lunes, marzo 10, 2008

4 años del PP en el Sinaí

Hemos perdido las elecciones. Y además como nadie se esperaba, con una consolidación total del bipartidismo, IU se va a tomar por culo y con ella todos los nacionalistas. ¿Y qué pasará con el PP?

Estaba en un colegio del barrio de las Delicias, haciendo de interventor. En Valladolid, las Delicias es como el jodido Vietnam de las elecciones. Vas sabiendo de antemano que en tu mesa electoral vas a perder estrepitosamente, que te van a mirar mal y tienes la certeza de que en algún momento te verás en un altercado con algún socialista. Este año no fue así. Cierto, tuve que defender a una compañera del partido de uno de los de la vieja guardia (y tan vieja) que la levantó al brazo. Pero los resultados estuvieron bastante igualados. Eso significaba que en Valladolid arrasábamos.

Claro que, mi madre y amigos que estaban viendo las noticias me llamaron para decirme que Valladolid era la excepción. El voto útil ha dado la victoria al PSOE. La extrema izquierda de Llamazares, ERC y suputamadre se ha ido, simplemente, a tomar por el culo. Los nacionalistas no tanto pero parecido. Y el bipartidismo nunca había estado tan consolidado. El PP, con todos sus votantes azorados por cuatro años de ninguneo no ha conseguido frenar a eso. Y no se si es porque la mayoría de la población es de izquierdas y cuando gana el PP es porque se abstiene o es cuestión de que unas veces se gana y otras se pierde.

Lo cierto es que hoy el PP inicia de nuevo sus 4 años en el Sinaí. 4 años en el que tendrá que replantearse de verdad su futuro, cómo debe funcionar y cuales son sus ideas. Eludir las tentaciones y sobretodo, aprender a vender ideas. Establecer bien cuales son sus principios y defenderlos sin complejos. Porque así es como se ganan unas elecciones. Sabiendo bien quienes somos y renunciando a ponernos caretas de progre. Y considero que el liberalismo es la mejor meta para seguir avanzando.

Porque ganará el PP. En cuatro años ganaremos. Cuando la crisis haya llegado a un límite digno de los buenos años felipistas. Cuando las pensiones quiebren y con ellas todos esos programas insostenibles de gasto social. Y suba el paro más. Y las empresas se vayan. Entonces, toda esa gente sin trabajo no tendrá otra opción para votar. Para entonces ya estaremos bien jodidos. Pero más vale tarde que nunca.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos ha ido tan mal, Fonseca, pero Rajoy ayer salió a depedirse, lástima, pero me temó que se irá.

El resultado es más que honroso, hemos ganado 400.000 votos, a pesar de la adversidad de los medios, somos la leche. De verdad.

Hurssel dijo...

Apoderado del PP en Delicias, ¡con dos webs!

Ciertamente es meterte directamente en Corea XD

Unknown dijo...

Acabo de descubrir tu blog en un vertedero llamado red liberal o algo así. La verdad, me has impresionado. jaja. Pringao. jaja.

Bardo Loco dijo...

Para mí han perdido porque se han aferrado a una imagen ultraconservadora que no les beneficia para nada. Por mucho que digan en El Mundo, han perdido un voto de centro que se ha ido al PSOE (mal que les pese a algunos) y lo han ganado en la derecha.

Jorge Castrillejo dijo...

Hay que seguir. Ánimo.

Anónimo dijo...

Jódete.

Anónimo dijo...

963.040 han votado a IU pero, con el maravilloso sistema d'Hont, se queda con dos escaños.
Mientras tanto, partidos nacionalistas como PNV o CIU, con menos votos, tienen más escaños.

En fin, al menos no gobernará el PP.

Lanarch dijo...

Este comentario va a ser un poco borde, pero hey, has empezado tú.

> Eso significaba que en Valladolid arrasábamos.

Lamentablemente sí.

> El voto útil ha dado la victoria al PSOE. La extrema izquierda de Llamazares, ERC y suputamadre se ha ido, simplemente, a tomar por el culo.

