jueves, marzo 26, 2009

Jugando a ser Stalin

“Politburó”; un juego en el que encarnas a un personaje del PCUS que pugna por hacerse con el poder tras la muerte de Lenin. en la web te puedes descargar gratis todos los diseños, fichas y normativa. Lo ha creado un grupo de roleros bilbainos que se han dedicado a probarlo por todo tipo de convenciones. Y ha debido gustar bastante.

Escribí la palabra “patriotismo” en el Google Images. Buscaba algo para ilustrar la entrada de ayer y me encontré lo que terminé poniendo. Es una de las cartas que conforman la baraja de “Politburó”; un juego en el que encarnas a un personaje del PCUS que pugna por hacerse con el poder tras la muerte de Lenin.

Por lo que he podido ver, en la web te puedes descargar gratis todos los diseños, fichas y normativa. Lo ha creado un grupo de roleros bilbainos que se han dedicado a probarlo por todo tipo de convenciones. Y ha debido gustar bastante.

La historia está cargada de todo ese cinismo y “mala follá” que tiene la política. Con el agravante de tener a un Stalin por medio. Y de que trata del Partido Comunista. El original. El de el pioletazo a Trotsky y quien se mueve no es que no salga en la foto, es que la cortamos la cabeza. Literalmente.

Así que, entre las muchas acciones que se deben realizar para ganar está la de “Gran Purga” (que consiste en enviar a Siberia a unos cuantos jugadores) o acusar de “Traición” a cualquiera que te haga sombra. Como la vida misma.

Por mi parte, ya me está faltando tiempo para bajármelo todo, imprimirlo y echar una partida. Simplemente no puede defraudarme. Por cierto; “patriotismo” se emplea cada vez que muere un jugador y aumenta un punto la lealtad del resto. Eso es amor por la nación y lo demás son bobadas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Avalon Hill sacó hace muchos años un juego que se llamaba Kremlin, en el que se reproducía también el "ambientillo". El objetivo era saludar como Secretario general del Partido desde el balcón tres años seguidos en la fiesta de la revolución, evitando purgas y el inevitable envejecimiento. Tenía también un curioso humor negro. Creo que también te gustaría.

Anónimo dijo...

Parece ser una copia del excelente juego de tablero "Kremlin". Desgraciadamente salio justo en el momento de la Perestroika y ello menguó su exito comercial y las posibilidades de encontrar jugadores. Una lastima porque era una joya.

Dama Blanca dijo...

LOL

Habra que estrenarlo en semana santa xDD

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Tío, ¡gracias! ¡Voy a descargamelo todo yo también!

Lanarch dijo...

¡Jajaja, el Orkatz! (si es que hasta tiene nombre friki XD ). Ya sé quién es el autor y he jugado con él en los Encuentros Rúnicos del año pasado, si no recuerdo mal. Dama Blanca, lo mismo le podemos asaltar este año también, a ver si tengo una foto suya (porque me acuerdo del nombre, pero la cara...)

Por cierto que otro rolero bilbaíno, el verdadero Jokin, hizo una versión para rol en vivo de ese otro que decís, el Kremlin. Creo que alguien de mi club lo ha dirigido en alguna jornada.

Anónimo dijo...

Vaya, ¿solo incluye cartas? q decepción. tratnado de la URSS y el kremlin esperaba algo más sádico...

Anónimo dijo...

¡Tenemos que echar una partida o varias a este juego Enrique! Muchas gracias, hacían falta juegos liberales como hacen falta chistes liberales. Podrías hacer una entrada sobre libertarian jokes, que haberlos haylos pero en inglix. Pero no vamos nada mal: A ver si los padres se dejan las barbis y la play por estos juegos de mesa. Un gran avance en un tema pendiente, y encima gratis como no podía ser de otro modo: el liberalismo para niños (o jóvenes :)

Lanarch dijo...

> Muchas gracias, hacían falta juegos liberales como hacen falta chistes liberales.

¿Es un juego liberal? ¿En qué se nota? Que aún no me lo he leído y tengo cierta curiosidad XD

Cliente X dijo...

Yo viví ese juego en primera persona en la UJCE. Si queréis emociones fuertes y os apasionan los deportes de riesgo, os lo recomiendo ;-)

A mí me purgaron.



Cliente X parafrasea a Federico:
"Si no se ha sido comunista no se puede ser un buen liberal"