martes, noviembre 04, 2008

4 razones para votar a McCain

Si bien el republicano no niega las falacias pseudocientíficas, su política de sostenibilidad es todo un insulto para los ecologistas. Básicamente se trata de “permitir que sean las empresas quienes impulsen la reducción de emisiones”. Todo un logro que un aspirante a la presidencia americana no abogue por un intervencionismo desmesurado.

Sigo sin apostar mis cincuenta pavos por ningún candidato. Las encuestas favorecen a Obama pero también Zapatero estuvo a punto de ganar por absoluta en estas elecciones cuando los sondeos daban un empate técnico.

Así que lo único que puedo dar son razones por las cuales votaría a McCain frente a cualquier otro candidato. En los últimos días se ha hablado mucho de Obama pero parece que nadie se ha leído el programa de ninguno de los aspirantes a ocupar la Casa Blanca así que aquí van mis argumentos, basados únicamente en las propuestas del republicano:

Bajada del impuesto de sociedades:

McCain promete un recorte tributario a las empresas del 10% pasando del actual 35% a un muy deseable 25%. No sólo es que esté a favor de toda reducción del robo estatal sino que además es una medida imprescindible en tiempos de crisis. Favorece la creación de nuevas empresas que generan nuevos puestos de trabajo.

Cambio Climático:

Si bien el republicano no niega las falacias pseudocientíficas, su política de sostenibilidad es todo un insulto para los ecologistas. Básicamente se trata de “permitir que sean las empresas quienes impulsen la reducción de emisiones”. Es posible que tenga que dar ayudas presupuestarias y subvenciones pero es todo un logro que un aspirante a la presidencia americana no abogue por un intervencionismo desmesurado en esta materia.

Libertad de armas:

No sólo se ha dignado a concederlo un capítulo entero en su programa sino que además se compromete a proteger el derecho constitucional a portar armas en el distrito de Columbia donde sufre continuas violaciones por parte de los poderes públicos.

No al proteccionismo en la agricultura:


Quizá su propuesta más polémica y también la más difícil de cumplir. Por otro lado, es curioso que los medios no se hayan hecho eco de ella. Simplemente, McCain se atreve a defender una moderación de la regulación en los subsidios a la agricultura americana y a promocionar el libre mercado en el sector sin barreras proteccionistas ¡Cuánto tenemos que aprender los europeos!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece disparatada la vida política de EEUU. Qué es eso de "demócratas" y "republicanos"? Creo que tras estas cortinas de humo "electorales" se esconde una solemne tomadura de pelo política.
En cuanto a las propuestas, pse... son ruido y pocas nueces.
Únicamente buscan el poder, tanto uno como el otro, y el pueblo de EEUU será muy organizado, y también tienen de ignorantes para un rato.
Por último, me parece fuera de lugar la presencia estadounidense en los medios españoles.

Anónimo dijo...

Justo lo que hacia falta: libertad de armas y olvidar los problemas de sostenibilidad (ya no de cambio climático).

Menos mal que no te hace caso nadie.

nickenino

Bardo Loco dijo...

Fijate, son justo las razones por las que yo no le votaria. XD

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Son cuatro razones sobradas. No es lo quye nos gustaría, pero visto lo que tiene en frente...

En realidad, el discurso de Obama es vacío. Hasta que no sea presidente no sabremos qué pasará.

Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno, buenas razones aunque yo tengo muchísimas más.

Es vergonzoso lo que ha hecho hoy EL MUNDO publicando un editorial descaradamente a favor de Obama. He llamado hace 20 minutos a la oficina de El Mundo en Madrid (las suscripciones) para cancelar mi suscripción a ese periódico. La chica que me atendió por telefono me ha hecho un silencio y me pregunta "¿sólo por un editorial dice eso?"

Le respondo: el editorial es un síntoma de lo que va a representar (de los valores) que van a representar en El Mundo: por lo tanto, le ruego que cancele mi suscripción. Gracias"

rojobilbao dijo...

Si McCain gana Ohio habrá ganado las elecciones. Habrá que esperar.

Anónimo dijo...

Ana: tienes toda la razón. Ni gente de fuera ni noticias de fuera, que nosotros nos bastamos solos. Ni que hubiese algo mejor por ahí. Si Felipe II levanta la cabeza, se vuelve a morir del disgusto.

Y todo para vender más periódicos, que anda que no son inútiles, con tanta letra junta que leer, con lo que cuesta. Quita, quita.