Solo te ha faltado cagarte en esa suputamadre XD

Ea, ea, no te mosquees, hombre, ya te lo ha dicho Losantos esta mañana XD

De todas formas no busques la explicación en el voto útil, al menos no toda. Lo que ha subido el PSOE es bastante, bastante menos de lo que han bajado IU y ERC. +40k vs -650k largos. Habría que mirar por circunscripciones, pero así a ojo, nene, yo diría que no, el voto útil no os ha jodido.

> Y no se si es porque la mayoría de la población es de izquierdas y cuando gana el PP es porque se abstiene o es cuestión de que unas veces se gana y otras se pierde.

Sois muchos, sí, pero no los suficientes como para superar a los pro-PSOE y a los de izquierdas (que no necesariamente es la misma cosa, ni de lejos). En tu amado partido lo saben perfectamente y por eso habéis jugado a la abstención de los rojeras. Enseguida te explico por qué os ha salido mal la jugada.

> Eludir las tentaciones y sobretodo, aprender a vender ideas.

Elorriaga ya sabe bien que la gente no va a tragar con vuestras ideas. Hazle caso, que tonto no es. No conseguiréis engañar a la gente suficiente en solo 4 años.

Sobre aprender a vender ideas, podrías empezar tú mismo. Por enximplo, casi cada vez que te pregunto algo con un poco de miga me ignoras o me tergiversas. Así, claro, solo te aparecerán por el blog tus amiguitos peperos a decir pues sí pues sí Fonseca cuánta razón tienes, pero convencer, no vas a convencer a nadie.

> Porque así es como se ganan unas elecciones. Sabiendo bien quienes somos y renunciando a ponernos caretas de progre.

Jo, pues menos mal que ibais de progres...

¿Sabes por qué habéis perdido? Por gilipollas. Así de claro.

Vamos a ver, hombre de dios. Os habéis pasado CUATRO PUTOS AÑOS con el 11M que organizó zETAp, españa se rompe, oh la pobre familia, qué va a ser de todos esos niños que adoptarán los viles maricones, las manifas siempre de la mano de los obispos perseguidos, criticando la manipulación de la Primera, vociferando que el PSOE crispa y desprecia a la mitad del país, diciendo que PZ tiene sexo sadomaso (y probablemente homosexual) con los etarras, acusando a Bermejo de nosecuántas atrocidades propias del KGB, persiguiendo el aborto y todo lo que huela remotamente a eutanasia, y agitando las putas banderitas de los cojones.

Pero la gente ha tenido memoria (esto me ha sorprendido, he de reconocerlo, y apuesto a que a vuestros estrategas también) y resulta que la conspiranoia solo se la creen cuatro subnormales sin sentido crítico que no se molestan en leer más que las cosas que les confirman sus prejuicios; españa no solo no se ha roto, sino que la pobre Navarra que iba a vender el PSOE a los etarras a cambio de que les dejaran chupársela os la entregaron (vergonzosamente) a vosotros, por no hablar de los artículos de estatutos de autonomía que eran inconstitucionales en Cataluña pero no en Andalucía; a "la familia" (la vuestra) no le ha pasado nada porque a la hora de la verdad nadie ha sido "atacado"; no solo no se ve esa epidemia de homosexualidad que parecía que se avecinaba, sino que cada vez a más gente se la trae floja a quién se folle cada uno; para que en vuestras manifas hubiera la asistencia que vosotros decíais tener tendríais que haber hecho castellets para que cupieran 23 peperillos por metro cuadrado; nadie ha visto esa terrible persecución del cristianismo (más bien lo contrario) y los obispos la cagaban cada vez que podían con su tonillo autoritario medieval de toda la vida; las cadenas públicas de TV que controláis han llevado el género de la manipulación informativa a los extremos más ridículamente sectarios que se hayan visto jamás en una tele pública, y mira que el listón estaba alto; ese odio que supuestamente destilaba el PSOE os lo desayunabais vosotros cada día hasta atragantaros con Losantos y su tropilla y, lo que es más importante, rezumaba *desde vosotros* hacia los demás, no al revés; si zETAp había puesto tanto el culo a los etarras nadie (que no se inyectara Losantos en vena) se explica cómo es que volvieron a las andadas; nadie se tomaba en serio las críticas a Bermejo porque todos hemos visto las fotos, y porque contrastaban vívidamente con la vergonzosa no renovación del poder judicial, secuestrado por vosotros para no perder esa cuota de poder; en contra total del aborto solo están los ultras cristianos (anda, los obispos otra vez) y de la eutanasia no digamos, que quien más quien menos a estas alturas todos hemos tenido abuelos o víctimas del cáncer más o menos cerca y sabemos de qué va lo de sufrir en este valle de lágrimas (anda, los obispos otra vez); y, por último, más gente de la que creéis recuerda que las banderas sirven para metérselas por el culo a los que llevan otra bandera.

