domingo, marzo 30, 2008

Metiendo cizaña entre Batiburrillo y Libertymad

Para echar un poco de leña al fuego en la polémica Libertymad vs Batiburrillo, voy a sacar un recorte de una web de otro político popular catalán que no termina de entender eso de “bilingüismo”.

No es ningún secreto; me encanta la polémica. Y creo que es buena en Red Liberal. En este caso, los chicos de Batiburrillo se han quejado de que en la web del PP catalán sale por defecto la edición en catalán nada más entras. Y que, por si fuera poco, hay más artículos en el idioma autonómico que en el castellano. Y que incluso cuando quieres entrar en la versión como Dios manda de la web (es decir, en castellano) siguen habiendo artículos en catalán. Personalmente, no sé si se deberá a un fallo técnico más que a un intento deliberado por parte del partido popular de Cataluña.

El caso es que minutos después, Libertymad sacaba un post con un título tajante a la par que provocativo; “Batiburrillo no dice la verdad”. ¡Con un par! El autor de Pandemonio es todo menos complaciente. Y no tiene problemas en decir lo que piense, joda a quien joda. Libertymad ponía una captura de la página de marras y daba un montón de datos para demostrar que la web popular es perfectamente bilingüe. La polémica está servida.

La verdad es que tampoco voy a entrar en dar la razón a ninguno. Pero voy a poner por aquí otra web de un político popular catalán. Se trata de la página personal del portavoz del grupo municipal popular de Barcelona; Alberto Fernández Díaz. Si uno pingha en la versión en castellano verá que el artículo de en medio sigue estando en catalán. ¡Horror! ¡Sacrifiquémoslo a nuestro Dios!

¿Qué opinan de esto los batiburrillos y el loco por la libertad?
Les cedo mi blog para que discutan personalmente. Esta vez la riña en directo desde "El blog de Fonseca"!

8 comentarios:

rojobilbao dijo...

Pues me parece propio de un imbécil tener una página bilingüe, pero de mentiras. Como el blog es personal me da lo mismo, allá él, aunque estámuy bien conocer mejor al personaje, pero en el caso de la web del partido ya es más grave. ¡Está pagada con mi dinero!

Libertymad dijo...

Rojobilbao, vuelves a decir cosas que son falsas. Es la web del grupo del PP en el ayuntamiento de Barcelona, no un blog personal. Ponte gafas, miope.

Elentir dijo...

"En este caso, los chicos de Batiburrillo se han quejado de que en la web del PP catalán sale por defecto la edición en catalán nada más entras."

Fonseca, los "chicos de Batiburrillo" no hemos dicho tal cosa. Uno de los autores de Batiburrillo, Smith, se ha limitado a señalar en un artículo lo siguiente:

"Entramos a la página web del PP de Cataluña, que por defecto está en catalán, pasamos al modo castellano, donde se mantienen la mayor parte de las "entrevistes" y "opinió" en catalán, y nos topamos con artículos como este: Ciutadans es un partido folclórico de extrema izquierda"

¿Ha criticado Smith que la web del PP catalán esté por defecto en catalán? No, no lo ha hecho. Se ha limitado a hacer constar que lo está y que la mayoría de los artículos de entrevistas y opinión se mantienen en catalán. Sin más.

Lo curioso del caso es que el verdadero motivo de la crítica de Smith, que era la catalogación que hace el PPC de Ciutadans como partido de extrema izquierda, no ha merecido ni una mención por parte de Libertymad ni por tu parte. En fin, no lo entiendo. ¿Será que estáis analizando un artículo distinto al que ha leído el resto de la gente?

Es más: el propio Smith ha reiterado hoy lo que dijo
en ese artículo:

http://batiburrillo.redliberal.com/011798.html

¿Sería mucho pedir que se hablase de esa alusión a Ciutadans, o es mejor seguir distrayéndonos con cosas accesorias?

Fonseca dijo...

Hola Elentir:


Como te puedes imaginar, cuando digo "los chicos de Batiburrillo" ni muchísimo menos intento menospreciaros. Solo es que sé que es un blog colectivo. No digo que lo hayas dicho, pero es por eliminar cualquier duda.

No hablo de el artículo de Smith sino de la polémica, en general.

Respecto a Ciutadans... no tengo nada a favor.


Fonseca

Elentir dijo...

Si es que esa polémica de la web en catalán es puro humo.

Por cierto, que tiene gracia que Libertymad te aconseje que te pongas gafas y te llame "miope", con el mismo escado sentido de la cordialidad que ha tenido con nosotros. Precisamente él ha sido el que ha demostrado estar muy mal de la vista, como ya he señalado en mi blog.

En cuanto a Ciutadans, a mí ni me va ni me viene, pero no considero que sea un partido de extrema izquierda y ahí el PPC no ha obrado nada bien.

rojobilbao dijo...

Tienes razón Libertymad, es la página personal dentro de la del grupo, o sea con dinero mío.

Pues eso un imbécil y con mi dinero. JODER.

rojobilbao dijo...

Lo que no entiendo Libertymad es eso que dices:
vuelves a decir cosas que son falsas
¿A qué haces referencia?

Gracias

Anónimo dijo...

Si decir que dan asco por su página bilingüe no es criticar, que baje Dios y lo vea.