viernes, diciembre 12, 2008

¡Métanse el condón por el culo y déjenme en paz!

Cuando era un crío era Gloria Fuertes y ahora son los anuncios para que no me drogue y me ponga condones. El caso es que, una vez más, papá estado se hace el “enrollado” para meterme su moralina “solo con koko” y mucha vaselina.

Se abre el telón y aparece un pimpim de pelo-lefazo a lo moderno intentando zumbarse a la Choni de turno, maciza, pero Choni al fin y al cabo. De repente se aparta y empieza a rapear -“Stop, tronco yo no corono rollos con bombos”- supongo que para que no piense que es una guarra que se lo va a poner tan fácil. O eso o que quiere parecer intelectual. Ya se sabe que el hip hop es poesía. Y que el gobierno es gilipollas.

Cuando era un crío era Gloria Fuertes y ahora son los anuncios para que no me drogue y me ponga condones. El caso es que, una vez más, papá estado se hace el “enrollado” para meterme su moralina “solo con koko” y mucha vaselina. Como si fuera un subnormal al que le basta con que le aliñen un mensaje con “troncos”, “colegas” y ritmo de rap para acatarlo sin más.

Todo ello con la premisa de “fascista el que no vote”. Algo parecido pasó a principios de temporada cuando Antena 3 metió en su parrilla “No es programa para viejos”. Más de lo mismo. Que como los jóvenes son idiotas, ponles algo cutre y se identificarán con ello. Así se forjó uno de los fracasos televisivos más graciosos del año (no duró más de 3 emisiones de las que solo merecían la pena las intervenciones del siempre genial Luis Margol)

A diferencia de una cadena privada, el “stop sin condon-rollo-pollo-bebe-a-bordo-este-tío-me-cae-gordo-¡yeah!” está ya “pagado y bien atado” con el dinero de todos. Católicos incluidos, aunque esa es otra historia. Y si a mi sienta como una patada en los cojones que me traten como un imbécil, me jodo y me aguanto. Sentirse ofendido es patrimonio exclusivo de las feministas.

Así que a tomar por culo, pero con "koko", que si no hay chungo bombo. Yo chita tu tarzán. Los petas no molan, tronko, y trinka como un tio elegante ye-ye. Por mi parte al pelo-lefazo y a la choni les pueden mandar al carajo. Y el condón se lo pueden meter por el culo.

32 comentarios:

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

¿Tu qué? ¿Cómo Fraga? ;-)

Anónimo dijo...

A ver... ¿todavía se preocupa por bombos? pero si nuestro gobierno autonómico ya proporciona las pastillas del día después gratuitamente (al revés que hacen en otros países como Gran Bretaña donde las venden sin receta en farmacias). Además es sabida la existencia de clínicas de abortos legales por 300€? Eso sin contar con los condones de malísima calidad q el gobierno reparte.
No sé, creo que no deberían meterse en las camas ajenas, a mi me da mal royo.
Además que tener hijos no es malo, cada cual su cultura...

Anónimo dijo...

y el peinado de ese tío?

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Coincido contigo; es un anuncio dirigido a idiotas.

Stewie Griffin dijo...

Así que ahora además de manipular con la publicidad institucional anti-droga, van a metersenos en la cama a decirnos si tenemos que usar o no protección.

¿Los 5 minutos de ejercicio diario libremente obligados para que legislatura son?

Fonseca dijo...

La pregunta, querido Stewie, es ¿Para qué legislatura es la reinstauración del derecho de pernada?



Fonseca

Fonseca dijo...

PD ¡Que bonita es la palabra "pernada"! ¿verdad?

Anónimo dijo...

Bastante chabacano este post, además de desestructurado y sin un hilo conductor sólido (mención especial a cuando, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, criticas a las feministas).

El anuncio es lamentable y coincido en que es un rato vergonzoso que identifiquen juventud con un lenguaje para bobos y de modernitos.

Lo que sí es cierto es que, algunos, en el afán de adegalzar el Estado hasta que desaparezca no se dan cuenta de que desde una perspectiva no anarcoliberal, el Estado hace bien en invitar a toda la juventud a utilizar protección en el sexo. Sois vosotros los que insultáis a todo el mundo pensando que el Estado se está metiendo en nuestras camas, como si por hacer un anuncio chorras estuviera legislando y utilizando su poder coercitivo para que usemos el preservativo. No señores, no somos tan tontos como para que un anuncio guíe nuestras vidas.