Ya sin hablar de otras cosas que iré recordando, o vuestras puñaladas internas y gallardonamientos varios, o de lo que Rajoy y sus amiguitos hicieron *antes* del 2004, que también tiene tela la cosa, os habéis pasado cuatro años CONVIRTIÉNDOOS EN LO QUE EL PSOE QUERÍA QUE FUÉRAIS: una caricatura de políticos, el arquetipo de facha ligeramente modernizado, el ladrón de pelopatrás y moreno cutre que está en política para forrarse, tu jefe del Opus que va a la oficina alternando entre el BMW y el Mercedes, pero dice que entiende tus problemas con la hipoteca y que hay que apretarse el cinturón porque la cosa está muy mal.

Decías nosequé de ser vosotros mismos: efectivamente, habéis perdido por ser vosotros mismos. Os habéis retratado tan perfectamente durante tanto tiempo que por más que al final intentarais fingir que os preocupan los "problemas de verdad", no ha colado. El PSOE lo ha tenido ridículamente fácil para que, agitando la banderita de "¡Vienen los malos!", la gente se haya acojonado lo suficiente como para impediros otros cuatro años de chulería y barrabasadas, aunque eso implique soportar a un PZ que no hace gracia a tanta gente; como he leído por ahí "cuando puede más el miedo que el asco, parte de la abstención se convierte en votos del PSOE y ganan las elecciones personajes como González o Zapatero".

Me jode un huevo que haya ganado el PSOE de la forma en que lo ha hecho, no te creas. Pero si hubierais ganado vosotros la vergüenza ajena hubiera sido tan intensa que la bilis que destila este comentario no estaría atemperada por la alegría de que HABÉIS PERDIDO, y ha sido única y excluivamente CULPA VUESTRA. Jodeos, porque ni siquiera os merecéis vuestra semiderrota.

Anda y que le den por el culo a vuestro partido de dirigentes pringáos. Peta Zeta, Pepiño y Rub-al-Khaba os han ganado por la mano: disfrutadlo.

Y no nos decepcionéis con el espectáculo de la sucesión. Yo ya voy comprando palomitas.


PD: me ha gustado cómo queda esto. Me lo autoanarroseo para mi blog.

Anónimo dijo...

bardo loco, pues yo creo que el voto de centro es del PP, ahora más que nunca. Lo que ha pasado es que el PSOE ha pescado en la extrema izquierda y entre los nacionalistas... para que luego digan quién se ha radicalizado ;-).

Lanarch dijo...

Anónimo:

> Lo que ha pasado es que el PSOE ha pescado en la extrema izquierda y entre los nacionalistas... para que luego digan quién se ha radicalizado ;-).

Los izquierdosos que se han movilizado no lo han hecho convencidos por PZ, sino por el miedo de que ganara el PP.

La extrema izquierda no vota PSOE: se abstiene o vota IU (y tal vez algún nacionalista, pero como en Pucela no tenemos no lo sé).

Alberto Esteban dijo...

