Los picapleitos suelen repetir como un mantra eso de que “Dura lex sed lex” porque todos querríamos saltárnoslo a la torera en algún momento. Bien para ablandarla o bien para endurecerla. Lo cierto es que a nadie le gusta que se cumpla una ley. Siempre hay quien sale perjudicado o insatisfecho. Por eso es una máxima que no pasa de moda.
Y por eso no deja de resultar cuanto menos ridículo el intento de la justicia hispano-irlandesa-british por volver a empapelar a De Juana Atxaos. Después de haber pagado (al menos según la tarifa que impone el código penal) por sus atentados quieren acusarle de apología del terrorismo por una carta que firmó en la que terminaba con el “grito de guerra” que entonaban los etarras antes de cargarse a alguien; aurrera bolie ("adelante con la pelota")
Es eso o dinamitar el sistema y hacer lo que todos estamos deseando. Coger a De Juana por el cuello, llevarle a un descampado y permitir que los familiares de sus víctimas “practiquen el medioevo con su culo”. Literalmente. Sin juicios ni mariconadas. Alguno lo llamará iusnaturalismo. Otros dirán que es barbarie. Pero nadie podrá tacharlo de incoherencia.
Mientras tanto a uno le toca bastante la bisectriz (una caña a que algún soplagaitas me termina tachando de proetarra y pidiendo mi expulsión de Red Liberal) tener que escribir estas líneas defendiendo los derechos legales de ningún hijo de la gran bretaña. Que si me pongo a ello es porque a servidor le gusta ser honesto. Y ya lo dicen los picapleitos. Que la ley es dura pero es la ley. Menudos tocapelotas están hechos…
9 comentarios:
Te vas a condenar, Fonseca!
(Y ándate con cuidado, que no te lleves ningún navajazo de El Lenguas, que va despendolao el chaval con lo del ERE...)
¿No condenaron a Capone por eludir el fisco?
Si, Patu, pero es que en este caso no hizo falta que se buscaran razones distintas para condenarlo. 25 asesinatos son suficientes para que te pongan la máxima pena.
Pero ya ha cumplido. Lo de ahora es, símplemente, un intento por parte de la justicia de limpiar su nombre. Y es patético.
Fonseca
Más que patético, es una vergüenza. Y estaría bien recordar cómo empezó esto, con toda la derecha (PP, AVT, COPE, El Mundo...) soltando grititos histéricos, escupiendo la estupidez de exigir lo del cumplimiento íntegro (cuando saben perfectamente que si redimió pena fue por lo del código penal del 73, y que eso no se puede cambiar de forma retroactiva) y sugiriendo que lo que pasa es que PZ es colega de ETA, porque le quiere entregar Navarra en pago por haber subcontratado el 11M. Y los capullos de los sociatas, haciendo caso para no parecer debiluchos.
Es una vergüenza, sí. Todo esto por motivos políticos: que al PP le escoció perder las elecciones, y así empujaron al PSOE a hacerse el duro.
Memoria, memoria...
Por cierto, en aquellos tiempos no escuché al PP quejarse de que el gobierno mangoneara clarísima y explícitamente a la justicia. Puño de hierro, mandíbula de cristal.
"(Y ándate con cuidado, que no te lleves ningún navajazo de El Lenguas, que va despendolao el chaval con lo del ERE...)"
Estás como una p.cabra, Cortijero.
¿Todavía andas sin medicación por ahí, ratita?
----------------
Enhorabuena, Fonsi, las ratas te aplauden. Ya has ascendido de categoría, de bobo corriente a tonto útil.
ESE es el problema: que después de 17 añitos el tipo salga tan rampante con 25 muertos a sus espaldas.
"de bobo corriente a tonto útil"
Tranquilo, Fonseca, los insultos de Dogson son casi como un sello de calidad. Lleva muy mal el haber pasado de matón a bufón de la blogosfera liberal.
Oye gatica menos con mi fonsi.
Te juro que he leído el artículo espando ver tintes Tarantinianos en él. Qué decepción, jeje Al menos has puesto la escena en la que Marsellus Wallace clama venganza y sólo por eso merece la pena llegar hasta el final.
Saludos
Publicar un comentario