domingo, septiembre 06, 2009

Musulmanas moderadas, o algo parecido...

Sin advertirlo, estaban adoptando las costumbres de una sociedad abierta. Y mientras dibujaba a la mora de marras pensaba si no estaría ante una nueva generación de inmigrantes que ya están integrados en nuestra cultura. Que no necesitan que venga ningún gilipollas a explicarlas lo que es la democracia, los derechos o su putísima madre.

Iba en el metro camino de Chamartín. Diez de la noche y los Credence sonando del iPod del tío que tenía al lado. En Cuatro Caminos subieron un grupo de dos chicas y un chico. Por la pinta y el acento diría que eran brasileños rozando la mayoría de edad. Nada más se sentaron les empecé a dibujar.

Podría escribir una tesis con las diferentes reacciones de la gente cuando se dan cuenta de que les están retratando. En este caso levantaron la mirada en seguida, me sonrieron y una de las niñas me pidió que “sacara a su amiga guapa”. Después me pidió que se lo dedicara.

Eran marroquíes aunque ninguna de las chicas llevaba velo. Me quedé con la pregunta en la punta de la lengua pero después me la respondí solo. Justo cuando me dijeron que llevaban en España desde 3º de Primaria y que este año empezaban la carrera. En ese momento me pareció escuchar un crujido. Debían ser los huesos del profeta revolviéndose en su tumba.

Me lo contaban con toda la normalidad. Y yo me acordaba de ese artículo de Robert Spencer en el que se preguntaba dónde están los musulmanes moderados. Los tenía delante aunque no lo llevaran escrito en la cara. De hecho probablemente no supieran que lo eran y en su fuero interno siguieran cagándose en la puta que parió a Occidente.

Lo cierto es que, sin advertirlo, estaban adoptando las costumbres de una sociedad abierta. Y mientras dibujaba a la mora de marras pensaba si no estaría ante una nueva generación de inmigrantes que ya están integrados en nuestra cultura. Que no necesitan que venga ningún gilipollas a explicarlas lo que es la democracia, los derechos o su putísima madre. Que si los Beatles y la minipimer terminaron por cargarse el nacional-catolicismo, Shakira y los iPod se sirven solos para competir con la represión islámica.

10 comentarios:

Patu dijo...

Joder, pues claro. Eso nos resulta chocante en España porque llevamos relativamente poco tiempo acogiendo inmigración, pero en Alemania, por poner un ejemplo, te encuentras un montón de gente así, abierta, independiente. Y las hay que llevan el velo porque les sale de los ovarios, y eso no implica que se vayan a casar a los 15 años con su tío o con su primo, ni a aguantar que las dominen.

Alfredo dijo...

"nueva generación de inmigrantes que ya están integrados en nuestra cultura."

No, no lo están. Pero lo importante aquí es: ¿por qué tienen que "integrarse" en el sentido "asimilación"? Un burócrata no tiene por qué decirle a una mora cómo debe vestirse. Y mira que a mí me repatea ver a tantos inmigrantes en España, muchos en el paro y sin oficio ni beneficio. Pero las cosas como son: ya están aquí y de la misma forma que yo no puedo exigir, ni debo, que todos los chicos jóvenes vistan bien (porque hay cada guarro...), no se debe hacer con las moras. A mí me resulta preferible el modelo inglés: controlar estrictamente los números que entran pero "hands off" después mientras no haya un problema de orden público. El problema de la inmigración es que son demasiados y consumen muchos recursos públicos, amén de que algunos han traído consigo la violencia delictiva y callejera de sus países, formando bandas de criminales.

¿Culpables? El Código Penal español y los jueces. Yo restauraría la pena capital en España y muchos se lo pensarían dos veces antes de matar.

"Que no necesitan que venga ningún gilipollas a explicarlas lo que es la democracia, los derechos o su putísima madre."

De acuerdo con esto.

"Que si los Beatles y la minipimer terminaron por cargarse el nacional-catolicismo, Shakira y los iPod se sirven solos para competir con la represión islámica."

Hombre mientras los moritos no anden por ahi robando los IPODS...

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Hay de todo. De hecho me caen gordos los que no paran de generalizar. Y muy bien a los que llevan su religión con naturalidad, sin payasadas (esto también va por algunos católicos).

Y es que Shakira es mucha Shakira:P

Un saludo

Flor Bermúdez dijo...

"Que no necesitan que venga ningún gilipollas a explicarlas lo que es la democracia"

ExplicarLES, tío, que eres incorregible.

Fonseca dijo...

Ains... Es que NO PUEDO, Flor!!! ¡Me suena FATAL usar el "les" cuando hablo de chicas!

Fonseca

Florecilla Silvestre dijo...

O sea que vas por el metro de Madrid pintando gente. Con esa información ya eres localizable. Vamos a mandar tras de tí el comando de curas de "orden especial"

Cómo veas a un grupito de monjes garrote en mano, corre por tu vida. Purgandus populus!

http://www.youtube.com/watch?v=_mnbUi7n9CU

Anónimo dijo...

No por nada, pero Shakira desciende de cristianos libaneses, que esos si que saben lo que es "alianza de civilizaciones"

Fonseca dijo...

Puede que suene a coña pero había puesto a Shakira con toda la intención...

Pero gracias por el apunte, Anónimo.


Fonseca

Anónimo dijo...

La expresión "musulmán moderado", entendiendo por tal a aquel que lleva una vida "a la occidental", es un oxímoron. No puede existir tal cosa. Es decir, que en realidad no son musulmanes, ya que violan claramente los preceptos del Corán.

Y esto pasa en todas las religiones. Yo hablaría más bien de "musulmanes hipócritas", "cristianos hipóctitas", "budistas hipócritas", "hinduístas hipócritas", etc. Gente que quiere seguir manteniendo la ficción de que es fiel a una religión, cuando en realidad está violando sus doctrinas.

Dicho esto, también es verdad que es preferible esa hipocresía a que practiquen su religión verdaderamente. Si la gente se tomara en serio al curamen meapilístico o al follacabrismo militante islámico, sería insoportable, e incompatible con el modo de vida actual.

Anónimo dijo...

Supongo que habrá de todo, pero luego me acuerdo de quienes hicieron lo atentados de Londres, (tercera generación de inmigrantes, con carreras, viviendo en adosados, con varios coches de gama alta... ), y no se me va de la cabeza aquella previsión-amenaza de un presidente argelino en la asamblea de la ONU a finales de los 60 o principios de los 70.



John W.