viernes, marzo 14, 2008

La derecha moderna del conservador Gallardón

De nuevo la izquierda razonable (la de El País, se entiende) apela a una derecha moderna y democrática representada por Gallardón, un verdadero conservador amado por la gente que jamás le votará.

Esta mañana tenía un examen práctico en mi FP. Así que me levanto tempranito, con la dulce y armoniosa vocecilla de querubín de Jiménez Losantos y descubro ¡oh, sorpresa! Que Juan Luís Cebrián (dire-director de El País) vuelve a hacerle una chupada de polla a Gallardón. Porque él quiere una derecha moderna y democrática que pueda ser alternativa de gobierno y no la ultraconservadora del PP actual. Más de lo mismo.

La derecha extrema actual es la que no se atreve a negar el cambio climático, ni a defender recortes sociales ni privatizaciones a lo Jose María Aznar, que no solo fue alternativa de gobierno, sino que llegó a ganar dos elecciones. ¿Dónde está el extremismo, por favor? ¿En hacer oposición? ¿En no decir que a todo lo que diga el gobierno?

Claro que ¿Quién es el que está tildando de mega radical al PP? La gente que jamás le va a votar. El director de el diario de izquierdas por antonomasia. Oiga, Cebrián ¿A quién coño quiere engañar? Usted no ve en el PP una alternativa del gobierno. ¡Sea sincero, joder! ¡Usted quiere que el PP esté en la eterna oposición de la misma forma que yo quiero algo similar con el PSOE! Que ninguno semos ningún angelito. Y el público no es gilipollas…

Pero ya lo que más gracia me hace es cuando sacan a Gallardón como la antítesis del conservadurismo en el PP. Se trata de un tipo que con 16 añitos se afilió a Alianza Popular, un partido conservador sin complejos. No, no probó antes con la Unión de Centro Democrático como Zaplana, ni con el Partido Liberal de Esperanza Aguirre. No, Gallardón desde el primer día se identificó con unos valores conservadores. Y precisamente, su política no es liberal. Obras públicas a mansalva, gasto social, etc… Si tengo que buscarle un parecido, sería con Javier León de la Riva (alcalde de Valladolid). Es más, lo único que diferencia a estos dos alcaldes es el carácter. El vallisoletano es un borde de cuidado, que no se muerde la lengua para llamarle “hijo de puta” a ninguno que se atreva a increparle. El de Madrid por su lado, es más tranquilito. En eso sí que entiendo que les caiga bien a los chicos de PRISA. Pero no nos confundamos, Gallardón es tan moderno como un revival de el dúo dinámico.

Y al final, el examen de la FP me ha salido de puto culo…

12 comentarios:

Unknown dijo...

"Y el público no es gilipollas…"

¿... el de El País?

Anónimo dijo...

Desde luego podremos decir de todo, pero se nota que no eres víctima de la corrección política.

Sobre tu examen, si es que no estamos por lo que hay que estar y así nos va ;D.

Sigue así, ja, ja, ja. Serás feliz en tu vida adulta.

Eppur si muove dijo...

un poquito soez, no ? ;-)
¿ que se puede esperar en un país donde un porcentaje muy elevado del personal espera que sus desgracias se las arregle la Moncloa ( o la autonomía que corresponda ) o San Antón ? la promoción de tipos grises,oscuros y melifuos como Gallardon, y si encima lo hacen los nenes progres....
quiero pensar como decia M.Puzo " hay que tener a los amigos cerca, pero a los enemigos más cerca" y que D.Mariano sabe lo que se trae entre manos.

criterio dijo...

Lamento lo de tu examen pero el comentario me parece estupendo. La próxima vez espero que el examen te salga también de fábula.

Luis con L de Liberal

Bardo Loco dijo...

Gallardón da una imagen moderada que atraería muchos votos del PSOE al PP. Es, de cara a la opinión pública, la antítesis de Zaplana, Acebes y Aguirre. Su exclusión de las listas fue, en mi opinión, un error del PP de cara a las elecciones.

Fonseca dijo...

Bardo Loco ¿Has votado al PP alguna vez en tu vida? Pues ya te has contestado.

