viernes, marzo 28, 2008

Tercer Aullido: Hayek y los conservadores

En este tercer aullido hablo del porqué del título de mi podcast ¿Qué es la noche posmoderna?. También contesto comentarios del blog y hago una reflexión sobre el ensayo de Hayek "Por qué no soy conservador".
Finalmente incluyo el tema Jimmie the Kid de Jimmie F Rodgers.

Video thumbnail. Click to play
Click To Play

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Fonseca y el aullido, si no aullas no es lo mismo.

José Mateos dijo...

- Qué es más conservador que querernos devolver a la jungla?

- Quizá demasiado corto este tercer capítulo?

- Enhorabuena por las canciones que pones en el podcast. Pase lo que pase compartimos el gusto musical :P. De esta pasan 75 años justos, justos ;-)

José Mateos dijo...

Por cierto, muy tirado de los pelos tu teoría sobre el relativismo, creo yo.

Además, se me ha olvidado antes, como consejo sin absolutamente ninguna base como "podcastero", te recomiendo que no contestes tanto a comentarios, se supone que eso tiene que poder escucharse dentro de X años, no deberías encajarlo tanto en un contexto como es comentario-respuesta-respuesta a la respuesta.

Stewie Griffin dijo...

Anónimo +1

Muy buenos, y los tacos estan bien: te dan personalidad propia.

En lo único que si te matizaría es en la oposición al concepto de autogestión que puede ser perfectamente acrata, esto es voluntario. Y además supone el desprendimiento del estado (un tipo).

http://es.wikipedia.org/wiki/Autogesti%C3%B3n

Anónimo dijo...

El conservador sólo existe en la “etiqueta”… Hayek también dice que debemos conservar toda institución que haya demostrado su validez al resistir el paso de los años, de los siglos, propiciando el libre mercado y la libertad individual. Su conservadurismo es amplio, es evolucionista, digamos que se resiste a todo ataque constructivista en contra de aquello que sí puede decirse debe permanecer… pero nada permanece tal cual, por lo que la pretensión misma de conservar, como buscan los de la etiqueta, los que se la cuelgan, no lleva a ninguna parte… Hayek no es un conservador, es un liberal pero con una actitud modesta, humilde, evolucionista… Creo que es su gran aportación, relacionada con el estudio del conocimiento y la información que arrastran las instituciones sociales…
Saludos y Libertad!