sábado, marzo 08, 2008

El video que iba a sacar el PP en el cierre de campaña

Viene hoy en la portada de La Razón que “ETA no puede doblegar a la democracia”. La realidad es que el atentado de ayer consiguió adelantar el cierre de campaña. Consiguieren su objetivo.

Este es el vídeo que iba a sacar el PP en su cierre de campaña. Lo estuve viendo ayer por la tarde en la sede provincial del partido en Valladolid, mientras hacíamos una porra sobre los resultados que van a salir en estas elecciones. Jodidos porque al final, ETA ha conseguido lo que quería ¿Triunfo de la democracia? Un atentado ha logrado que cerremos la campaña antes de tiempo. Siguen estando ahí y siguen teniendo poder para matar gente.

Por otro lado, también sigue habiendo gente capaz de convocar en solo unas horas a todos los medios locales y a cientos de personas en una plaza para hacer una concentración silenciosa. No sé si servirá de algo. Bueno, en realidad sí lo se; no sirve de nada. Pero no dejó de impresionarme que en tan poco tiempo nos juntáramos ayer a las ocho de la tarde en la plaza de San Pablo más de cien personas. Solo unas horas después de enterarnos del atentado.

6 comentarios:

Liberal Hispano dijo...

Ya estaba circulando, es muy bueno y merece un pásalo.

"Viva España. Viva la Libertad.", por Rajoy"

Policronio dijo...

No es por nada, Fonseca, pero ese vídeo hace tres días que lo tenemos puesto en Batiburrillo. Saludos.

Alberto Esteban dijo...

Hoy es la fiesta de la democracia. Esperemos que la gente vote con cabeza.

Saludos

Anónimo dijo...

Siendo una mejora evidente en la habitualmente anodina comunicación del PP, es un salto: pero continúa siendo de una pobreza que asombra:

- demasiado obvio el "efecto Obama" y "yes, we can". No sólo hay un "juntos podemos" por ahí suelto, sino el formato elegido para el vídeo, esas declaraciones de fondo.

- al vídeo le sobra claramente un minuto (es una opinión técnica basada en mi experiencia personal en estas cosas, pero otros pueden pensar otra cosa: si lo vemos juntos te podía decír el sitio de los cortes)

- tiene un problema de concepto que sigue asombrando en los estrategas delm PP: está pensando para consumo del electorado propio y no maneja las claves del electorado que no te sigue. Siendo el problema de comunicación del PP el alto grado de rechazo que genera y no la fidelidad de los propios, la estrategia es otra (es como gastarse el dinero de publicidad en banners en medios que tienen un público entregado)

- cierta experiencia de contacto profesional he tenido con gente que trabaja comunicaciones del PP. Demasiado amiguismo a la hora de conceder las cosas y hacer encargos. Por eso no me soprende que elección tras elección sea el mismo aburrimiento y la misma falta de gancho. Y sobre todo, confundir propaganda con venta de ideas.

Ramón_Lozano dijo...

me gusta tu blog, te voy a enlazar, ya q ademas nos conocemos, q fui el año pasado un par de veces a la sede de campaña del pp en valladolid para ayudaros a atender a la gente.
un saludo y responde a las opiniones contrarias, que hay que convencerlos.

Anónimo dijo...

La solución para acabar con la ETA, es fácil, a todos los que estamos manteniendo en las cárceles, meterlos en jaulas y que se vayan pudriendo.
Ya se que la réplica sería de más muertes de estos asesinos, peroooo, ¿es que no lo hacen ya?...
Saludos