Por otra parte, el Estado (no confundir con el Gobierno) está por encima de ideologías y debe garantizar, entre otras muchas cosas, la salud pública. Si ideologías irresponsables son contrarias al uso del preservativo y, por lo tanto, a la salud pública, el Estado debe hacer una cosa: ignorarla.

Fonseca dijo...

¿Por qué todos los comentarios sin fundamento van sin firma?

En ningún momento he dicho que el Estado quiera meterse en mi cama (o simca 1000) por poner un anuncio de condones. Simplemente me obliga a pagar una estupidez que ni va a servir para concienciar a nadie, ni debe hacerlo porque el gobierno no tiene derecho para adoctrinar (todavía).

Y muchísimo menos, de obligar a gente contraria al uso de preservativos a financiar cosas en contra de su voluntad ¿Qué te parecería un spot institucional alabando el machismo?

¿Y quien coño eres tú para decir qué preceptos morales deben ser ignorados o no?


Fonseca

Anónimo dijo...

Si tienes problemas con la anonimia de algunos comentarios: desactívalos.El comentario sí tiene fundamentos, mejor o peor argumentados, algo de lo que, si revisas con cierta humildad tu último post, carecen tus afirmaciones.
Tú no has dicho nada de meterse en la cama de nadie, pero hablaba de los ideólogos anarcoliberales que pululan por este blog.

Y efectivamente, no soy nadie para decir qué preceptos morales son los válidos. Eso sí, soy un ciudadano que opina.

Y lo siento mucho, pero entiendo que cuando se habla de salud y la vida de las personas, la opinión de ciertas sectas (porque los cristianos no están contra el uso del preservativo por definición) tiene un valor estríctamente idéntico al de la mierda. Y el Estado, argumentando desde el plano teórico(ya que no considero la democracia liberal realmente democrática, valga la redundancia), somos todos. Y como decisión colectiva, de las que en una sociedad racional se deben tomar, implica que estas deben ir dirigidas al conjunto de la sociedad. Y creo que impulsar la utilización de un objeto que no solo proporciona la posibilidad de una mejor planificación familiar sino que también es una potentísima arma de reducción de enfermedades de transmisión sexual, es tarea del Estado. Lo contrario es volver a épocas pasadas, sin información: retroceder siglos en cuanto a sanidad pública se refiere.

Lo que no tiene sentido es que plantees esto como una crítica al lenguaje utilizado, al modelo de campaña,etc. cuando lo único que postulas, de raíz, es la destrucción misma del Estado.

Anónimo dijo...

Hombre, Fonseca, los condones no se meten por el culo. Se ve que los has usado poco.

Alberto Esteban dijo...

Que bruto eres Fonseca a veces, por Dios. Y si les gusta que??

Saludos

Anónimo dijo...

El anónimo es Pepiño Blanco.

Bardo Loco dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=-38oHYAkA-g

XD

Patu dijo...

¿Sabes? Yo también pensaba que el anuncio era una solemne soplapollez hasta que ayer en el autobús escuché a un grupo de chavalines de unos 13 o 14 años rapeando la cancioncilla de marras. Eran chicos normales y no se estaban descojonando de ella, estaban haciendo competiciones de a ver quién se la sabía mejor.

A lo mejor el error es pensar que el anuncio va dirigido a gente de más de 20 años, con una cierta madurez intelectual y con vida sexual más allá de la paja en el baño, cuando probablemente lo que trata es de llamar la atención de chicos que aún no han tenido tiempo de meter la pata y que, por tanto, no se paran a pensar si el estado está interviniendo en sus vidas o no. Reflexión mía, vamos.

Anónimo dijo...

Anónimo: son conocidos los efectos positivos sociales e individuales del uso del preservativo. De hecho, estoy a favor del uso del preservativo. Pero realmente ¿crees que con este video se van a evitar los embarazos no deseados? ¿a que viene esta campaña publicitaria en favor de las compañías condoneras? ¿Por qué no abordan el problema desde sus raíces? las clases sociales menos favorecidas no tienen porqué disponer de suficientes recursos para el consumo habitual de condones. ¿lo has pensado? qué crees que pensarán los que no tengan dinero para ellos sobre esta campaña?
Me parece una medida pija y cursi, impropia del actual gobierno (esos dos chavales son unos niños de papá).
Personalmente, no creo que el problema sea que la sociedad no esté suficientemente informada. Si el problema se trata realmente de embarazos no deseados que liberalicen el mercado de abortos que actualmente está en monopolio.
Además, que los condones que reparte el estado son casi más peligrosos que la marcha atrás (se rompen).
Creo que este y otros videos, como los de NO a las drogas, son totalmente inefectivos y de mal gusto. No son formas.

