sábado, marzo 01, 2008

No votar es no creer en tus ideas

El PSOE ataca directamente a sus posibles votantes para que no se abstengan. Es normal, tiene sólo una semana para movilizar su voto. Que una cosa son las encuestas y otra muy distinta unas elecciones.

El otro día Erthel me mandaba un correo (ya me escriben mis lectores, así da gusto) enviándome indignado la nueva campaña del PSOE. El kit del no votante, que humilla a los abstencionistas. No votar es no creer en tus ideas” ¿Qué te esperas, Erthel?

La campaña electoral no consiste en convencer a la gente de que te vote. Se trata de movilizar tu voto. Decirles a tus potenciales seguidores; ¡eh, capullo! ¡No te quedes en casa estas elecciones! A lo largo de estos cuatro años, el posible votante del PP ha estado más que motivado. A nivel político, el gobierno no ha cesado esfuerzos en meter el dedo en el ojo y los medios de comunicación de derechas han sido capaces de representar a todos esos diez millones de españoles que nos hemos levantado con Jiménez Losantos y nos hemos aprendido mil y un chistes malos de
“cetapé”.

Sin embargo la izquierda está desmotivada. Los extremistas ven en Zapatero un capitalista de cojones. Los más moderados están hartos de la crispación, que pese a lo que nos hayan intentado meter por los ojos, ha sido fruto del PP y del PSOE. En realidad, el variopinto grupo que votó en las pasadas elecciones a los socialistas debería ser ahora el feudo de los niños rosas de UPyD. Sin embargo no va a ser así. El votante del centro-izquierda tiene dos opciones; PSOE o abstenerse. Punto. Por eso, la campaña de Zapatero ha sido, precisamente, crear tensión. ¡Estamos en empate técnico! ¡No todo está ganado, no te quedes en casa! Y por eso, a nadie debería sorprenderle que finalmente acaben metiéndose, directamente, con los potenciales votantes que pueden abstenerse.

Por otro lado ¿Es cierta esa afirmación? ¿Se pueden tener ideas fuertes y no votar? Por supuesto que si. Otra cosa es que tenga sentido. La premisa de la que tenemos que partir es que joda a quien joda, este 10 de marzo seguirá existiendo gobierno. Y puede ser más o menos afín a nuestras ideas. Por supuesto, ningún político representa al 100 % lo que yo quiero. A no ser que un día yo me presente a unas elecciones. Las diferencias ideológicas se dan siempre; hasta en los grupos más puristas. Se trata de elegir el mal menor. Y no cabe duda, a día de hoy, ese es Rajoy.



PD Aprovecho para avisar que quedan solo 3 días para que salga la mejor campaña que va a sacar el PP en estas elecciones...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Reproduzco el mensaje que le he dejado a Stewie en su blog. Yo también opino como tú, Fonseca.

"Es triste, pero si os quedáis en casa entonces es SEGURO que ZP siga 4 años más. Si votáis, puede que no. Cómo me jode que muchos vivan en sus burbujas de marfil. Hasta algunos llegan al extremo, aunque se cuidan mucho de no decirlo publicamente, del "cuanto peor mejor". Pues hay gente con trabajo, hijos, hipoteca y sí sería realmente jodido para ellos 4 años más de izquierda sociata del PSOE.

Los anarquistas de mercado hemos de votar, por el mal menor, como bien decía el sabio de Spooner.

Un saludo afectuoso, confío en el sentido común de la comunidad el día 9 de marzo."

Unknown dijo...

Hombre, ya se que no nos va a aparecer un Ron Paul por aquí, pero es que estos ni de lejísimos. Y tampoco creo que se vaya a acabar España en cuatro años, aunque gobierne una coalición Otegui-Carod-Chuky.

Fonseca dijo...

Anónimo; amén. Soy afiliado a NNGG del Partido Popular y intento hacer todo lo que puedo por el partido. En breve va a salir una campaña que he hecho yo y siempre que puedo echo una mano en la sede. Esto no merma para nada mis profundas ideas liberales/libertarias. Entré siendo un liberal moderado, a lo Stuart Mill y ahora me considero algo parecido a un ancap.


Fonseca

Anónimo dijo...

Erthel,joé, diversifica... nos mandas el mismo @ a varios??? :(

Lanarch dijo...

Je, gran campaña esa del PSOE, tengo un post a medio hacer, a ver si lo termino.

Por cierto, Fonseca, ¿qué opinas de que la estrategia del PP pase por intentar crear dudas en los sociatas para que se abstengan?