Sí, hemos perdido querido Fonseca, pero esto no es el fin. España ha votado la miseria moral de Zapatero, y lo respeto. El PP debe plantearse cuál es su lugar en este peculiar nuevo mapa político y quién debe dirigirlo.

Saludos

Anónimo dijo...

Jo, yo también soy de Pucela y hace falta valor para ir de apoderado a Delicias. Mis respetos.

La única palabra que me sale para definir al resultado es "previsible". Y es una mala noticia, porque independientemente de que el PP lo haya hecho bien, mal o fatal (depende del día), no deja de ser cierto que este consejo de ministros es más bien un comité de iletrados, o que ZP ha ganado con los votos de los separatistas, o que cualquier gobierno socialista es incapaz de mantener en límites razonables los índices de paro, de inflación y de precios.

Igual es el sino de este país: votar socialista por principio, aunque haya que hacerlo tapándose la nariz, los oídos o las dos cosas a la vez.

Ah, y procura no preocuparte mucho por estos comentarios pseudo-crispantes que aparecen por aquí. Suelen ir construidos con un 50% de demagogia y otro 50% de consignas. Total, yo también estaría así de desencajado si el líder del partido al que voto fuese, como es el caso, un analfabeto funcional y un pusilánime.

PD.- ¿Te has dado cuenta? Cuando Aznar fue proclamado formalmente candidato del PP, se le criticaba por faltarle "carisma", en comparación con Felipe. Bueno, pues ese requisito que algunos tertulianos consideraban poco menos que indispensable, dejó de ser importante cuando ZP apareció. Era evidente (lo sigue siendo) que carece de él, pero me hace gracia cómo se exigen según qué condiciones, en función de si el candidato es de izquierdas o de derechas. En el primer caso, ¡oye, les vale cualquier cosa!

Anónimo dijo...

Lanarch,
He tenido la paciencia de leer tu esputo.
Te diré que zETAp no ha ganado pq este sea un pais de izquierdas o derechas ha ganado pq este es un pais de idiotas.
Creer que el mismo partido que creo las ETT, puso en la calle a los Albertos, o suprimio las prestaciones por desempleo a los autonomos es de izquierdas es como pensar que ZP no se revolvó en la sangre de su compañeor Isaias para ganar en el P. Vasco.
Si algo queda claro es que en España y no incluyo a Cataluña y P. Vasco por razones obvias, cada vez es mas claro que el voto urbano, de clases medias, jovenes profesionales es del PP y el rural, de semianalfabetos, obreros sin formacion es del PSOE.
Esto es asi. Lo que tiene que hacer el PP es dar ahora mas que nunca la cara, tratar de influir en la sociedad, enviar sus mensajes.
Cuano miles de españolitos desfilen hacia el paro, tal vez la percepcion de estos infelices no cambie, pero ya veras cuando cambia cuando su presidente en lugar d etrabajo y educacion para sus hijos les ofrece una Alianza Interplanetaria con la Galaxia Andromeda.
En fin, infeliz, Aznar os describio a la perfeccion, sois perros que ladran su rincon por las esquinas.
A ver si encuentras un bozal o casi mejor terminas en una cuneta.

Fonseca dijo...

Ostias, Lanarch, pues Terminator tiene razón. Bueno, y tú también al decir que iba a sonar borde lo que decías. Es que macho, ni yo, ni Jimenez Losantos, ni nadie de los que se nos acusa ser super radicales hemos sido tan bestias como tú. Que por mi bien ¿eh? Como si quieres cagarte en la puta que parió a Acebes pero... reconocerás que has escupido sobre el teclado mientras escribías...


Fonseca

Bardo Loco dijo...

"cada vez es mas claro que el voto urbano, de clases medias, jovenes profesionales es del PP y el rural, de semianalfabetos, obreros sin formacion es del PSOE".

La GILIPOLLEZ de la semana. Gran parte del voto urbano, de clases medias, joven y profesional es socialista. Al mismo nivel que el PP, aproximadamente.


"bardo loco, pues yo creo que el voto de centro es del PP, ahora más que nunca".