Anónimo dijo...

Y porqué no promueven la virginidad o la abstención sexual y sí el uso del condón?

Fonseca dijo...

Patu, también hay niños que disfrutan leyendo poesías de Gloria Fuertes.

Y una cosa es rapear la canción (confieso que yo también me he aprendido unos párrafos) y otra que te sirva de algo el anuncio.

Ana, acabas de hacer una pregunta de esas que te hacen merecedora de un nobel, por lo menos (y no me refiero al cigarrillo).


Un saludo.



Fonseca

Anónimo dijo...

¿Anuncios que promuevan la virginidad? ¿Eso es para Nobel? jajaja ¿En qué mundo vivís? Propongo:

No-no-no-no folles
¿me oyes?
No-no-no-no folles
¿me oyes?
Yo controlo, yo controlo
y no meto nunca
el chirimbolo..
Yo me mato
a pajillas
y no embarazo
a las chiquillas

No-no-no-no folles
¿me oyes?
soy pro-vida, soy pro-vida
nunca follo
y evito el sida.

Francamente se os ve el plumero pidiendo anuncios que promuevan la virginidad. Deberíais ser consecuentes no pidiendo ninguno. No se puede decir "no quiero tanto Estado" sólo porque éste no me gusta, pues parece que si hubiera uno que gritara mis gustos a pleno pulmón en anuncios financiados, ése sí me gustaría. Pero ay, se os escapó.

En fin, y que conste que, aunque he escrito ese lamentable rap, afirmo que me irritan profundamente los anuncios que me instan a usar condones, comer pescado congelado, no usar secadora y poner la calefacción a 21º, en el nombre "del Gobierno de España". Yo creía que el Gobierno estaba para otras cosas (para ésas para las que precisamente no está). Odio las órdenes en general, y los consejos no pedidos, o sentir que me toman por idiota. Así que ya pongo la calefacción a 20 o a 22º, pero a 21, jamás. Espero que no acaben multándome por usar secadora, ya no sé qué esperar de la situación proteccionista actual. No he pedido protección mental al Gobierno, ya sé lo que me conviene, a mí, y al planeta.

Lo que no he medido es la cantidad de idiotas sueltos que, gracias a este excelente sistema educativo y a la excelente educación de sus padres (ausentes, maleducados o sin firmeza), necesitan urgentemente protección mental "del Gobierno de España", precisamente porque nadie les enseñó a cuidarse ni a pensar por sí mismos. Igual hasta tendrán que explicarles que "el pescado congelado hay que descongelarlo antes de comérselo". Gobierno de España.

Anónimo dijo...

Ah, y terminando con el comentario anterior, no creo que los anuncios de Tráfico valgan de mucho. Lo único que ha hecho disminuir la mortalidad en carretera es el carnet por puntos. El palo y la zanahoria. Igual que lo único que haría que los niños estudiaran es suspenderlos. ¿Qué va a estudiar un adolescente que aprueba de todas formas? ¿Os creéis que son tontos? ¿Por qué va a estar callado en clase si de pie y dando voces se divierte mas y se le permite? Igual que los adultos, lo que hace que vayamos a trabajar muchos días que no tenemos ganas es que si no, no cobramos a fin de mes. Vaya, la psicología del sentido común de toda la vida.

Lo que pasa es que el socialismo se equivoca siempre completamente en su concepción del ser humano. Un idealismo infantil le hace perder el sentido de la realidad y tropezar una y otra vez. La realidad no es buena ni mala, es sólo que no es ideal.

Y sobre el condón, habría que desterrar esa nociva filosofía tan repetida del "carpe diem" llevada al extremo. Que diría un amigo: "mi hijo cree que el mundo se va a acabar mañana". Si crees que no hay mañana, ¿para qué el condón? Si desprecias la indigna vida personal y laboral que llevan tus padres y no deseas ni llegar a viejo, ¿para qué el condón? ¿para qué el cinturón? Para mí ésa es la raiz de la irresponsabilidad. Debería aparecérseles James Stewart y decirles: "muchacho... ése serás tú con 45 años, si sigues así, mírate"...

Fonseca dijo...

Al penúltimo anónimo:

1.- Tu rap mola.

2.- He dicho que era una idea de premio nobel porque me parecía muy osada y muy divertida. Desde luego que me escandalizaría igualmente si se financiara con dinero público anuncios con mensaje pro-lo-que-sea.

3.- ¿He dicho en algún momento estar en contra del condón?

