viernes, marzo 07, 2008

Razones por las cuales un liberal debe votar al PP

Aparte de las obvias, creo que todo liberal que se precie debe votar al PP en estas elecciones. No cuesta nada pasarse por el correspondiente colegio electoral y cualquier otra opción es claramente peor.

Durante los últimos años, el tema favorito de Red Liberal y de todos los medios de derechas ha sido despotricar contra Zapatero. Que si es de extrema izquierda, que si está hundiendo la economía, la negociación con ETA, esto y lo otro… Y precisamente ahora es el momento de dar la única opinión que realmente cuenta; votar.

Y no voy a decir que Rajoy sea mi político ideal. Pero lo cierto es que joda a quien joda, este 10 de marzo, nos levantaremos con un nuevo gobierno y este puede ser igual que el que hemos tenido durante cuatro años o algo mejor. ¿Por qué el del PP puede ser mejor que el del PSOE desde una perspectiva liberal? Para empezar, Rajoy ha prometido una bajada de impuestos. Si, mis queridos amigos ancaps, os guste o no, la duda no es si pagas o no sino si lo haces con más o menos dinero. Si estamos en contra de los impuestos, cualquier iniciativa para reducirlos debería ser bienvenida ¿no? Al menos es lo que la lógica impone. Claro, que para algunos eso nos significa nada (sic).

Seguimos. Zapatero ha sacado una asignatura netamente socialista; educación para la ciudadanía. Si alguien lee los libros de texto de algunas editoriales verá que es puro adoctrinamiento anticapitalista. Es, en una palabra, intolerable. Rajoy promete quitarla ¿Hace falta alguna razón más?

No voy a entrar de nuevo en si me parece bien o mal la negociación con ETA. Pero lo cierto es que el gobierno dijo después de los atentados de Barajas que abandonaba todo dialogo. Rubalcaba juró varias veces delante de la oposición que no volvería a hablar con terroristas. Con un tono totalmente displicente, incluso. Sólo le faltó deletrearlo. Sin embargo, hace unos meses el propio Zapatero ha reconocido proseguir la negociación después de los atentados. Eso es mentir. Y eso es intolerable, al menos para un liberal que piensa que el gobierno no tiene derecho a imponer ni a tomarse el poder por su mano.

Hay una gran crisis económica. Por ahora el partido socialista no está demostrando saberla llevar y el PP en otras ocasiones ha sabido llevar estas cosas con más aplomo. Somos muchos los que estamos empezando a sacar la cabeza en el mundo laboral y necesitamos que haya empresas. Quiero una economía fuerte para tener trabajo y por eso votaré al PP.

Y sí, sé que ahora recibiré un montón de comentarios de gente diciéndome “ya, pero los políticos siempre mienten”. ¿Alguien puede asegurarme que si gana Rajoy va a incumplir sus promesas electorales? No. En cambio, Zapatero no duda en decir que está en contra de las bajadas masivas de impuestos, a favor de educación para la ciudadanía y que no, que no hay crisis económica. Votar no cuesta nada más que un cuarto de hora y es una oportunidad perfecta para, si no poner un granito de arena para conseguir una sociedad más libre, al menos quitar el que pondrían los socialistas si ganaran para avanzar un paso más hacia el totalitarismo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Sectario.

Iracundo dijo...

MMMM... ¿Así que el Domingo tenemos que escoger entre la senda de la libertad y la del totalitarismo? Ese discurso parece un buen motivo para mandar a la mierda al Partido Popular. Lo digo porque sólo alguien que es tonto o cree que los demás lo son puede intentar decir que el PSOE representa al totalitarismo y que el PP al liberalismo.

Pero bueno, todo muy de esperar de un espécimen que considera que el acto sectario que supone un mitin pepero es "la verdadera fiesta de la democracia". Ni sabe usted lo que es la Democracia ni, me aventuro a decirle, creo que le importe un comino.

Tanto como PP como PSOE representan más de lo mismo con ligeros cambios de discurso: pacto con los nacionalistas y sanseacabó.

Y lo de que hay que votar al PP "por la crisis económica" es gracioso que se haya convertido de forma tan abiertamente obscena como tema único de los discursos de los próceres populares. Acaso cual si fuesen miembros de "El viejo oligarca" se hacen eco de eso de que el ciudadano de a pie no es más que una bestia que busca llenar sus entrañas. Shame on you!

Anónimo dijo...

A veces no perder mas es mucho.

Anónimo dijo...

Sinceramente Fonseca, te dejas llevar por tu fanatismo.

Vale que hayas entrado en NN.GG para hacer amigos, cosa, que nunca te han sobrado precisamente, pero "negar la mayor" con esta gente es de traca.