Si así fuese el resultado sería bien distinto. Además dudo que nadie que se considere de extrema izquierda tenga estómago para votar al PSOE. Sobre los nacionalistas, permíteme también que dude, pues el PSOE ha perdido votos, si se hubiese engrosado con los que ha perdido un partido como Esquerra ya hubiese ganado bastante.

Sobre que el PP ha perdido en el centro me refiero a la impresión personal después de haber hablado con votantes del PSOE y de otros partidos. Lo dicen hasta en el editorial de El Mundo. Esa relación, como dice Lanarch, con el sector más reaccionario en lo social y la exclusión de Gallardón le ha hecho mucho daño al PP.

Anónimo dijo...

Terminator, tu comentario me ha dado literalmente nauseas. Representas a la derecha mas rancia, intolerante, prepotente y con un peor perder. Tiene huevos que hace cuatro años ganara ZP por el 11M (pero los españoles no le queriamos). Ahora cuando gana sin excusas, resulta que los españoles SI le queriamos, pero esque somos analfabetos, obreros sin cultura, imbeciles etc. Tu falta de respeto es increible. Y respecto a lo del voto urbano y el rural, mira coleguita no se de donde seras tu, pero desde luego en castilla, el voto rural va para el PP en la inmensa mayoria de los casos, y si no mira la composicion de los ayuntamientos, el numero de votos etc.

Anónimo dijo...

El resultado de ayer es como la cara que se queda a un entrenador de un equipo que marca tres goles pero que pierde porque el rival marca cuatro. El PP debe tener un objetivo principal y fundamental: Andalucía-Extremadura-Castilla La Mancha(entre los tres, 92 escaños); en un segundo lugar está recuperar Galicia; en tercer lugar mantener sus graneros de votos y, por último, arrancar lo que se pueda en Euskadi y Cataluña. Allí no se puede hacer nada.

Bardo Loco dijo...

Pues yo estoy bastante de acuerdo con lo que ha dicho Lanarch, formas aparte. Y repito, para que no me estigmaticen, que no soy votante socialista.

Anónimo dijo...

Joder, me he tragado enterito la entrada de Lanarch y me parecía estar leyendo El País con la SER de fondo.

Qué asco de país!. Las mismas frases, las mismas palabras, las mismas intenciones, las mismas ideas, las mismas descalificaciones... Qué aburrido!.

Se presenta una legislatura interesante, a nivel político, a nivel periodístico y a nivel social.

Yo también voy comprando las palomitas

Anónimo dijo...

Como dices, en 4 años, cuando ya no haya otra opcion, ganaremos si o si. Solo espero, desde mi desconocimiento, que Rajoy siga aqui, no creo que deba irse ahora, no se lo merece; yo, ahora, mas que nunca, estoy con Rajoy.

Lanarch dijo...

Jo, hoy estoy desatado y me lo estoy pasando teta.

Querido Terminator:

> Lanarch,
He tenido la paciencia de leer tu esputo.

Espero que lo hayas saboreado bien y te lo hayas tragado enterito. Está mal que yo lo diga, pero creo que os sabrá delicioso.

> Te diré que zETAp no ha ganado pq este sea un pais de izquierdas o derechas ha ganado pq este es un pais de idiotas.

Di que sí, con dos cojones XD

¿Si lo mío era un esputo, lo tuyo qué es? XD

> Creer que el mismo partido que creo las ETT, puso en la calle a los Albertos, o suprimio las prestaciones por desempleo a los autonomos es de izquierdas

Juas, ¿sabes lo mejor? Que yo llevo años defendiendo que el PSOE no es de izquierdas, mira mi blog si no me crees XD

Y no, no voto PSOE. De hecho, no voto.

> Si algo queda claro es que en España y no incluyo a Cataluña y P. Vasco por razones obvias, cada vez es mas claro que el voto urbano, de clases medias, jovenes profesionales es del PP y el rural, de semianalfabetos, obreros sin formacion es del PSOE.