4.- Hay más formas de evitar embarazos no deseados aparte del condón y la abstención. Recomiendo el visionado de "Viciosas en un billar" para constatar la cantidad de cosas que se pueden hacer sin necesidad de arriesgarse a quedarse embarazada una.



Fonseca

Anónimo dijo...

Anónimo es que debes de ser un@ de esos iluminad@s, tan poderos@ como para juzgar qué es una buena o una mala educación (porque la tuya sin dudarlo debe ser exquisita), tan ingenios@ para soltar frases como "La realidad no es buena ni mala, es sólo que no es ideal" y demás lindeces. Además de distorsionar lo que otros dicen... Anda y vete a cantar el cara al sol.

Anónimo dijo...

Pues entonces venga, Fonseca, anima esto...invéntate tú el rap alternativo al condón y a la abstención, y se lo mandas como propuesta para un anuncio al "Gobierno de España"... a ver si aprenden algo de provecho estos adolescentes torpones...

Anónimo dijo...

Ah, Fonseca, y por cierto, tu consejo 4 es lamentable. Embarazadas no se quedarán tus amigas "las viciosillas", pero sin condón, un sida, herpes, verrugas o demás asquerosidades, las cogerán con gran probabilidad, utilicen la práctica sexual que utilicen, a no ser que sean castas o seleccionen una y única compañía monógama de por vida, algo que, a pesar de ser la mejor elección, no parece ser la afición de tus amigas, dado su nombre.

Espero que tú tampoco practiques el 4, por tu salud. Sin condón ni pareja estable, sólo la castidad y la masturbación serán tu salvación... Pero vaya, si tienes otros recursos, esperamos tu rap...

Unknown dijo...

Mira Ana, da la casualidad de que yo también soy "uno de esos iluminados que se permiten el lujo de juzgar lo que es una buena o mala educación" precisamente porque me dedico a ella. Y te digo, vete revisando la tuya, y así a lo mejor te abstendrás en un futuro de decir gilipolleces de dimensiones cósmicas del tipo: "Si el problema se trata realmente de embarazos no deseados que liberalicen el mercado de abortos que actualmente está en monopolio".

Que yo sepa, cuando tengas de abortar por no haber utilizado condón, puedes acudir a la seguridad social, a una clínica privada o a la madre Celestina, que te dará un brebaje mágico que solucionará tus problemillas... Como prefieras.

Mal que os pese, no todo en esta vida es mercado y por tanto liberalizable...

Volviendo al principio, en lo único que estoy de acuerdo con Fede es en una cosa, que mal ha hecho la LOGSE y la ESO a este país...

Anónimo dijo...

Luismi: tu comentario me cansa.

PD: tienes pinta de no chingar.

Anónimo dijo...

No sé luismi, si tengo que abortar por no haber usado condón, porque éste se ha roto o por los motivos que sean, no serás tu voz la que me guíe, mal te pese.

Que te vaya muy bien con tus condones y tu educación de iluminado.

Unknown dijo...

Por alusiones, anónimo, ¿tengo pinta de no chingar porque demuestro tener en mi comentario más de tres neuronas a la vez en funcionamiento? Cosa que tu claramente no, ya que eres incapaz de leer mas de tres parrafos seguidos...

Respecto a mi vida sexual, obviamente voy a tener la elegancia de no comentarla en un foro... Pero estoy seguro de que es bastante más activa que la tuya.

Ana, no tengo la más mínima intención de guiarte, cada palo que aguante su vela, y educación de iluminado... creo que solo la normal hace unos años EGB, BUP y universitaria...

Anónimo dijo...

Luismi, por alusión: muy interesante lo de "Pero estoy seguro de que es bastante más activa que la tuya".
Se ve que te basas en compararte con el prójimo para medir tu actividad sexual. Con lo cual, además de tener pinta de no chingar, se ve que realmente no estás satisfecho con tu vida sexual, ya que necesitas de compararte con algo ajeno para justificar la tuya. Esto es, no dispones de criterio propio e individualizado.

Atentamente.

Unknown dijo...

Anonimo, paso de trolls que no dan la cara...
Y utilizan estos medios como sustitutos (consulta a Freud)

Atentamente

Unknown dijo...

Ah, y a ver si aprendes a escribir y utilizas necesitas compararte en lugar de "necesitas de compararte".

Un saludo

Anónimo dijo...

Venga Luismi que tu tampoco estás dando la cara.
Oye, dices que te dedicas a la educación ¿no? es que también pareces estar un poco obsesionado con el tema. Tómate un kit-kat, hombre.

PD: Consultar a Freud? en serio? conoces a Freud? estás bien, nene? has citado a Freud?