con la nariz desproporcionada nadie va a pensar que esté siendo realista pero todos los que la vean entenderán que el rasgo más destacable del caricaturizado es su napia. Aunque no sea así.



Fonseca

Auggie Wren dijo...

Entre tanto traje negro Michelle Obama parece la protagonista de un dibujo de "Encuentra a Wally".

De todas formas, todo este revuelo no hace sino que el gobierno consiga lo quiere: que se hable de mamarrachadas en lugar de solucionar los problemas de verdad.

Sláinte.

Jorge Castrillejo dijo...

Muy aguda la aprecición Fonseca. Desde ayer, ¿quién habla de la subida de impuestos?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Alfredo, estoy muy de acuerdo con tu comentario de tu presidente y su familia Adams, creo que ni la Moncloa te discutiria.
En lo que si te discuto es que creas que la europea tendria que ser mas bella que una Americana. Espero pase la crisis y puedas venir a America, que ya por alguna razon tu compatritoa Colon vino mas de 3 veces y en condiciones precarias...por algo sera...digo yo.
En donde tampoco estoy de acuerdo es en tu comentario xenofobico, que solo extiendes tu ignorancia como alfombra en liquidacion. Negro alfredo, es la ropa de la familia adams...no se si me explico

Fonseca dijo...

Nah, tampoco creo que sea una cortina de humo. Porque ayer nadie habló del tema, cierto, pero el lunes volverá a salir.

Es más una cuestión de branding aplicado a la política institucional.


Fonseca

Lanarch dijo...

Iba a decir alguna cosa, pero francamente, Alfredo, he de reconocer que de nuevo me has dejado sin palabras. Sigue así, ¡eres un crack!

Alfredo dijo...

@Anónimo:

"Alfredo, estoy muy de acuerdo con tu comentario de tu presidente y su familia Adams, creo que ni la Moncloa te discutiria."

Bueno, es el presidente de mi país, no mío, yo no le voté gracias a Dios.


"En lo que si te discuto es que creas que la europea tendria que ser mas bella que una Americana."

Es una valoración personal -- no me van las negras, lo siento.

"Espero pase la crisis y puedas venir a America, que ya por alguna razon tu compatritoa Colon vino mas de 3 veces y en condiciones precarias...por algo sera...digo yo."

Viví 7 años en América y en condiciones de lujo, así que ya conozco.


"En donde tampoco estoy de acuerdo es en tu comentario xenofobico, que solo extiendes tu ignorancia como alfombra en liquidacion. Negro alfredo, es la ropa de la familia adams...no se si me explico"

Sí por supuesto - y negro es el corazón de todo buen socialista, y negra es la piel de la familia Obama.

Saludos

Anónimo dijo...

En la foto me falta Leire Pajin de bruja gotica para celebrar el akelarre, digo, el "encuentro cosmico".

Carlos J. dijo...

¿Y que dirá Alfonso Guerra? Recuerden, aquel que decía que el que se moviera no salía en la foto. Bueno, Alfonso ya será abuelo y es bien sabido que esa situación enternece bastante.

Fonseca dijo...

Alfonso Guerra, como toda la gente inteligente que quedaba en el PSOE, es hoy día un cadáver político.

Ya lo ha demostrado Zapatero estos últimos meses con sus decapitaciones masivas. Ya sabéis, Bambi, que ha crecido...


Fonseca

Anónimo dijo...

Anónimo 12:33 PM.
En mi opinión tu manera de ver que no pasa nada con la pinta de las niñas es muy personal.
Todos hemos sido adolescentes, hemos sido rebeldes y hemos vestido camisetas con dibujos, hemos ido vestidos como payasos, etc.
"Las hijas son como son, y esto lo saben muchos padres, y dejarlas ser como son es enseñarlas en libertad". Evidentemente, pero a mí mis padres también me enseñaron que una cosa era vestir para ir con tus amigas y otra vestir en condiciones cuando era una ocasión especial. O sea, una cosa arregladita, ya sea cuando vas a una boda o cuando vas a una entrevista de trabajo. Y eso me lo enseñaba mi padre con su ejemplo.
Míralo como quieras, pero estas niñas en estos momentos están en un acto oficial en el que un pais va a visitar oficialmente a otro país y están dando cierta imágen (aunque deberían estar en el cole).
Quizás para ellas ir a visitar al Presidente de una pais no signifique nada, pero se confunden al pensar que en todos los paises el Presidente es algo parecido a su padre.
M. Carme