XD

No sé qué clase de gente conocerás tú, pero como ya te han contestado, al menos el voto pueblerino de Castilla y León es pepero a muerte. Aunque tal vez es que nuestros pueblerinos son jóvenes profesionales y no me he dado cuenta.

¿En qué te basas para decirlo? Yo he dado una buena lista de pifias peperas, dame tú una de motivos por los que piensas eso.

> En fin, infeliz, Aznar os describio a la perfeccion, sois perros que ladran su rincon por las esquinas.

¿Rencor? Si precisamente os he ladrado el vuestro a vuestra cara XD Y es Aznar quien va ladrando por ahí, metiéndose con el PZ que luego le defiende cuando le atacan a él XD

> A ver si encuentras un bozal o casi mejor terminas en una cuneta.

Ole tus güitos, chaval. Luego a quejarse de que perdéis porque la gente es idiota XD


Amigo Fonseca:

> Ostias, Lanarch, pues Terminator tiene razón.

¿También en lo del bozal y la cuneta? ¡El liberalismo mola!

> Es que macho, ni yo, ni Jimenez Losantos, ni nadie de los que se nos acusa ser super radicales hemos sido tan bestias como tú.

¿Ah, sí? ¿He dicho yo que media españa no es una basura (por cierto, solo el 30% del censo ha votado PP)? ¿He acusado yo a PZ de colaboración con banda armada, de asesinar a 200 personas, de tener el mismo proyecto que ETA?

Cuando lo haga, me llamas bestia si quieres. Estoy hasta las narices ya de vuestro combo puño de hierro - mandíbula de cristal.

¿Vas a tener la honradez intelectual de intentar rebatirme algo de lo que he dicho? ¿O te vas a limitar a seguir soltando gilipolleces acerca de lo bestia que soy mientras aplaudes a quien dice que si sale lo que sale es porque la gente es idiota, y que quien dice otra cosa, a la cuneta?

¿Estás dispuesto a afrontar debates de verdad o solo piensas emitir entradita tras entradita para molarte y molar a tus colegas? Si es eso lo que quieres, es bien fácil: elimina los comentarios. Ahí tienes mi bozal y mi cuneta.

Lanarch dijo...

Querido anónimo:

Ni leo el País ni escucho la SER. En realidad leo bastante más Libertad Digital y la poca radio que escucho es la COPE. Así que supongo que se tratará de un caso grave de telepatía. Demuestra que tú no tienes Telepatía Espongiforma Ovina y rebáteme eso que he dicho, estaré encantado de discutirlo.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Resumen de los anónimos zurdos:
- Si escupo soflamas en contra de la derecha, es que soy "lo más".
- Si razono que soflamas contra la derecha sin razón ni convicción, soy un facha, de la derecha rancia.

Nada, nada, vosotros seguid votando "futuro", que cuando la mano que os da de comer se quede sin recursos y os vayáis a la puta calle, a ver quién os paga la hipoteca. Pedídselo a Zetapé o a Bermejo, que os haga un hueco en el pisito.

Qué tontitos sois los zurdos.

Anónimo dijo...

q razon tienes tio.
Yo estuve en mi ciudad (granada) de interventora en el barrio socialista mas rancio de toda la ciudad y ademas en el colegio mas chungo,donde se sacan siempre los peores resultados del barrio.
A pesar de la experiencia y como no teniamos peña bastante en el colegio fue agotador y como estar en medio de una manada de leones.
Pero merecio la pena,porque hemos salido fortalecidos y con la cabeza bien alta.
miedo me da estos proximos cuatro años.
solo espero q rajoy no abandone el puesto....
Ah¡ enhorabuena por el blog

Max Verdié dijo...

Curioso.

Sólo una persona habla de datos y sucesos contrastables: Lanarch.

Y nadie sabe rebatir. ¿Será que la realidad es objetiva?

Yo me sigo partiendo de risa cada vez que recuerdo a Rajoy diciendo que el PP no excarceló etarras (y él mismo firmó excarcelaciones siendo ministro).

