miércoles, noviembre 12, 2008

La duquesa de Alba quiere secuestrar El Jueves

Así es que ahora llega la duquesa de Alba y toma nota; ella también pide que se prohiba la publicación de la revista por una portada de la duquesa en porretas con un montón de binladenes tapando sus vergüenzas a lo "American beauty" (aunque de beauty la tipa no tenga nada).

Razón tienen los british cuando dicen que “la mejor política es la honestidad”. Pero en todos los aspectos de la vida, oye, en todos. Y por eso luego pasa lo que pasa –en España y en todas partes-, porque la buena idea no abunda entre los burócratas y si uno puede hacer un “egipcio” bien marcado sin que se note; ese tanto que se apunta. El problema es que muchas veces se crea un precedente. Y el minimamoneo de hoy es la grande y gloriosa putada de mañana.

Tal es el caso del secuestro de “El jueves” del que hoy se cumplirá algo más de un año. No sólo fue un atentado contra la libertad de expresión por parte de la Casa Real, tan progre y moderna ella (y tolerante con los homosexuales), sino que además, sentó un precedente. Así es que ahora llega la duquesa de Alba y toma nota; ella también pide que se prohiba la publicación de la revista.

Por su parte, los chicos de “El jueves” se saben de lo lindo eso de que la polémica vende. Buscan objetivos fáciles (de picar) y les sueltan una buena descarga de esa mala leche que les sobra, a ver si consiguen otra demanda jugosa. Con sus respectivos titulares, claro. Una duquesa en porretas con un montón de binladenes tapando sus vergüenzas a lo american beauty (aunque de beauty, la tipa no tenga nada). Hay que reconocerlo; estos cabritos tienen sentido del humor.

Y además suerte. Porque aunque no hayan conseguido otro bombazo, esta vez la denuncia se ha desestimado. ¿Razones? Ni puñetera idea. El hecho es el mismo que cuando se caricaturizó a los príncipes. Pero pensar que los jueces van a aplicar procedimientos similares a los que pusieron en práctica la vez anterior sería dar por hecho que secuestrar revistas es algo racional y honesto. Y esas cosas, aquí, brillan por su ausencia.

4 comentarios:

Bardo Loco dijo...

La otra vez el delito fue "injurias contra la corona", si no me equivoco, y esta tipa habrá alegado que atentan contra su derecho al honor. Son motivos diferentes.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Otra con el honor machacado... qué poco sentidiño. Hay una serie de personajillos que son los reyes del mambo en España, y así va.

Un saludo

Ramón_Lozano dijo...

Debería haber aprendido la Casa de Alba un poquito de lo ocurrido hace un año con los Príncipes y darse cuenta de que al final son ellos quienes quedan en ridículo ante la sociedad, para gloria de El Jueves. Como dices, "objetivo fáciles (de picar)".

Anónimo dijo...

Pues encuentro de muy buen gusto esa portada. A veces es más interesante estar rodeada de billetes lilas que lo que se pueda esconder tras ellos.
Lo que me parece de mal gusto es el bocadillo que acompaña su imagen, el autor entiende que esta Sra está sola y probablemente esté muy bien acompañada...