miércoles, marzo 18, 2009

La oración del guerrero

Le invitaron a participar en el congreso regional de Nuevas Generaciones del PP. La guarida de los malos. Os podéis imaginar. Sólo el ir ya da una idea de cómo los tiene plantados el fulano. Sus palabras fueron cortas pero bien medidas

Es el título de una canción de Manowar. Cuenta la historia de los pocos supervivientes de una batalla que, tras recomponerse, se juntan para lanzar una oración por todos los caídos. Fueran del bando que fueran. Ante todo eran guerreros. Y el honor de un combate está precisamente ahí; en la admiración mutua hacia el adversario.

La democracia no es más que una guerra. Sin balas pero guerra al fin y al cabo. Eso lo aprendí a los pocos meses de afiliarme. Y por eso uno no deja de guardar su punto de respeto hacia los socialistas. Especialmente cuando demuestran que saben lo que hacen. Daniel Rodríguez, Secretario General de Juventudes Socialistas de Castilla y León lo hizo. Y por eso mi quitada de boina.

Lo hizo en uno de los discursos más difíciles de dar para un político. Cuando le invitaron a participar en el congreso regional de Nuevas Generaciones del PP. La guarida de los malos. Os podéis imaginar. Sólo el ir ya da una idea de cómo los tiene plantados el fulano. Sus palabras fueron cortas pero bien medidas. “Os tengo que dar la enhorabuena porque si vuestro partido lleva 20 años en el gobierno autonómico es porque no sois tontos… y espero que sigáis así porque nos gustaría tener una oposición fuerte a partir de 2011, cuando os demos la patada”.

Ni pasteleo ni intento de convencer a ningún pepero para que cambiara su voto. Simplemente un gesto de respeto. Lo decía Alfonso, el presidente regional de NNGG, que “son adversarios, no enemigos”. Ahí es donde está lo bonito de este negocio. En el honor. 


(En la foto Alfonso García Vicente hablando en el congreso. El vídeo es el promocional del mismo. Está firmado por un servidor. Se admiten opiniones y comentarios)



10 comentarios:

Ludovico dijo...

Una pregunta Fonseca tu que estás metido dentro del PP, cuando los que estáis en NNGG subáis que tendencia es más predominante la liberal, la democratacristina, la centrista acomplejada o la socialdemocracia.
En pocas palabras en unos años podremos decir que el PP es un partido liberal?

Fonseca dijo...

Te hablo desde lo que conozco; NNGG Valladolid. Ahí sí te puedo decir que es predominantemente, y con creces, liberal.

De hecho estoy en el grupo que redacta la ponencia política. Nuestro futuro presidente, Borja García Carvajal, tiene una figurita de Milton Friedman en la cabecera de su cama, no te digo más (¡y hasta se lee mi blog todos los días!)


Fonseca

Lanarch dijo...

Anda, en ese vídeo sale un tipo bailón XD

Eso que dices del honor ya te lo recordaré, ya.

Anónimo dijo...

¿Te acuestas con el director de NNGG en Valladolid?

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

En NNGG Galicia la tendencia predominante no es la liberal. Ahí es donde conozco yo. Aunque no dejamos de ser una tendencia importante, ojo.

Y sí, es un gesto de respeto. Algo que hay que predicar siempre. "Yo tengo mis ideas; no estoy de acuerdo con él pero defenderé el que pueda decirlo".

Anónimo dijo...

Hombre, que pregunta, la tendencia predominante en NNGG sera la de preguntar donde esta el jaguar y cuando viene el sastre.

Fonseca dijo...

Lanarch, no quieras saber lo bien que habla Bailón. El tipo es un máquina.

Ostitú, no hay ningún director de NNGG Valladolid. Se llama presidente y no, no me acuesto con el ni ganas que tengo. Es amigo mío, eso es todo.

Pazos, ya sabes lo que te digo siempre. Tiempo, una caña y huevos... con eso lo tenéis ganado. Desde luego si se trata de hacer frente a Uriarte basta con saber escribir tu nombre sin poner faltas de ortografía.



Fonseca

Anónimo dijo...

Joer el video es tope liberal, enhorabuena.

A ver si no os pasa como a los sub-21 de fútbol que cuando llegan a la absoluta .... bueno me callo que últimamente se han portado bien. Pero se entiende el ejemplo, creo.

Delfin Córcoles dijo...

Pues eso, que llevais 20 años en el poder. Aquí toda la vida en la oposición.

Espero que no se os suba a la cabeza

¡¡Recordad que sois mortales!!

Ramón_Lozano dijo...

El primer gran gesto fue el de invitar a Daniel Rdez. al Congreso. Después, que el lo aceptara y se plantará en el escenario de la manera en que lo hizo ya fue casi histórico. Demostró saber a qué venía y cumplió con creces.

El vídeo me gustó mucho, pero tonto de mí ni me percaté de que llevaba tu firma. Excepto alguna interpretación mejorable (por algo no son actores profesionales) el vídeo está bien de verdad.

Y respondiendote a ti y a Ludovico, la tendencia varía según la provincia. En Valladolid las NNGG son de marcado carácter liberal, pero en otros lugares dan menos importancia a la ideología.

Saludos