Pero bueno, imagino que sería una estrategia política, de hacerse el progre o algo...

Max Verdié dijo...

Y a todo esto, Terminator: ¿debo entender que el voto de un obrero debería ser menos válido que el de un joven profesional votante del PP?

Anónimo dijo...

Claro que miro la composicion de ayuntamientos y quien ha ganado en las ciudades.
De las 50 capitales de provincia el PP ha ganado en 37.
Lo puedes consultar son datos de Rubalcaba.
Nada nuevo, en general el voto urbano es del PP y el rural del PSOE.
La interpretación te la dejo a ti.

Fonseca dijo...

Anonimo y Pablo, en NNGG Valladolid siempre vamos a los peores sitios. Nunca damos una batalla por perdida.

Un saludo.



Fonseca

Fonseca dijo...

Hurssel, lo mismo te digo. Webs no faltan, eso te lo digo desde aquí.

¡Gracias por comentar!


Fonseca

Lanarch dijo...

Terminator:

Puede que el voto urbano sea del PP, no lo sé aún: estoy buscando los datos. Lo que no sé es dónde buscar los datos sobre los votos de semianalfabetos, obreros y gentuza en general. ¿O tal vez son los de los pueblos los semianalfabetos?

Por cierto, ¿por qué no incluyes a Cataluña y País Vasco en españa? No sé si te he entendido bien.

Reboot:

> Si razono que soflamas contra la derecha sin razón ni convicción, soy un facha, de la derecha rancia.

¿Ah, sí, quién me lo ha razonado? Anarroséame esos comentarios razonados en los que se me quita la razón, por favor, que no los encuentro. Ya que estás, pon también dónde se dice que los que supuestamente me rebaten son "fachas de la derecha rancia". Gracias por ese pequeño y extraordinariamente fácil favor.

Anónimo dijo...

Sin ganas de meterme mucho en el fregado :), sólo me gustaría hacer notar que el lema (y todo el tufillo de la campaña) del PSOE fue "Si tú no vas ellos vuelven"

Si yo fuera del PP reflexionaría sobre el hecho de que sólo decir "es que si no ganamos nosotros, gana el PP" es suficiente para movilizar a 11 millones de personas (sin contar con las que votaron a otros partidos que sabían que jamás pactarían con el PP)

Por muy basura que seamos los españoles que no votamos al PP, existimos, y digo yo que un partido que quiera gobernar en España deberá comprender que tiene que intentar convencer a escoria analfabeta como nosotros ¿verdad?.

A mi me parece de cajón que el PP se ha equivocado, porque esperaba ganar las elecciones y no lo ha hecho, algo mal se habrá hecho ¿no?. Lo fácil es decir "nosotros no, los equivocados son la gente que no nos votó" pero eso no vale, porque la gente es la que es y si no llegasteis hasta vosotros es porque no supisteis venderos bien.

Y, hay que decirlo, os habéis vendido como el culo. Esta gente que no os ha votado seremos todos aldeanos analfabetos, pero sabemos comprender que no es de recibo cosas pasaros cuatro años insinuando que el 11-M lo provocó ETA y a última hora jurar que nunca jamás nadie ha dicho algo así.

Afirmar que vosotros sólo pensais en España y luego alabar a un expresidente Aznar aunque se dedique a realizar campaña anti-española allí donde vaya.


A lo mejor eso que se ha hecho es que el PP no ha sido capaz de explicar porque era una opción mejor.

O a lo mejor es que el PP se equivoca al considerar que la mentira, el insulto y el odio son argumentos capaces de convencer a cualquiera.

Vosotros mismos, mientras sigais confundiendo críticas con "esputos" o "soflamas radicales" seguiremos sin tener ningún gobierno del PP

Lanarch dijo...

Esto del voto urbano es un coñazo, no lo he encontrado y lo tengo que hacer a mano.