Propongo que nos hables también de otras cosas, de cierto ministerio de la familia que va a crear el PP, y que sin duda irá a parar a los amiguitos de Rouco, de tus correlegionarios de Madrid de NN.GG llamando hija de puta a Pilar Manjón (una persona con más dignidad que cualquiera de vosotros), de vuestras mentiras con casi 200 muertos sobre la mesa con el 11-M, de como, tras cerca de 20 años de gobierno popular en CyL habeis dejado esta comunidad en la RUINA más absoluta...

En fin, que el PSOE es mierda lo sabemos todos, pero que os hace falta una buena derrota que os libre de la escoria Zaplanera, AceVIL y el friki de la niña es obvio.

Espero que no me censures, si tan liberal eres admitiras todo tipo de críticas, supongo claro...

Stewie Griffin dijo...

"ahora es el momento de dar la única opinión que realmente cuenta; votar"

¿Lo único que cuenta es votar? Para el sistema si, pero el estado no lo es todo, es pura fachada.

Reducir impuestos esta bien, pero ¿de que sirve que bajen por un lado si los suben por otro? Por ejemplo indirectos, que son más díficiles de defraudar. Hay que reducir el gasto o solo será un brindis al sol.

Creo que Rallo ha demostrado que el PP no es una marca mágica que sirva para acabar con la crisis porque si.

Sin embargo, creo que debemos votar a Rajoy. Tipo despreciable, sin duda, pero el único con capacidad para pararle los pies a Zapatero, que si sigue amansando prestigio entre los descerebrados puede llegar a ser tan peligroso como el gorila rojo.

Como dices votar no cuesta nada, y como añado yo, no legitima ni implica que apoyes al candidato o partido. Votar debe de ser una mera medida estrategica de tipo defensivo.

A3!

Stewie Griffin dijo...

Ahora resulta que los nacionalismos no son democraticos, me acabo de enterar, xD

Lanarch dijo...

Stewie: "Ahora resulta que los nacionalismos no son democraticos, me acabo de enterar, xD"

Pues lo habrás visto en otro sitio, supongo, porque aquí no lo ha dicho nadie.

Los nacionalismos pueden ser democráticos o no. Lo que son seguro es *dañinos* para la gente. No así para los gobiernos y sus amiguetes de la patronal, que esos bien que se aprovechan del patriotismo de sus súbditos. ¿Cuál es la(s) postura(s) liberal(es) al respecto de los nacionalismos? La verdad es que no he leído mucho sobre eso; normalmente soléis hablar de que si la nación vieja y estar orgullosos de la historia y nosequé paridas más, pero no sé si es cosa peculiar de la derecha española por vuestra herencia del tito F.

Fonseca:

"Si alguien lee los libros de texto de algunas editoriales verá que es puro adoctrinamiento anticapitalista."

¿Cuáles? Por buscarlos a ver. A principios de curso fui a buscarlos al Corte Inglés y no había ya. Trajeron pocos y volaron, o eso me dijeron.

> Eso es mentir. Y eso es intolerable, al menos para un liberal que piensa que el gobierno no tiene derecho a imponer ni a tomarse el poder por su mano.

Deberías tachar esto de tu lista para votar al PP (aunque si quieres no lo quites de la lista de por qué no votar PZ). Playas esplendorosas,
los cuerpos del Yak identificados a boleo, las armas de destrucción masiva, ha sido ETA, nosotros nunca hemos dicho que hubiera sido ETA...

Esos son solo los más evidentes, a unos cuantos clicks de distancia esperan más.

> ¿Alguien puede asegurarme que si gana Rajoy va a incumplir sus promesas electorales? No. En cambio, Zapatero no duda en decir que está en contra de las bajadas masivas de impuestos, a favor de educación para la ciudadanía y que no, que no hay crisis económica.

El argumento ese, siendo un poco tramposillo (pero no demasiado) vale también para PZ, ¿cómo sé yo que va a cumplir sus promesas económicas?

Por otra parte que yo sepa no ha dicho lo que tú le atribuyes sobre los impuestos. Como ya te dije en otro post, ellos mismos han hecho una bajada que se aproxima bastante a lo que *creo* que propone el PP. Comentario que, por cierto, no me has contestado para aclararme cómo funciona esa fantástica bajada vuestra.

Y en cuanto a la crisis: el PSOE se ha portado como una panda de gilipollas en eso. Y se volverá a portar de nuevo de la misma forma después de las elecciones, esté donde esté. Si ganan ya verás como de repente la crisis sí que existe (aunque no lo dirán explícitamente, lo llamarán con algún circunloquio como hasta ahora; "se desacelera el crecimiento", pues bien, pues vale...) y empiezan a aplicar políticas liberales. Qué barato va a salir despedir en no demasiado tiempo... Y el PP, si gana, hará lo mismo. Pase lo que pase vamos jodidos.