viernes, marzo 28, 2008

Segundo Aullido: Daniel Rodriguez Herrera y Feyerabend

En este segundo podcast felicito a Daniel Rodriguez Herrera por el cuarto aniversario de Red Liberal y liberalismo.org. Aprovecho para contestar algunos comentarios del blog y para, tal y como un anónimo me ha sugerido, leer trozos de un libro y comentarlos sobre la marcha.

El libro escogido es el "Discurso contra el método" de Paul Feyerabend. Todo un imprescindible en la biblioteca de cualquier liberal posmoderno que se precie.

Finalmente pongo un tema de Charley Patton, Stone Ponny Blues, que es tan viejo que dudo que tenga problemas con la SGAE o cualquier otra entidad...

Todo esto y mucho más en el segundo episodio de "Aullidos en la noche posmoderna" ¡No te lo puedes perder!




10 comentarios:

José Mateos dijo...

"Finalmente pongo un tema de Charley Patton, Stone Ponny Blues, que es tan viejo que dudo que tenga problemas con la SGAE o cualquier otra entidad..."

Con quien tendrás problemas será conmigo si lo llamas "Charley" en vez de "Charlie" :P

José Mateos dijo...

Tres cositas:

"Felicito a Daniel Rodríguez Herrera, creador de Liberalismo.org y Red Liberal, que hoy cumple 4 años."

ÉL cumple cuatro años? xD

No subrayes libros.

Charlie Patton murió en 1934, no en el 27. Hace (Oh! Fatalidad!) 74 años. De hecho, su primer disco es de 1929. Así que cuidado con Ramoncín.

Aúuuuuuh.

Fonseca dijo...

Cierto, daré la fe de erratas en el próximo podcast.

Tendré que poner entonces a Blind Lemon Jefferson, que murió en el 29...


Fonseca

Anónimo dijo...

Fonseca lo siento, pero a Galileo no le costó la vida defender el heliocentrismo solo fue recluido en su residencia de Florencia donde murió de viejo.

Elentir dijo...

Oye, Fonseca, tu podcast tiene una calidad profesional, estoy alucinando. ¡Es excelente! Como escuchar un programa de radio.

Lanarch dijo...

Sigh...

La ciencia no avanza a base de "saltarse las normas" o cuestionar las "teorías dominantes", Fonseca, sino de comparar las teorías antiguas con nuevos datos, para ver si quedan obsoletas. Una teoría científica es, por definición, consistente con los datos experimentales que ya se tienen (en realidad es algo más complicado, peronfín). Así fue avanzando la astronomía, por enxiemplo.

¿Por qué no te estudias un año de físicas o químicas antes de seguir diciendo gilipolleces, tío? Que todos podemos estar equivocados, pero encima estar orgulloso de ello tiene narices. Ese tonillo tuyo de "cuestionar la autoridad" es igual de idiota que el de un punki borracho que patea una papelera gritando "¡Que se joda el estado!". Solo que tú, encima, eres menos consecuente.

Ah, y el problema no son los tacos, sino los tacos absurdos fuera de lugar, puestos ahí no porque aporten algo, sino por molarte a ti mismo. Ains, cuánto daño ha hecho Pérez Reverte...

Libertymad dijo...

Groovy!

Libertymad dijo...

Darling, esa voz es más de pornotube que de Red Liberal. Are you looking for a career in porn?

Váitovek dijo...

Esto del Podcast está muy bien.Es muy complicado hacerlo? Se tarda más o menos que escribiendo?(No sé nada de estos asuntos)

memetic warrior dijo...

Lo de lo posmoderno en filosofia es la superación de la bazofia cuando ya Hegel y Marx habian dejado el listón bastante alto.

Yo creo que Feyerabend es para los liberales a secas. Incluso para los liberal-conservadores. Él no tiene la culpa de que los posmodernos hayan extrapolado su discurso. A Feyerabend le interesaba el progreso de la ciencia en coexistencia con una sociedad libre y ambas cosas interesan a los liberales. A los posmodernos solo les interesa destruir todo significado.

En fin, que me parece muy muy bien que saques a Feyerabend, tonterías como las de arriba aparte
Un saludo


Memetic Warrior