De todas formas no lo puedo calcular bien, o mejor dicho no tengo fuerzas. Solo es fácil de hacer el cálculo con el voto de las capitales, aunque ciudades hay más. La capital de Asturias es Oviedo, pero la más poblada es Gijón. Y Ponferrada es más grande que muchas capitales de provincia, ¿dónde pongo el límite de "urbano"? Pero lo malo es, sobre todo, que para hacerlo bien tendría que ir buscando todos los municipios de, digamos, más de 50000 habitantes, ir sumando, etc. Y es un coñazo, bastante paliza está siendo ya esto.

En fin, cuando acabe ya lo pondré.

Anónimo dijo...

Fonseca: Está la cosa como cuatro años atrás: hemos perdido pero la culpa es de esto y lo otro. Como niños chicos. Nadie tiene responsabilidad alguna. Qué bonito es decir que se ha ganado en votos. ¿Para qué? Pues, sencillamente, para nada. Como aquel dicho médico: la operación ha sido un éxito pero el paciente se ha muerto. Ahora tenemos a Jiménez Losantos y a César Vidal en lo mismo: que no se vaya Rajoy, que si en tiempos de incertidumbre no hagas mudanza y bla bla bla. De pena, oye.
¿En qué se ha equivocado el PP? Primero en el candidato, que era digital por decisión de Aznar. Depués de el hostión del 04 deberían haber pensado que algo no iba bien. Hablaba mal, le faltaban tablas y era frío, para la clase media. Segundo, los cuatro años en la oposición. El PSOE ha llevado al PP por donde ha querido. El 11 M, el terrorismo, la familia, etc. Todo para crear una imagen de retrógrados meapilas pijos capitalistas. Lo han tenido fácil para movilizar a los radicales y a las clases bajas. Con el cheque bebé, los 400 euracos y lo del alquichacoón ya los tenían. El PP tenía a Pizarro. Y ya. Y la crisis, que es pero han exagerado.
Bueno, no voy a seguir, porque como siga así no volverá a votar al PP ni aunque signifique que llege el Apocalipsis. Debería haber votado UPD, para este papelón. Vaya ridículo. Cuatro años para nada. Y Rajoy todavía con cara de pasmao. Ay, registrador, con lo bien que estabas en Santa Pola.

Anónimo dijo...

Respecto al párrafo final de la quiebra de las pensiones y la crisis de la economía dentro de cuatro años:

A mí lo que me provoca la náusea es que haya gente que espera que su país se hunda para llegar al gobierno...

Fonseca dijo...

Anónimo, no he dicho que quiera que pasen las desgracias. He dicho que VAN A PASAR. Pero entiendo que tus dos neuronas no te den para entenderlo.

Un saludo.


Fonseca

Anónimo dijo...

Rescatemos lo mejor que queda: los nacionalismos y la extrema izquierda estan en crisis, salvo CiU, que acabará negociando con ZP.

Estoy de acuerdo con "bardo loco" que el PP presento una cara muy conservadora (innecesariamente conservadora) que ha espantado, incluso, al votante de centro pro-PP.

Paso a paso. A mejorar la punteria (sobre todo en Cataluña y Andalucia) o ZP tendra la proxima legislatura garantizada, a no ser que se cambie el sistema electoral.

Lanarch dijo...

Retroferrán:

> o ZP tendra la proxima legislatura garantizada, a no ser que se cambie el sistema electoral.

Pues es difícil encontrar un sistema que favorezca más al PP... Casi cualquier cosa que "perjudique" al PSOE le perjudica también a él. Los dos están sobrerrepresentados más o menos en la misma medida.

El sistema electoral perjudica claramente a IU (11 diputados de desfase entre % de votos y % de escaños), Rosita Díez y, en estas, a una buena pila de nacionalistas o regionalistas pequeños. Los únicos partidos sobrerepresentados son PP, PSOE y un poco el PNV. Los demás, representación justa o jodidos.

A ver si acabamos ya con la falacia esa de que el sistema favorece a los nacionalistas, que ya está bien.

Por cierto, el enlace que has puesto no es, sospecho, el que querías.