Eureka y Luis, gracias.

Eppur, estoy de acuerdo. No digo que haya que echar a Gallardón del PP pero tampoco dejarle que lidere nada.


Erthel, no creo que los lectores de El País sean tan gilimemos como para pensar que Cebrián realmente votaría al PP... Es como si yo digo mañana que si el PSOE tuviera a Rosa Díez de presi, le votaría...


Fonseca

Lanarch dijo...

> ¿Dónde está el extremismo, por favor?

Te lo dije en otro post y no te dignaste a darme una respuesta en condiciones (dijiste estar de acuerdo con el del bozal y las cunetas y te quedaste tan ancho).

Sobre lo de Gallardón: obviamente ningún rojo va a votarle, pero al PSOE no solo le votan rojos. Ahora, que a mí los esfuerzos que hagáis para perder me la trae floja, aunque sí se agradecerían menos mentiras e insultos sobre el 11M y menos morralla antimaricones y menos llamar basura a la gente que no os vota y menos etc [ver mi mensaje del otro día].

Veo que has entendido bien por qué habéis subido en votos, pero no has entendido ni papa de por qué la gente se ha movilizado para que no pillarais cacho. Lo comprendería en un intelectualoide a sueldo, pero ti... Coñio, tío, piensa un poco en cómo son las cosas y no en cómo te gustaría que fueran.

José Mateos dijo...

"Bardo Loco ¿Has votado al PP alguna vez en tu vida?"

No, si por mí genial, que el PP se estrelle una y otra vez en las elecciones, por mí cojonudo, pero como buen ciudadano y conocedor de la vida política, me (y creo que David va también por ahí) limito a ANALIZAR qué pasaría en el PP si tuviese a Gallardón en las listas (o por qué no, de candidato), y, sobre todo, cómo entendería eso la gente.

Pero tienes razón, si a mí me la pela, yo no votaré a Gallardón como tampoco votaré a ningún otro pepero, no me importa, por mí que el PP pierda una y otra vez dando IMAGEN de ser, además de unos subnormales, unos derechistas de botijo.

Di que sí, que nada cambie en el PP. Si al final yo también estoy de acuerdo en eso, porque por este camino no van a gobernar jamás.

Mejor no nos metamos en asuntos internos del PP. Que ellos saben mejor si es más popular Gallardón o Acebes. O no lo saben?

Alberto Esteban dijo...

Pues hay gente que no lo tiene tan claro...

Saludos

Anónimo dijo...

"Bardo Loco ¿Has votado al PP alguna vez en tu vida?"

Fonseca: YO SI HE VOTADO AL PP Y HABERSE CARGADO A GALLARDON HA SIDO UN ERROR TACTICO QUE PUDO HABER SIGNIFICADO CARGARSE UN BUEN PUÑADO DE VOTOS, probablemente muchos de los que le faltaron a Mariano, le guste o no a Jimenez Losantos (a quien tambien escucho).

De todas maneras, los idus de marzo no han pasado y en politica 2+2 no necesariamente hacen 4.

Saludos,

F dijo...

"Ahora, que a mí los esfuerzos que hagáis para perder me la trae floja"

Mi análisis despersonalizado y totalmente limpio en ideologías sobre porqué perdió el PP fue el mismo.

Ya entrando de nuevo a mi opinión personalizada, digo yo que en la era de la globalización integral la era de los partidos tiene sus días contados

Desde ya se nota que no mucho cambia por el partido que gobierne y que cada vez importan menos, lastimosamente a pesar de ser cada vez más inútiles siguen estando allí.

Es como dios, de nada sirve rezar y todo avance del conocimiento demuestra que dios ni es necesario -se puede ser feliz sin creer en lo sobrenatural-, sin embargo aún tiene muchos devotos.

Aprenderemos a prescindir del gobierno y sus partidos, tal como hemos aprendido a prescindir de dios y sus iglesias.

Bardo Loco dijo...

"Bardo Loco ¿Has votado al PP alguna vez en tu vida? Pues ya te has contestado".


Creo que José y Retroferran te han contestado por mí. No ser votante del PP no me quita mi derecho a analizar la situación.